Voluntarios enseñando inglés con una presentación de higiene oral.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Nepal

Ve hasta Nepal para conseguir experiencia docente única ayudando a niños a mejorar su nivel de inglés

En nuestro Voluntariado de Educación en Nepal puedes marcar la diferencia colaborando con los profesores de colegios desfavorecidos. Les ayudarás a mejorar el nivel de inglés y la confianza con el idioma de sus alumnos, un método ideal para añadir experiencia docente a tu Currículum.


Nepal es uno de los países más desfavorecidos del mundo donde el inglés ha cobrado cada vez más valor como habilidad. Puede ofrecer oportunidades laborales en la creciente industria turística del país, pero es difícil de enseñar adecuadamente en colegios saturados. Por eso necesitamos tu ayuda para asistir en la labor de los profesores y darles a los alumnos la práctica de inglés que necesitan. Comenzarás como auxiliar, pero a medida que cojas confianza, los profesores depositarán en ti más responsabilidades.


Todos nuestros voluntarios de enseñanza en Nepal se instalan en Katmandú, donde vivirás con una familia hospedera local. Aprovecha el tiempo libre que tengas para explorar y formar amistades con otros voluntarios.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Nepal > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Katmandú (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Seguro médico y de viaje

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntarios de Educación motivando a sus estudiantes a presentar una clase en inglés.

¿Es adecuado para mí este voluntariado para enseñar inglés en Nepal?

Este proyecto es perfecto si quieres ayudar a niños a mejorar su nivel de inglés y adquirir experiencia docente a la vez. Colaborarás junto a profesores cualificados que te enseñarán los pros y contras de ser docente en un país en desarrollo. Imagina el valor que tendrá esto en tu Currículum si persigues el sueño de dedicarte a la enseñanza.


Pero incluso si no es el futuro que quieres, con este proyecto podrás adquirir habilidades que podrás usar después en cualquier profesión, como planificación y liderazgo.


¿No tienes experiencia? No pasa nada, ya que tendrás un supervisor que te guiará y ayudará en todo momento. Además, realizamos con frecuencia talleres donde podrás mejorar tus técnicas de enseñanza. Y, por si fuera poco, tendrás acceso a nuestros recursos en línea para buscar ideas para las clases o plantillas de determinados recursos.


Ten presente que es necesario tener un nivel medio de inglés para unirse a este proyecto.


El voluntariado para enseñar inglés en Nepal opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras durante un mínimo de dos semanas. Ten presente que cuanto más tiempo te quedes, mayor será la huella que dejará tu contribución allí.

¿Qué haré durante el Voluntariado de Educación en Nepal?

Como parte del voluntariado para enseñar inglés en Nepal, estarás en un colegio de educación primaria. Colaborarás con los profesores del centro que te guiarán y asesorarán en tareas como:


  • Enseñar inglés a los niños y hacer las clases orales interesantes y entretenidas
  • Diseñar recursos que contribuyan a enriquecer un entorno alfabetizado
  • Ayudar a los profesores en asignaturas como música, ciencias, deporte, artes, habilidades vitales e higiene
  • Asistir a talleres sobre el sistema educativo de Nepal

Tu contribución en Nepal se centrará en:


Enseñar inglés y hacer clases interesantes y entretenidas


Tu función principal será trabajar con los niños para mejorar sus habilidades orales de inglés. Cada día, colaborarás con sus profesores, aprendiendo y ayudándoles hasta que estés preparado para asumir mayores responsabilidades.


Dale rienda suelta a tu imaginación y piensa cómo animar a tus alumnos a divertirse aprendiendo inglés. Podrías probar con juegos de rol o enseñar las reglas de un juego de mesa que requiera hablar.


Diseñar recursos para contribuir a un entorno alfabetizado


Nos ayudarás a cumplir uno de nuestros grandes objetivos en los colegios de Nepal: mejorar los niveles de alfabetización. Para ello será necesario garantizar que los niños tengan acceso a los recursos que necesitan para su desarrollo. Esto lo llevamos a cabo evaluando cada colegio en base a unos criterios para fomentar la lectura y escritura. Podrás ayudar diseñando y creando recursos nuevos como tarjetas o preparando plantillas para ayudar en la escritura, lectura y práctica oral.


Ayudar a los profesores en otras asignaturas


El papel de un docente no se limita a su aula, y el tuyo en Nepal tampoco. Tendrás la oportunidad de enseñar en otras asignaturas como música, ciencias, deporte, arte o habilidades vitales. Según tus intereses y capacidades, es un buen método para adquirir experiencia impartiendo en otras materias y ver cómo rinden tus alumnos en ellas. Aprovecha este tiempo para crear una buena relación con ellos y los demás docentes.


Asistir a talleres sobre el sistema educativo de Nepal


Tendrás acceso a talleres destinados a apoyar tu colaboración en Nepal y ampliar tus conocimientos sobre el sistema educativo del país. Será la oportunidad para aprender nuevas técnicas, pulir tu estilo de enseñanza o hablar con otros voluntarios y compartir trucos y consejos para las clases. Realizamos estos talleres semanalmente para nuestros voluntarios.

¿En qué parte de Nepal realizaré el voluntariado de educación?

Katmandú

Vivirás y trabajarás en Katmandú, la ciudad más grande de Nepal y su centro financiero.


Las jornadas de voluntariado las pasarás en un colegio de primaria. Muchos de los alumnos provienen de comunidades desfavorecidas y son hijos de granjeros y obreros.


Vivirás en el hogar de una familia hospedera local que te acogerá y dará de comer como si fuera la tuya propia. Aprovecha su hospitalidad para conocer su rutina, aprender un poco de nepalí y enseñarles algo de tu idioma.


A los pies del Everest, rodeado de montañas siempre nevadas y salpicado de templos sagrados, Nepal es sin duda un destino digno de explorar cuando tengas tiempo.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.

Voluntario enseñando inglés a uno de sus estudiantes.

Un día habitual en el Voluntariado de Educación en Nepal

Cualquier día empezará igual: desayunando y charlando con tu familia hospedera en su hogar. Después tendrás que vestirte adecuadamente e ir a tu centro asignado.


Según lo lejos que esté, tendrás que coger el transporte público para llegar, como autobuses, tuk-tuks o rickshas. El día de orientación, nosotros te enseñaremos qué transporte coger y qué camino seguir para llegar y no perderte.


Las jornadas de voluntariado serán de unas 6 horas cada día, de lunes a viernes.


Al llegar a tu centro asignado, te reunirás con tu supervisor para planificar las clases o irás directamente al aula para ayudar. Puede que tengas que cantar en inglés, practicar pronunciación, leer historias u observar al profesor durante la lección.


Colaborarás en 4 o 5 clases cada día en diferentes niveles. Conforme ganes confianza los profesores te delegarán más responsabilidades, puede que incluso llevar la clase de principio a fin. Es posible que te involucres en otras asignaturas como música, ciencias, artes y deporte.


Durante el almuerzo, podrás hablar con los profesores nepaleses y aprender más sobre tu centro y el sistema educativo de un país en desarrollo. Las clases podrían seguir durante la tarde, salvo que participes en las extraescolares. Podrás aprovechar las tardes para planificar y preparar material para clase.


El resto del tiempo, fines de semanas incluidos, podrás aprovechar para explorar. Forma un grupo con otros voluntarios para ir de excursión por la cordillera del Himalaya o id a visitar templos antiguos. ¡Hagas lo que hagas, vive cada momento que estés en Nepal!

Voluntaria de enseñanza posando junto a sus estudiantes nepalíes.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darle a los estudiantes de comunidades desfavorecidas la oportunidad de aprender y mejorar su inglés.


Nepal aún es uno de los países más desfavorecidos del mundo, por lo que nos volcamos para que sus alumnos puedan aprender inglés y en apoyar a los profesores. Necesitan ayuda para mejorar los niveles de alfabetización, matemáticas y gestión de clase… necesitan tu ayuda.


Participando en nuestro proyecto, puedes garantizar que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender inglés y que sigamos trabajando para cumplir nuestra meta. Hemos establecido cuatro objetivos de sostenibilidad que queremos alcanzar en Nepal:


  • Mejorar los niveles de inglés
  • Mejorar los niveles de alfabetización
  • Mejorar los niveles de matemáticas
  • Mejorar las técnicas de enseñanza


¡Únete ya a nuestro Voluntariado de Educación en Nepal y ayúdanos a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Katmandú o Chitwan. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida nepalí y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cuando piensas en Nepal, lo primero que viene a tu mente es el majestuoso Himalaya. Y es sólo un pequeño ejemplo de la extraordinaria belleza natural del país. Combinada con su increíble cultura, lo convierte en un país único para hacer un voluntariado y explorar.


Hay muchas formas en las que podrás explorar los diferentes paisajes de Nepal. Puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan, pasear en bicicleta en el Valle de Katmandú o disfrutar senderismo a los pies del Annapurna.


Por las tardes y fines de semana te recomendamos visitar los sitios turísticos de Katmandú. Por ejemplo, puedes visitar la Plaza Durbar y pararte justo en medio de un antiguo palacio. La imponente estupa Boudhanath también es una visita obligada.


Nepal es uno de nuestros destinos más populares, así que habrá muchos voluntarios en el país durante tu viaje. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios