An intern working with a patient on our medical internship for teenagers in Kenya

Voluntariado Médico para Adolescentes en Kenia

Aprende de doctores y enfermeras y realiza chequeos médicos en comunidades desfavorecidas

Estas vacaciones explora el campo médico en nuestro voluntariado de medicina para adolescentes en Kenia. Aprenderás directamente de doctores y enfermeras. Este voluntariado te dará experiencia antes de la universidad. Es una gran forma de explorar este campo antes de comenzar tus estudios.


Trabajarás en una clínica u hospital. Los doctores te enseñarán sobre enfermedades y condiciones que quizá sólo hayas visto en libros o la televisión. También harás chequeos de salud en brigadas médicas que se realizan en áreas desfavorecidas. Esto te ayudará a conocer los retos que salud que enfrenta la gente en otro país.


Vivirás con una amable familia hospedera en la pequeña ciudad de Nanyuki. Trabajarás en grupo con otros voluntarios de tu edad y aprenderán y explorarán juntos. Projects Abroad te acompañará en cada paso para ofrecerte ayuda y orientación. También organizamos actividades divertidas y un emocionante viaje de fin de semana.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Kenia > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nanyuki (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este voluntariado médico para adolescentes en Kenia es el indicado para mí?

Si te interesa explorar la medicina este proyecto es perfecto para ti. Además, hará destacar tu CV y te dará mucho de qué hablar en tus solicitudes de ingreso o entrevistas laborales.


Además, adquirirás experiencia práctica durante nuestras brigadas médicas en comunidades de bajos recursos. Te enseñaremos las habilidades básicas que necesitas para ello. Participar en estas brigadas demostrará tu dedicación a la medicina y tu compromiso en ayudar a otros.


Lo mejor es que este programa también te permitirá hacer amigos de todo el mundo y viajar al África con apoyo y orientación.


Nuestro Especial para Adolescentes se realiza en fechas fijas en vacaciones escolares, sólo tienes que elegir las que más te convengan. Realizarás todas las actividades con tu grupo y siguen un itinerario bajo supervisión. Esto asegurará que te diviertas y estés seguro en todo momento.

A high school student speaks to a patient on Projects Abroad's medical internship in Kenya

¿Qué haré en este voluntariado de medicina para adolescentes en Kenia?

Durante tu programa de voluntariado médico para jóvenes aprenderás de doctores en una clínica de salud o un hospital y trabajarás en comunidades rurales en las siguientes tareas:


  • Acompañar al personal de salud en diversos departamentos
  • Adquirir experiencia en brigadas médicas
  • Asistir a talleres sobre medicina
  • Disfrutar actividades turísticas con otros jóvenes voluntarios

Estas actividades se desarrollarán así:


Acompañar al personal de salud en diferentes departamentos


Hay mucho que aprender de los profesionales mientras trabajan, así que mantén cerca tu libreta mientras los observas. Verás cómo interactúan con pacientes y qué instrumentación utilizan para examinar a los pacientes.


También sabrás cómo son las instalaciones de salud de un país en desarrollo y observarás enfermedades y condiciones que tal vez no existan en tu país. Los doctores te enseñarán a diagnosticarlas y tratarlas. Te sugerimos hacer preguntas para aprender tanto como puedas.


Participar en brigadas médicas


Como parte de este proyecto te daremos la oportunidad de adquirir experiencia práctica.


Organizamos brigadas médicas para asegurar que las comunidades desfavorecidas reciban servicios de salud básicos. Ayudarás a tomar la temperatura, peso y a medir la presión, entre otras cosas. Trabajarás bajo supervisión y habrá médicos disponibles para resolver tus dudas.


Asistir a talleres para adquirir nuevas habilidades


Participarás en tallares para ampliar tus conocimientos médicos. En ellos se cubren temas como VIH/SIDA, enfermedades del trópico y más. También recibirás capacitación para poder participar en las brigadas médicas.


Explorar Kenia junto a voluntarios de tu edad


Durante las tardes y fines de semana participarás en actividades sociales y turísticas junto a tu grupo. Con la supervisión de nuestro personal viajarás y explorarás Kenia en las siguientes actividades:


  • Una clase de swahili
  • Probar la comida típica en restaurantes
  • Visitar el Lago Baringo
  • Participar en una clase de cocina keniana
  • Visitar el Parque Nacional Naivasha

¿En qué parte de Kenia trabajaré?

Nanyuki

Este Especial para Adolescentes se realiza en Nanyuki.


Es una ciudad pequeña y segura a los pies del Monte Kenia. Tiene un clima perfecto, ni demasiado caliente ni demasiado frío. La capital del país, Nairobi, está a sólo unas 3.5 horas en auto.


Pasarás la mayor parte de tu voluntariado médico en una clínica u hospital y en comunidades desfavorecidas durante las brigadas. Toma en cuenta que las instalaciones no serán tan avanzadas como las de tu país y los doctores podrían contar con menos recursos.


Contarás con supervisión en todo momento y también te acompañará un coordinador de Projects Abroad.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de explorar el campo médico para prepararte para tu futura carrera. Esta experiencia impulsará tu CV y te ayudará a conocer los retos de salud que enfrentan las personas en países en desarrollo.


Kenia está reconocida como uno de los países más desfavorecidos del mundo, donde el acceso a la atención médica de calidad y de bajo costo puede ser difícil de encontrar. Trabajamos para cambiarlo visitando comunidades de bajos recursos para brindarles los servicios de salud que necesitan. Al participar en nuestras brigadas médicas formarás parte de estos esfuerzos.


En 2017, nuestros jóvenes voluntarios en Kenia ayudaron a que 714 personas de bajos recursos recibieran atención médica gratuita Realizaron evaluaciones de nutrición y desparasitaciones de puerta en puerta y dieron charlas didácticas. También ayudaron en campañas de concientización.


Únete a nuestro Especial para Adolescentes de Medicina en Kenia y explora el campo médico mientras ayudas a otros.

High school students and local staff donate first aid kits on our medical internship in Kenya

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios