You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para fisioterapeutas en Bolivia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para fisioterapeutas en Bolivia

Este proyecto de voluntariado para fisioterapeutas ofrece tratamiento a pacientes de la ciudad de Cochabamba y sus alrededores. El proyecto se centra principalmente en tratar a niños menores de 16 años que se encuentran en la Unidad de Quemados. Este programa de voluntariado es perfecto para cualquier profesional que desee realizar un voluntariado en el extranjero o también fisioterapeutas que busquen un descanso en su carrera.

Aproximadamente un 70% de los bolivianos viven bajo el umbral de la pobreza y no tienen acceso a la asistencia sanitaria. Trabajamos con el Hospital Viedma, el cual proporciona asistencia médica a cualquiera que lo necesite sin tener en cuenta su condición social. La Unidad de Quemados desempeña una labor muy importante, pero carece de recursos y podría beneficiarse de la ayuda de fisioterapeutas cualificados como tú.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas.

¿Cómo puede un voluntario en fisioterapia ayudar en Bolivia?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario en fisioterapia ayudar en Bolivia?

Como fisioterapeuta voluntario puedes hacer uso de tus conocimientos y formación para ayudar al personal local. Podrás desempeñar tareas como:

Fisioterapeuta profesional voluntaria asistiendo a una paciente en Bolivia.

  • Tratar a pacientes que precisan de sesiones de fisioterapia, incluyendo:
    • Trabajo con los pacientes para precisar el problema físico.
    • Asistencia a pacientes con problemas en las articulaciones y la columna vertebral.
    • Asistencia en la rehabilitación de pacientes que han sufrido accidentes, lesiones o apoplejías.
  • Educar y orientar a los pacientes y sus cuidadores acerca de cómo prevenir y/o mejorar su condición.
  • Crear programas de tratamiento cuando se trate a niños para enseñarles a los padres cómo llevar a cabo ejercicios.
  • Gestionar talleres de formación dirigidos a fisioterapeutas locales para desarrollar nuevas técnicas que puedan ser aplicadas en tratamientos específicos a quemados.
  • Organizar y poner en marcha clínicas formativas para los voluntarios de Projects Abroad que trabajen en otros centros (opcional).

El Hospital Viedma cuenta con instalaciones modernas tales como una área nueva para el tratamiento de mujeres y niños. Sin embargo, la Unidad de Quemados está muy deteriorada y los recursos económicos con lo que se cuenta son muy escasos.

La Unidad de Quemados se sitúa en el área de Pediatría. Tiene cuatro habitaciones, una de las cuales funciona como UCI cuando es necesario. También cuenta con aseos para el personal y los pacientes, un quirófano , una sala de lavado, un vestuario, una sala de preparación y una sala de fisioterapia básica.

Se espera que trabajes de 8am a 4pm, de lunes a viernes. También tendrás la oportunidad de participar en talleres de fisioterapia organizados por Projects Abroad.

Aunque este proyecto se centra en atender a quemados, también trabajamos con otras instituciones médicas. Si tienes experiencia o interés en una área concreta, por favor, háznoslo saber.

Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo provecho posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Fisioterapeuta profesional ayuda en su rehabilitación a una paciente en Bolivia

Adquirirás experiencia trabajando en un país extranjero en el que escasean los recursos. Tendrás que tratar casos muy traumáticos, lo que ayudará a mejorar tu capacidad de trabajar bajo presión. También tendrás la oportunidad de desempeñar tu labor junto a profesionales locales, con los que podrás compartir ideas con respecto a la manera de tratar a los pacientes. Aprenderás acerca de la cultura boliviana y su estilo vida cuando te relaciones con tus nuevos compañeros. El personal y los pacientes también querrán saber sobre tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Bolivia sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia boliviana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si tienes un título en fisioterapia o en otra materia similar, este proyecto es perfecto para ti.

Por favor, contáctanos también si crees que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto de voluntariado pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428