Voluntaria buceando en Fiyi.

10 Datos Curiosos sobre Fiyi

Datos curiosos de este hermoso país

Por Samantha Evans | 15 enero 2019
Updated on 20 agosto 2019

Con sus aguas prístinas y sus playas, Fiyi es un destino ideal para voluntarios que quieran recibir un amanecer en un país tropical.

Como uno de los líderes mundiales en ecoturismo, no es de sorprender que sus océanos sean el hogar de casi 4% de los arrecifes de coral de todo el mundo y estén habitados por más de 1,500 especies marinas. Por eso fue sencillo que eligiéramos este paraíso para nuestro Voluntariado de Conservación de Tiburones. Nuestro personal y voluntarios en Fiyi siempre nos cuentan cosas maravillosas sobre este hermoso archipiélago, así que decidimos compartir algunos de nuestros datos curiosos favoritos:

  1. Fiyi está formado por 333 islas, de las cuales 223 están deshabitadas.

  2. Por unos cuantos millones, tú también puedes tener tu pedazo de paraíso. En 2005, Mel Gibson se compró la Isla Mago por $15 millones.

  3. Actualmente, alrededor del 40% de la población de Fiyi son de ascendencia india. Fiyi fue colonizado por británicos entre 1874 y 1970. Entre 1879 y 1916 le dieron a 600,000 indios tránsito libre por Fiyi a cambio de trabajo en plantaciones de caña de azúcar.

  4. En este país, solo los jefes tribales pueden usar sombrero y lentes… ¡así que ten cuidado!

  5. El canibalismo fue una vez una práctica común entre los fiyianos ¡pero no temas! Gracias al rey Ratu Cakobau esta práctica terminó en 1871, cuando alentó a su gente a dejar de llevarla a cabo.

  6. El murciélago hervido con pescado crudo y raíces es una exquisitez en Fiyi. Otros platillos se envuelven en hojas de plátano y se cocinan bajo tierra en o “lovo”.

  7. La raíz de yaqona bush se tritura y cuela con agua para preparar kava, la bebida tradicional de este país.

  8. Muchos fiyianos levantan las cejas para decir “sí” de forma no verbal, lo cual puede ser muy confuso para los extranjeros.

  9. En la isla Taveuni puedes estar en dos zonas horarias diferentes al mismo tiempo, pues Fiyi se encuentra en la línea horaria internacional.

  10. Si buscas un vuelo para Fiyi, deberías revisar bien: aunque tiene 28 aeropuertos, sólo 4 tienen pistas pavimentadas.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestros proyectos? 

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

919 010 409

Nuestras acreditaciones