You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en DESTINO con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Trabajo Social en Mongolia

 
  • UBICACIÓN: Ulán Bator
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros para niños con discapacidades de aprendizaje, guarderías, orfanatos
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-15
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-120
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo juegos educacionales y actividades grupales, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1690€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Los altos niveles de desempleo durante un período prolongado de tiempo han dejado a gran parte de la población de Mongolia por debajo de la línea de pobreza. Muchas familias luchan por sobrevivir y, especialmente en la capital Ulán Bator, es bastante común ver niños que han sido abandonados. 

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Mongolia (versión en inglés).

Orphanage work in Mongolia

Es por esto que los niños de los orfanatos de Mongolia son vistos como afortunados, por lo que estas instituciones están a menudo demasiado sobrepobladas y, muchas veces, no pueden ofrecer siquiera los recursos más básicos para el cuidado de los niños. El personal, demasiado a menudo, simplemente no tiene el tiempo para dar el cariño y la atención individual que cada niño merece. Aquí es donde tu aporte como voluntario juega un papel importante en el proyecto de Trabajo Social en Mongolia. 

Los voluntarios de Trabajo Social en Mongolia trabajan para alivianar la carga laboral del personal local, mientras aportan a la calidad de vida de los niños de muchas otras maneras. No se necesita de ninguna calificación para participar de este voluntariado, ni experiencia previa. Si tienes la energía, el entusiasmo y compasión, entonces  no importa si tiene 17 o 76; si estás en un año sabático, en una pausa en los estudios o eres jubilado, todos los voluntarios serán siempre bienvenidos. 

Gracias al esfuerzo de sus voluntarios, Projects Abroad Mongolia recibió un premio por el trabajo con niños menos privilegiados en Ulán Bator, ganando en la categoría "Mejor ONG".

Como voluntario de Projects Abroad en Mongolia, podrás trabajar en una variedad de proyectos de Trabajo Social en Ulán Bator; por lo general, a una distancia corta como para llegar caminando o en bus desde tu casa.

Voluntariado con Huérfanos en Mongolia

Work with children in Mongolia

Algunos voluntarios trabajan en orfanatos, tanto estatales como privados, que albergan de 20 hasta 200 niños. Algunos de éstos orfanatos cuidan a niños de una misma edad, desde bebés hasta adolescentes. Por favor infórmanos acerca de tus preferencias sobre la edad de los niños con los que quisieras trabajar.

Durante las vacaciones de la escuela, entre junio y agosto, los orfanatos hacen los arreglos para que todos los niños y el personal puedan pasar un tiempo en un campamento de verano fuera de Ulán Bator. Los voluntarios que se queden en el campamento estarán a cargo de organizar juegos y actividades para los niños. 

Voluntariado en Guarderías con Projects Abroad

Otros voluntarios prefieren trabajar en guarderías, apoyando a los profesores locales y dándo a cada niño atención individual. En las guarderías, los voluntarios trabajan con niños entre los 3 y 5 años de edad, junto con el profesor local, en clases de hasta 40 niños.

Voluntariado con Niños con Necesidades Especiales

También hay proyectos disponibles en centros para niños con necesidades especiales. Si decides participar en éste proyecto, con niños con problemas de aprendizaje y/o discapacidades físicas, entonces también puede que haya la opotunidad de involucrarse con los proyectos en terreno, visitando a familias para ofrecer consejos y apoyo adicional. Este proyecto está disponible entre los meses de septiembre y mayo, ya que el centro cierra durante el verano.

 Voluntariado en un Hogar con Projects Abroad

También puedes trabajar en un hogar que cuida a unos 60 niños de la calle. Este proyecto puede llegar a ser muy demandante, ya que los niños vienen de situaciones dificiles. Los voluntarios en éste proyecto tendrán que tomar la iniciativa y desarrollar sus propias actividades para los niños.

Donde sea que trabajes, será junto a un comprometido personal local, a quienes darás una mano y tu amistad a los muchos niños que necesitan de apoyo. El impacto que nuestros voluntarios logran hacer es sin duda inspirador y muy apreciado por el personal en los centros. Quizás hasta puedas ayudarles a aprender algo de inglés o castellano -mientras aprendes un poco de mongol- y así llegar a formar una bonita relación con tus compañeros de trabajo.

Voluntariado en un Proyecto de Trabajo Social en Mongolia

El trabajo actual depende mucho de las edades de los niños con los que trabajes. Trabajando con niños pequeños, podrás jugar con ellos, pero también deberás asegurarte de que estén siempre aseados y vestidos al comenzar el día. Además deberás ayudar a las horas de las comidas y al momento de acostarlos.

Los niños mayores a menudo requieren de ayuda con sus tareas, educación o apoyo social y personal. También sería útil si puedes darles unas clases informales de inglés.

Los voluntarios también podrán, en ocasiones, involucrarse en proyectos comunitarios organizados por Projects Abroad Mongolia, pero siempre estamos abiertos a nuevas ideas.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.