Durante su voluntariado en verano para jóvenes, unas adolescentes juegan con un grupo de niños pequeños en Kenia.

Voluntariado Social para Adolescentes en Kenia

Únete a trabajos comunitarios con otros adolescentes en Kenia para ayudar a los niños a aprender divirtiéndose

En nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Kenia te unirás a chicos de todo el mundo de tu edad para hacer que aprender sea divertido. Organizar actividades educativas y divertidas será esencial, pero también ayudarás con algunas labores de restauración. Un ejemplo sería darle una mano de pintura a una clase para que luzca mejor. Todo lo que hagas será experiencia que conseguirás mientras contribuyes a la comunidad.


Muchos centros de día infantil de Kenia están saturados y sufren de escasez de recursos. Esto dificulta la labor de los profesores de seguir el progreso de todos los niños y ayudar a quienes más lo necesitan. Al mantener a los niños distraídos y centrados en otras actividades, los docentes podrán dedicarse a los niños con más dificultades.


El proyecto se realiza en Nanyuki, donde vivirás con una familia hospedera local. Aprenderás sobre la cultura del país en nuestros eventos y actividades de la tarde y excursiones de fin de semana. Y siempre tendrás a nuestro personal de Projects Abroad dispuesto a ayudarte. ¡Es una oportunidad única!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Kenia > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nanyuki (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntarias adolescentes realizando un programa de alcance en Kenia.

¿Es adecuado para mí este voluntariado social para adolescentes en Kenia?

¿Estás estudiando secundaria y te encantan los niños? ¿Quieres experimentar una cultura totalmente nueva para ti y contribuir a su comunidad? ¡Pues deja de decir que sí y apúntate ya a nuestro proyecto!


Dedicarás una parte de tu tiempo a organizar actividades educativas para los pequeños y otra en restaurar el centro en el que están. Esto te permitirá ganar experiencia en cuidado infantil y adquirir destrezas importantes como:


  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Organización


Todo lo que hagas y aprendas te servirá más adelante para tu futuro laboral.


Puede que te dé un poco de respeto viajar solo a otro país, pero no tienes nada de lo que preocuparte. Nuestro personal de Projects Abroad estará contigo en todo momento para lo que necesites y nuestras familias hospederas harán que te sientas como en casa. Así que tranquilo, estarás en buenas manos y siempre bajo nuestra atenta supervisión.


Además, estarás con más chicos de tu edad de todas partes del mundo con los que podrás crear nuevas amistades. Todo el proyecto está organizado y se realiza en fechas ya preestablecidas. Solo tienes que elegir la que más te guste.

¿Qué haré durante el voluntariado para adolescentes en Kenia?

En el voluntariado para adolescentes en Kenia participarás en actividades como:


  • Organizar actividades educativas divertidas para que los niños aprendan jugando
  • Formar parte de labores de restauración como pintar patios de juegos y clases
  • Vivir la cultura local con otros voluntarios de tu edad

Tu colaboración se centrará en:


Organizar actividades educativas divertidas para los niños


Aprender jugando es un gran método para que los niños alcancen los objetivos de desarrollo propios de su edad mientras se divierten. Puedes organizarles actividades de artes plásticas para que aprendan los colores y formas. Aunque también podéis salir a jugar para que mejoren la coordinación visomotora. Los profesores y nuestro personal estarán contigo para darte ideas por si te quedas en blanco.


Formar parte de labores de restauración


Gran parte de la infraestructura que utilizan los niños para jugar y aprender necesita un poco de cariño. Todos los voluntarios arrimaréis el hombro para ayudar a mejorar el lugar. Esto puede hacerse con una mano de pintura o diseñando un mural educativo. Un entorno educativo más acogedor puede marcar una gran diferencia.


Vivir la cultura local con otros voluntarios de tu edad


Kenia es un país hermoso con mucho que ofrecer a sus visitantes. Queremos asegurarnos de que todo el tiempo que pases allí lo exprimas al máximo. Por eso te llevaremos de excursión a un parque de atracciones de la zona con su propio safari. También organizaremos quedadas durante la semana para que puedas conocer al resto de voluntarios y aprender la cultura local. Todo se gestiona y supervisa por nuestro personal de Projects Abroad.

¿En qué parte de Kenia realizaré el voluntariado cuidando niños?

Nanyuki

El proyecto tiene lugar en Nanyuki, un pueblo con todas las comodidades básicas que podrás necesitar. Tendrás restaurantes, bancos, tiendas y estarás rodeado por varios parques nacionales y santuarios de animales.


Colaborarás en un colegio público de una zona desfavorecida y en un centro de día para niños con discapacidades. El centro cuida de ellos mientras sus padres trabajan para que no estén solos en casa todo el día. También ofrece formación para adultos con discapacidades para mejorar sus capacidades y calidad de vida.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

Adolescente le enseña canciones a niños de un preescolar durante su programa de voluntariado para jóvenes en Kenia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es dar apoyo adicional al personal de centros de día infantil con pocos recursos.


Muchos centros de Kenia están abarrotados de niños y los profesores no pueden darle la atención especializada que muchos necesitan. Esto afecta especialmente a aquellos que tienen problemas de aprendizaje o que van atrasados, por ejemplo, con lectura.


Por si fuera peor, la escasez de recursos hace aún más difícil que el aprendizaje sea entretenido e interesante para los jóvenes. Algunos edificios incluso tienen desperfectos severos y necesitan mantenimiento para volver a ser acogedores y estimulantes.


Como voluntario, tendrás que ayudar a solventar estos problemas junto a chicos de todas partes del mundo. Juntos colaboraréis para que los profesores puedan atender mejor a sus alumnos. Y con labores de restauración básica, podreís hacer que el lugar vuelva a ser un buen lugar de aprendizaje.


¡Únete a nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Kenia y apoya la educación de los niños del país!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.