Estudiantes posan ante los baños que construyeron durante su voluntariado en Ghana.

Voluntariado de Construcción en Ghana

Ponte manos a la obra y ayuda en un voluntariado para construir casas en Ghana

Únete como voluntario de Construcción en Ghana y trabaja con obreros ghaneses construyendo aulas, baños, bibliotecas o casas con tus propias manos. Esta es tu oportunidad para ayudar a la comunidad y adquirir nuevas habilidades.


Lo mejor es que verás materializado todo tu trabajo antes de volver a casa. Tus actividades formarán parte de nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en áreas desfavorecidas. 


Como voluntario trabajarás en un pueblo de Akuapem Hills, y te alojarás con una familia hospedera local. Pronto te sentirás como en casa mientras pruebas la comida típica de los mercados callejeros y visitas los parques nacionales. 

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Ghana > Proyectos de Construcción

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Akuapem Hills (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntario colocando cimientos durante su voluntariado de Construcción en Ghana.

¿Un Voluntariado de Construcción en Ghana es el indicado para mí?

¿No te asusta ensuciarte las manos y trabajar duro? ¡Entonces nuestro Proyecto de Construcción en Ghana es perfecto para ti! No necesitas experiencia, porque nuestros supervisores y los albañiles locales te enseñarán todo lo necesario. Este es el programa perfecto si quieres ayudar con tus propias manos.


También es un programa ideal si te interesa la construcción, o si quieres añadir habilidades y experiencia a tu CV. Ser voluntario en nuestro voluntariado demuestra que eres dedicado, trabajas duro y te adaptas fácilmente. Estas habilidades te servirán en cualquier trabajo.


Puedes participar desde una semana en este Voluntariado de Construcción, y tú eliges cuándo iniciar. Si quieres ver los resultados finales de tu proyecto, te sugerimos quedarte el mayor tiempo posible. Mientras más tiempo te quedes, más progreso lograrás. 

The project runs all year round, you can start on any day, and it’s fully supervised. So all you need to do is decide on some dates, complete our application form with a £195 deposit and we’ll take care of the rest.

¿Qué haré en el Voluntariado de Construcción en Ghana?

Ayudarás a construir aulas, baños, bibliotecas o casas en Akuapem Hills. Durante el proyecto, tus actividades serán:


  • Preparar materiales de construcción desde cero utilizando recursos disponibles
  • Construir o renovar aulas y construir edificios comunitarios
  • Añadir toques finales a los edificios que construyas
  • Mejorar el ambiente de aprendizaje para los niños pintando murales educativos en las aulas

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Fabricar ladrillos caseros para la construcción

Cuando llegues a Ghana, aprenderás nuevas técnicas de construcción junto a obreros ghaneses. En lugar de los ladrillos y cemento comunes, prepararás tus propios materiales. Te enseñaremos a fabricar ladrillos ecológicos con barro y agua. Esto se logra colocando la mezcla de barro en una prensa y eliminando el exceso de agua para darle al ladrillo su forma antes de dejarlo endurecerse al sol.

Ponerte manos a la obra en trabajos de construcción y renovación

Construirás aulas o edificios comunitarios desde cero cavando y preparando los cimientos antes de comenzar con la estructura. Después de preparar los cimientos, levantarás las paredes del nuevo edificio colocando los ladrillos uno por uno. Un aula nueva suele tardar alrededor de un mes en terminarse.

Poner los toques finales

Un edificio no está terminado hasta añadir los toques finales. Lograrás convertir el edificio en algo especial con la guía de los constructores locales y su supervisor. Enyesarás y pintarás las paredes, ayudarás con la instalación del piso y diseñarás las áreas exteriores. Para mejorar el ambiente de aprendizaje de los estudiantes, también pintarás murales educativos divertidos. Hazlo con detalles que emocionen y estimulen a los niños, como el ABC, números y colores.

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Akuapem Hills

Trabajarás en una zona rural donde hay un grupo de pequeños pueblos, en la parte montañosa y cubierta de verde de Akuapem Hills. Llevarás a cabo trabajos de construcción en escuelas locales y renovarás edificios que beneficien a la comunidad.

Akuapem Hills es una de las regiones más tranquilas en las que trabajamos. Mientras exploras y conoces a los ghaneses, escucharás a los niños gritarte ¡obroni! (extranjero) para llamar tu atención. Es un área tranquila, ¡pero siempre encontrarás algo divertido que hacer! Únete a las fiestas callejeras o prueba el pescado seco y los ñames en los puestos de comida de la calle principal.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

Voluntarios preparando el sitio de construcción en Ghana.

Un día típico como voluntario de Construcción en Ghana

Cada mañana, cuando despiertes en el hogar de tu familia hospedera, te prepararás con la ropa que no te importa ensuciar. Para llegar al sitio de construcción tomarás un tro tro o un taxi compartido.

El clima en Ghana es caluroso y húmedo, con temperaturas que alcanzan los 30ºC al mediodía. Por ello, comenzarás tu trabajo a las 8.30 am y terminarás alrededor de las 12.30 pm, con un descanso de 15 minutos a media mañana.

Dependiendo del progreso del edificio puedes cavar y colocar cimientos, utilizar la prensa para construir ladrillos de barro y agua, mezclar cemento, levantar paredes ladrillo por ladrillo o ayudar con la construcción del techo. Cuando termines puedes enyesar, lijar y pintar las paredes, pintar murales o ayudar con el diseño del jardín. Por la tarde, puedes descansar o ayudar en iniciativas comunitarias como el club de lectura para niños o actividades deportivas.

En tu tiempo libre puedes visitar Cape Coast, donde aprenderás más sobre la historia de la trata de esclavos visitando los castillos y museos del área. ¿Y qué te parece relajarte en la playa o explorar un parque nacional? ¡El clima es perfecto para nadar!

Voluntaria de Construcción pintando como parte de su proyecto en Ghana.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es construir edificios públicos en comunidades poco privilegiadas. Ya hemos construido aulas, alojamiento para maestros, casas, baños, bibliotecas, estanterías y más.

Muchos ghaneses en áreas rurales viven con menos de un dólar al día, lo que ocasiona que muchas familias viven en hogares inadecuados. Hemos construido casas más sólidas para quienes no pueden permitirse pagar por una.

Las escuelas públicas tampoco reciben suficientes recursos, por lo que hay pocos salones de clase disponibles. Muchas aulas se dividen en dos grupos, lo cual es un reto para maestros y estudiantes. Para mejorar su ambiente de aprendizaje, hemos ayudado construyendo aulas nuevas.

Con tu Voluntariado de Construcción le darás a las comunidades hogares de mejor calidad y a los niños, ambientes escolares seguros. Esto fomentará el aprendizaje y harás que se sientan orgullosos de su escuela.


Únete a Projects Abroad ¡y pon tus ganas de ayudar en cada muro que levantes!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios