Una voluntaria cuidando animales en Argentina ayuda a entrenar a un perro.

Voluntariado de Cuidado Animal en Argentina

Gana experiencia en veterinaria cuidando animales en un refugio y observando a un veterinario en una clínica

Viaja a Argentina en nuestro voluntariado de cuidado de animales y gana experiencia en veterinaria y cuidado animal. Ayudarás a cuidar animales en un refugio para perros y aprenderás de un veterinario en una clínica local. ¡Es una gran forma de fortalecer tu CV y ayudar al mismo tiempo!


En Argentina, los animales domésticos no siempre reciben los cuidados adecuados. Además, algunas comunidades ignoran los derechos de los animales y lo importante que es cuidar a sus mascotas. El refugio donde colaboramos cuida animales que han sufrido maltrato, negligencia, lesiones y abandono. Por desgracia, carecen de recursos y tiene poco personal, por lo que necesitamos tu ayuda para apoyarlos.


Vivirás y trabajarás en Córdoba y te alojarás con una familia hospedera local. Aprovecha al máximo tu tiempo libre y fines de semana ¡y explora tus alrededores con otros pasantes y voluntarios!

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Argentina > Proyectos de Veterinaria y Cuidado Animal

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Córdoba (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Coste del visado (cuando aplique)

  • Vuelos

¿Es adecuado para mí este voluntariado para cuidar animales en Argentina?

¿Eres un amante de los animales y quieres enseñar a las personas a cuidar sus mascotas? ¿Te interesa trabajar profesionalmente con animales? Si contestaste que sí a cualquiera de estas preguntas, llegaste al lugar indicado.


Trabajarás en una clínica veterinaria y un refugio para perros. Aprenderás de un veterinario y tendrás muchas actividades con los animales en el refugio. Nuestro proyecto te ayudará a fortalecer tu CV y tendrás muchos temas de conversación para tus futuras entrevistas laborales.


No necesitas experiencia para unirte. Trabajarás con veterinarios y siempre podrás acudir a nuestro personal local si tienes preguntas o necesitas ayuda.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento por una semana mínimo. Te recomendamos quedarte más tiempo para que puedas aprender y hacer más. 

Pasantes de veterinaria asistiendo durante una cirugía.

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Ayudar en una clínica


Cuando comiences, tu papel en la clínica será observacional. Acompañarás al veterinario y verás cómo diagnostican y tratan a los animales. Ayudarás a alimentarlos, bañarlos y limpiar las perreras. Quizá también te permitan ayudar en la administración de tratamientos, durante operaciones y en cuidados generales, siempre bajo supervisión.


Apoyar en un refugio para perros


El refugio con el que colaboramos está a cargo del ayuntamiento local. Sin embargo, recibe poco financiamiento, tiene poco personal y las condiciones son muy básicas. Cuidan a más de 150 perros, que permanecen aquí hasta que los adoptan.


Ayudarás a alimentar a los perros, te asegurarás de que tengan agua fresca y les darás la atención que necesitan. Pasar tiempo con ellos es importante para prepararlos para su adopción. Cuando sea necesario, también ayudarás con vacunas y desparasitaciones.


Encontrarle a los perros un nuevo hogar


La parte gratificante del proyecto es ayudar a que los perros encuentren un nuevo hogar. Tenemos días comunitarios y fines de semana dedicados a llevar a los cachorros al centro de la ciudad y encontrarles un nuevo hogar. 

¿En qué parte de Argentina trabajaré?

Córdoba

Tu proyecto se realizará en Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina. Esta ciudad joven y dinámica es una de las más amigables del país.


Tu labor de cuidado animal se dividirá en una clínica veterinaria y un refugio para perros. La clínica se encuentra a 15 minutos de la ciudad y el refugio en Villa Allende, muy cerca de Córdoba.


Durante tu tiempo libre tendrás mucho por hacer. Puedes caminar en el centro de la ciudad, visitar la Catedral de Córdoba, ir al teatro o escuchar la orquesta sinfónica. El mercado de pulgas también es una gran opción, pues puedes probar los platillos argentinos y reunirte con otros voluntarios y pasantes.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Argentina.

Un día habitual en el voluntariado para cuidar animales en Argentina

Después de disfrutar unas deliciosas medias lunas en tu desayuno junto a tu familia hospedera, estarás listo para trabajar. Te dirigirás en autobús tanto al refugio como a la clínica. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


El primer día conocerás a los supervisores y al veterinario con el que trabajarás.


Trabajarás alrededor de cuatro horas al día. Irás a la clínica tres días a la semana. Los otros dos días ayudarás en el refugio. Si lo deseas, puedes dedicarte tiempo completo al refugio, así que infórmanos si quieres hacerlo.


En la clínica ayudarás en diversas tareas, bajo supervisión de los veterinarios. Si te lo permiten, podrás dar tu asistencia en tratamientos, operaciones y cuidados generales.


En el refugio te concentrarás en socializar a los perros. También ayudarás a alimentarlos y bañarlos, además de limpiar sus perreras.


Cuando hayas terminado podrás sumergirte en el ambiente argentino y pasar tiempo con tu familia hospedera. También puedes participar en las actividades que organizamos para nuestros voluntarios. Y no olvides visitar restaurantes y atracciones turísticas para conocer mejor la ciudad. 

Pasante de veterinaria en Argentina revisando a una cabra.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es apoyar el trabajo de un refugio de animales y darte experiencia veterinaria.


El refugio con el que colaboramos tiene pocos recursos y personal. Necesitamos a voluntarios como tú para ayudar al personal a cuidar de todos los perros y prepararlos para ser adoptados. También crearás conciencia en las comunidades para que cuiden mejor a sus mascotas. Esto involucra proponerle a la gente que esterilice a sus mascotas para reducir la cantidad de animales callejeros.


En la clínica veterinaria acompañarás y asistirás a un veterinario. De esta forma adquirirás conocimientos prácticos que te ayudarán si quieres dedicarte a la veterinaria o al cuidado animal. Podrás presenciar esterilizaciones y procedimientos básicos, como limpiezas dentales.


Únete a nuestro Proyecto de Veterinaria y Cuidado Animal en Argentina y ayuda a mejorar la vida de animales domésticos.  

Pasantes de veterinaria asiste a un veterinario local mientras revisa a un gato.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Córdoba. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida argentino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible para alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla, pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Argentina es un vibrante país sudamericano lleno de colores y herencia cultural. Además de contribuir a proyectos valiosos, viajar a Argentina con nosotros significa que podrás explorar este fascinante país.


Pasa la tarde disfrutando un café en la Plaza de San Martín, con sus artistas callejeros y su icónica estatua del General José de San Martín. Se encuentra en Córdoba, donde nuestros proyectos se realizan, así que no debes viajar muy lejos para hacerlo.


Si te gustan las emociones fuertes puedes hacer un viaje de fin de semana a La Cumbre y volar en parapente desde acantilados elevados. La naturaleza de los alrededores es impresionante y un paseo a caballo por los senderos naturales también vale la pena.


También hay experiencias culturales, como el Museo Superior de Bellas Artes Evita o el Teatro del Libertador General San Martín. También puedes aprender sobre la historia del país en los museos locales.


Probablemente haya otros voluntarios en Argentina, así que puedes explorar por tu cuenta o con un grupo de voluntarios de diferentes proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios