Un doctor le explica a los participantes de nuestro voluntariado médico para jóvenes en Tanzania cómo tomar los signos vitales.

Voluntariado Médico para Adolescentes en Tanzania

Consigue una valiosa experiencia médica aprendiendo de personal sanitario profesional en Tanzania

Ya puedes conseguir una experiencia única con nuestro voluntariado médico para adolescentes en Tanzania. Estarás con doctores y enfermeros y verás cómo es su trabajo diario. Es una forma estupenda de empezar a sentar las bases para tu futuro profesional.


Aprenderás sobre enfermedades y afecciones que solo verías en libros de textos y te explicarán sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Asistirás a talleres de medicina donde aprenderás a medir la presión sanguínea y a hacer puntos de sutura. En los programas de alcance podrás emplear todo lo que aprendas para suministrar asistencia médica básica en comunidades rurales.


Estarás en Arusha, una ciudad a los pies del monte Meru. Con el programa vienen incluidas actividades culturales y turísticas, como un safari de fin de semana. Podrás disfrutar de todo con otros chicos de tu edad y nuestro personal estará disponible para ti las 24 horas del día.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Tanzania > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Arusha (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado médico para adolescentes en Tanzania?

Estas prácticas son ideales si sientes vocación por la medicina. Conseguirás una experiencia muy valiosa para el futuro y en los programas de alcance podrás demostrar tu compromiso por ayudar a los demás.


Pero si tienes dudas sobre si dedicarte a esta carrera, este voluntariado médico para adolescentes en Tanzania podría resolvértelas. Al ver el trabajo de doctores y enfermeros, conocerás mejor la profesión y decidir qué camino tomar. Además, conseguirás habilidades útiles en general, como trabajo en equipo, organización y liderazgo.


Y no necesitas ningún tipo de experiencia o formación. Todo lo que hagas estará supervisado por nuestro personal, que estará siempre contigo a cada paso del camino.


Este proyecto cuenta con un itinerario ya preparado de trabajo y actividades de entretenimiento y culturales para adolescentes. Es perfecto para viajar al extranjero sin tener que lidiar con el estrés de tener que preparar tú todo el viaje.

Adolescentes observan consulta durante su voluntariado médico en Tanzania.

¿Qué haré durante el voluntariado de medicina para adolescentes en Tanzania?

Pasarás tiempo en un hospital y aprenderás sobre la práctica médica en una comunidad Masái. Participarás en tareas como:


  • Acompañar a médicos y enfermeros en un gran hospital de Arusha
  • Asistir a talleres de medicina para aprender sobre afecciones comunes de Tanzania
  • Ofrecer asistencia sanitaria básica a los masáis en los programas de alcance médico
  • Explorar Tanzania con tus compañeros de voluntariado

Colaborarás principalmente en actividades como:


Acompañar a médicos y enfermeros


Como parte de este proyecto, observarás la labor de médicos y enfermeros y serás asignado a uno que te guiará en todas tus tareas.


Podrás ver de primera mano cómo es trabajar en un hospital de Tanzania. Observarás las consultas y verás cómo se usa el equipamiento médico.


Debido a que el hospital donde estarás sufre de falta de recursos, verás cómo los médicos ingenian formas para lidiar con la escasez. Esto te dará una nueva perspectiva cómo se desarrolla la profesión en otro país.


Asistir a talleres dirigidos por profesionales sanitarios


Una parte del voluntariado lo pasarás asistiendo a talleres de medicina. Allí aprenderás sobre enfermedades comunes de Tanzania, como la malaria y el VIH/SIDA. Los médicos te formarán en primeros auxilios y enseñarán algunas técnicas como dar puntos de sutura o poner inyecciones.


Además, aprenderás otras más básicas, como medir la presión sanguínea y los niveles de glucosa en sangre. Estas técnicas las usarás después en los programas de alcance médico.


Ayudar en programas de alcance médico


El voluntariado para adolescentes en Tanzania incluye programas de alcance médico. Aunque abordan distintos temas, recibirás mucha formación en los talleres antes de ir. Podrías, por ejemplo, visitar una guardería para enseñar la importancia de la higiene bucal o realizar chequeos básicos en una comunidad masái.


Los lugares donde realizamos los programas de alcance suelen estar aislados o ser rurales, sin fácil acceso a servicios médicos. Por eso, tu labor durante esta parte del proyecto será importante para mejorar el acceso a la sanidad básica en estas comunidades.


Explorar la belleza del país


Este proyecto incluye un itinerario de actividades instructivas, pero también entretenidas. Esto quiere decir que explorarás Tanzania y aprenderás sobre su cultura. Estas aventuras las harás con tus compañeros de voluntariado y nuestro personal estará siempre ahí para supervisaros y guiaros.


Aprenderéis a cocinar platos tradicionales, probaréis una comida típica masái y veréis abalorios hechos a mano. Incluso disfrutaréis de un fin de semana de safari en una reserva.

¿En qué parte de Tanzania realizaré el voluntariado médico para adolescentes?

Arusha

Estarás en Arusha, una ciudad al norte de Tanzania con una mezcla heterogénea de edificios modernos y no tan desarrollados. Es una ciudad llena de vida, con mercados y restaurantes, y las afueras rebosan de paisajes de infarto y la serena belleza de la sabana africana.


Trabajarás en un hospital menos avanzado que los que estarás acostumbrado a ver, lo que te permitirá contemplar una cara distinta de la sanidad. Los programas de alcance, por su parte, se desarrollan en comunidades remotas, en concreto en una comunidad rural masái. Puede que también visites guarderías o centros de día.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es introducirte en el mundo de la sanidad. Aprenderás habilidades que podrás usar más adelante si decides estudiar medicina. Además, ver cómo sería trabajar en un hospital podría ayudarte a decidir tu futuro de forma más concreta.


También queremos ofrecer asistencia sanitaria básica en comunidades remotas y rurales que carecen de fondos ni transporte para una asistencia frecuente. Con los programas de alcance médico, ayudarás a los doctores a ver y tratar pacientes en estas comunidades y a concienciar sobre la prevención de enfermedades.


¡Únete a nuestro voluntariado médico para adolescentes en Tanzania y garantiza la asistencia médica mientras consigues experiencia!

Un doctor enseña cómo tomar el pulso en nuestro voluntariado médico para jóvenes en Tanzania.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios