Estudiantes aprendiendo inglés en nuestro voluntariado de Educación en Kenia.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Kenia

Viaja a África y consigue experiencia docente ayudando a niños a mejorar su nivel de inglés

Con nuestro Voluntariado de Educación en Kenia tienes la oportunidad de ganar experiencia docente mientras enseñas a tus alumnos a mejorar su inglés. Colaborarás como auxiliar en colegios públicos ayudando a los profesores de la zona con sus clases. A medida que te involucres más y ganes confianza, te irán confiando más responsabilidades.


Aprenderás cómo funciona el sistema escolar de Kenia y conseguirás una nueva perspectiva sobre la educación. Además, es perfecto para que desarrolles tu propio estilo de enseñanza y añadas esta experiencia a tu Currículum. Tu labor principal será enseñar inglés, pero es posible que ayudes con actividades extraescolares como educación física o plástica. Otra función que tendrás será mejorar la seguridad e higiene de las aulas.


Estarás en Nanyuki, una pequeña ciudad a tres horas y media de la capital, Nairobi. Vivirás con una familia hospedera local y trabajarás en las proximidades de la montaña más alta de Kenia, rodeado de la belleza de la sabana africana.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Kenia > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nanyuki (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado para enseñar inglés en Kenia?

Si disfrutas trabajando con niños y quieres ayudar a quienes más lo necesitan, este proyecto es para ti. Además, es un método excelente para añadir la experiencia que consigas a tu Currículum para tu futuro.


Trabajarás como auxiliar para un profesor de la zona en un colegio público. A medida que ganes confianza allí y demuestres tu potencial al profesor, es posible que termines dirigiendo tú mismo las clases.


¿No tienes experiencia enseñando? ¡Ningún problema! Al llegar a Nanyuki, nuestro personal de Projects Abroad te enseñará todo lo que necesitarás en una buena sesión formativa. Te prepararemos para que puedas ayudar al máximo a los profesores de la zona y contarás con acceso a nuestra base de datos en línea para sacar ideas. Además, tu supervisor te responderá encantado a cualquier pregunta que tengas. Como extra, organizamos talleres con frecuencia para nuestros voluntarios. Allí puedes compartir ideas y los desafíos que encontráis y cómo los afrontáis.


Ten presente que para apuntarte a este proyecto es necesario que tengas un nivel intermedio de inglés.


El proyecto está en activo durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando lo desees durante un mínimo de dos semanas. Y recuerda esto: cuanto más tiempo te quedes, mayor será la huella que dejes con tu contribución.

A Teaching volunteer supports a local teacher in a classroom in Kenya.

¿Qué haré durante el voluntariado para enseñar inglés en Kenia?

Estarás con niños de colegios públicos y colaborarás en tareas como:


  • Mejorar el nivel de inglés de los estudiantes con clases divertidas e interactivas
  • Ayudar en actividades extraescolares como educación física, música y artes plásticas
  • Ofrecer apoyo adicional a los profesores en sus clases
  • Mejorar la seguridad e higiene de los entornos de aprendizaje

Como voluntario de enseñanza en Kenia, tu labor se centrará en:


Mejorar el nivel de inglés mediante clases divertidas e interactivas


El inglés es uno de los idiomas oficiales de Kenia. Esto hace que sea una habilidad muy importante que se debe aprender desde joven.


Ayudarás a los niños a practicar su inglés oral y a que ganen confianza y soltura. Podrías hacer juegos de rol, usar expresiones divertidas con canciones en inglés o enseñar rimas para que se acostumbren a la pronunciación de las palabras. La experiencia que ganarás aquí enseñando inglés tendrá un valor incalculable.


Ayudar en actividades extraescolares


Tendrás la oportunidad de enseñar otras asignaturas como matemáticas, artes plásticas, ciencias naturales, ciencias sociales y educación física. Es posible que también participes en actividades extraescolares como arte dramático.


Haznos saber si estás interesado en estas opciones y si quieres saber más. Lo mejor es que lo hagas antes de ir, así podremos asignarte el colegio que mejor se ajuste a ti.


Dar apoyo adicional a los profesores en sus clases


La educación primaria en Kenia es gratuita para todos los niños del país desde 2003. Desde entonces, hay muchos niños en sus mesas con el lápiz y la libreta listos para aprender. Esto también significa que los profesores necesitan toda la ayuda que puedan conseguir para dar clase a grandes cantidades de alumnos.


Tu papel será ayudar al profesor y a los alumnos con mayores dificultades durante las clases. Además, siempre viene bien otro par de ojos para vigilar durante los exámenes.


Mejorar la seguridad e higiene del entorno de aprendizaje


Tendrás que asegurarte de que los alumnos de tu colegio conocen la importancia de una buena higiene diaria, animándoles a lavarse los dientes y las manos con frecuencia.


Al enseñarles el valor de estas prácticas ayudarás a que los niños eviten muchos problemas de salud. Y no solo a los niños de tu colegio, sino también a otros que conocerás en nuestros programas de alcance comunitario.

¿En qué parte de Kenia realizaré mi voluntariado de educación?

Nanyuki

Este proyecto se realiza en una pequeña ciudad llamada Nanyuki, en las cercanías del monte Kenia, la montaña más alta del país. La capital, Nairobi se encuentra a tres horas y media en coche del pueblo, así que será un destino a considerar para los fines de semana.


Durante el voluntariado para enseñar inglés en Kenia, colaborarás en un colegio público de educación primaria. La mayoría de estos colegios están abarrotados de alumnos, con 45 estudiantes asignados por profesor. Por este motivo enviamos voluntarios para ayudar a los profesores en su trabajo. También te darás cuenta de que la infraestructura general de tu colegio es bastante antigua y que sufren de escasez de recursos. Por eso tendrás que ser creativo para exprimir al máximo los recursos disponibles mientras des clase.


Los fines de semana y todo el tiempo libre que tengas lo podrás aprovechar para visitar Kenia. Podrías ir a la reserva de OI Pejeta y observar la vida salvaje o pisar la línea del ecuador. Pero si prefieres relajarte, las playas de Mombasa están a tu alcance.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

Un día habitual en el voluntariado de educación en Kenia

Lo primero cada día será empezar desayunando con tu familia hospedera y pasar el rato con ellos antes de ir al colegio para las clases. Projects Abroad organiza el transporte para llevarte a tu centro asignado.


Las clases en Kenia comienzan a las 8:00h y terminan sobre las 16:00h, de lunes a viernes. Es posible que algunos días sean más cortos según el horario que tengas.


Al llegar a tu colegio, tendrás que planificar las clases con un compañero docente o dirigirte directo al aula. Al principio tendrás que apoyar la labor del profesor durante las clases de inglés, pero conforme ganes experiencia podrás acabar dirigiendo tú la clase.


Puedes hacer que aprender inglés sea divertido. Las canciones, juegos con el abecedario o de rol son algunas opciones que puedes usar para que los niños aprendan y ganen confianza con el idioma.


A la hora del almuerzo podrás comer lo que te habrá preparado tu familia hospedera para llevar. Aprovecha el recreo para jugar con los niños o para charlar con los demás profesores y conocerles. También es una oportunidad perfecta para preguntarles dudas que tengas sobre el sistema educativo de Kenia o cómo puedes mejorar tu propia técnica de enseñanza.


Los fines de semana y el resto del tiempo son para ti y solo para ti. Puedes sacarle partido a la ocasión y juntarte con otros voluntarios para escalar el monte Kenia. Hacer una escapada a la capital, Nairobi, es otra opción y así disfrutas de un día de compras y de gastronomía local.

Voluntario y estudiantes jugando en nuestro voluntariado de Educación en Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darle a los niños keniatas y a sus profesores asistencia educativa mientras enseñas inglés.


En 2003, Kenia hizo un gran avance al asegurar una educación primaria pública y gratuita como un derecho fundamental para sus niños. El problema fue que la enorme cantidad de nuevos estudiantes saturó a los colegios y a su personal. Por este motivo, las clases están ahora abarrotadas con demasiados alumnos por profesor.


Aquí es donde tú entras en acción. Como parte del Voluntariado de Educación en Kenia, ayudarás a los profesores con su trabajo en las clases mientras ganas una valiosa experiencia como docente. Además, ayudarás a tus estudiantes a ganar confianza hablando inglés, y te asegurarás de que las clases sean entornos limpios y seguros. Por ejemplo, una mano de pintura sería un buen comienzo.


Para asegurar que nuestra labor es positiva para la comunidad, tu contribución se regirá por nuestros objetivos de sostenibilidad para Kenia:


  • Mejorar el nivel de inglés
  • Mejorar los niveles de seguridad e higiene de los entornos de enseñanza
  • Fomentar el aprendizaje mediante la creatividad


¡Únete ya al voluntariado para enseñar inglés en Kenia y ayúdanos a alcanzar nuestros objetivos!

Estudiantes durante sus clases de inglés de nuestro voluntariado educativo en Kenia.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Realizar un voluntariado en Kenia es la oportunidad perfecta para explorar este maravilloso país. Tiene una amplia variedad de actividades, así que seguro siempre tendrás algo que hacer en tu tiempo libre.


Un viaje a África no estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar animales salvajes como elefantes, leones e incluso a la jirafa Rothschild.


Nuestros proyectos se realizan en Nanyuki, conocida como la entrada al Monte Kenia. Con esta majestuosa montaña tan cerca vale la pena que hagas una excursión.


Puedes pasar tus tardes visitando restaurantes, escuchando música en vivo y probar la gastronomía local. Kenia también tiene mercados que son una visita obligada para cualquier viajero, donde encontrarás coloridas telas y esculturas talladas a mano.


Ya que hay voluntarios llegando todo el año, podrás viajar por tu cuenta o en grupo con tus nuevos amigos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios