You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como abogado en Tanzania

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado como abogado en Tanzania

Abogados especializados en Derechos Humanos analizan la situación de uno de los proyectos en Tanzania

En Tanzania, la profesión de abogado se encuentra en auge en este momento. Los derechos de sucesión de las mujeres se encuentran limitados tanto por el derecho consuetudinario como por la Ley Islámica. Por un lado, el derecho consuetudinario puede denegar a las mujeres toda su herencia, obligándolas a hacerse cargo de sus hijos y en caso de que los vástagos sean niñas estas percibirán la menor parte de la herencia; por el otro, la Ley Islámica determina que las mujeres deben recibir en herencia la mitad que los hombres.

Estos dos argumentos legales empobrecen a las mujeres y las fuerzan a depender totalmente de los hombres. Y de paso préstamos atención al estado del derecho procesal, la situación para las mujeres empeora aún más porque concede a los familiares masculinos la potestad de manejar y distribuir a su gusto el patrimonio del difunto.

Y la guinda de este pastel son los desahucios y el expolio generalizado de propiedades que sufren las mujeres que, en algunos casos, responden a razones tales como acusaciones de brujería. Para colmo, las mujeres que se encuentren en una relación polígama deben dividir al fallecimiento del esposo la herencia entre toda la familia. Ahora entenderás la urgente necesidad de reformas en la Ley de Derecho de Sucesión y Propiedad en Tanzania.

Los abogados profesionales ayudarán como voluntarios colaborando en la capacitación en materia jurídica de las mujeres y proveerán de asistencia jurídica a aquellas que hayan sido víctimas de injusticias.

Además, el apoyo en educación será fundamental. La formación de los líderes y los pastores en materia de derechos sucesorios y derechos de propiedad y de cómo apoyar a las viudas tras la muerte de sus cónyuges ayudará a mejorar la situación de las mujeres y las protegerá de posibles abusos futuros.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como abogado voluntario en Tanzania?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como abogado voluntario en Tanzania?

Como abogado profesional cooperarás con Inherit Your Rights (Hereda tus derechos), desde ahora en adelante denominada IYR, una ONG tanzana fundada por dos abogados en 2011.

Establecieron IYR de manera que fuera un vehículo efectivo a la hora de dar peso a las reclamaciones de propiedades y derechos de sucesión por parte de particulares. La manera de conseguirlo es mediante la educación, la integración y la representación legal. En Tanzania, desde hace ya mucho tiempo las viudas se han encontrado desprotegidas dentro del marco legal, sin esperanzas y sin poder acceder a la justicia.El objetivo de IYR es lograr situar a las mujeres dentro del marco legal, proporcionarlas asistencia a la hora de ejercitar, defender y hacer valer sus derechos legales.

Tu interés y dedicación en apoyo de los derechos de las mujeres dentro de un sistema jurídico injusto, junto con tu experiencia y conocimientos jurídicos, ayudarán a IYR a alcanzar a más individuos que necesitan asistencia.

Tu jornada laboral será de 18 a 35 horas semanales. Es posible que, a veces, sea fuera del horario, dependiendo de cada proyecto individual y de cómo evolucione tu labor con el supervisor de tu proyecto.

Este proyecto tiene lugar durante todo el año.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Colaborarás con un equipo simpático y muy dedicado, comprometido con el servicio que prestan. A menudo, trabajarás con recursos limitados y con un personal sin conocimiento técnico y experiencia, lo que supondrá que tendrás que adaptarte y llevar a cabo tu labor en un ambiente laboral totalmente diferente. En alguna ocasión puede que tengas que hacer frente a desafíos que no se te habían presentado en tu país de origen. Por medio de este intercambio cultural aprenderás, a tu ritmo, nuevas metodologías y técnicas.

También se te presentará la oportunidad de mejorar tus conocimientos y experiencia en una amplia variedad de áreas. Dependiendo del proyecto, estas podrían ser:

  • Evaluar las necesidades de tu socio de proyecto.
  • Colaborar con tu socio para desarrollar sistemas más efectivos y eficientes en vuestro lugar de trabajo.
  • Colaborar con tu socio en el desarrollo de programas sociales para la comunidad local primero, y a la larga para el resto de población.
  • Recurrir a tu experiencia personal para formar al resto de la plantilla y a los voluntarios.
  • Poner en práctica tu iniciativa y conocimientos de resolución de problemas para desarrollar, establecer y administrar proyectos o programas.
  • Supervisar tanto los programas existentes como los nuevos.
  • Desarrollar y contribuir a la evaluación de los informes del proyecto para ayudar a que haya una continuidad entre los diferentes voluntarios.

Todo esto te proporcionar una excelente experiencia y habilidades útiles que podrás aplicar más tarde a tu carrera. Además, usarás tu valiosa experiencia existencial donde realmente se necesita.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Tanzania sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida tanzana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado, como mínimo, una titulación universitaria en Derecho o algún área relacionada, encajas perfectamente en este proyecto.

Resulta ideal para abogados que posean al menos dos años de experiencia profesional en la materia.

Si además dispones de experiencia en las áreas de Derecho de Sucesión, Derechos Humanos y otros campos relacionados, aún mejor. Por favor, infórmanos de ello en tu solicitud.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor, revisa nuestro programa estándar de Ley y Derechos Humanos en Tanzania.

Llámanos
912901428