Adolescentes cargando ladrillos en su Voluntariado de Construcción en Tanzania.

Voluntariado de Construcción para Adolescentes en Tanzania

Únete a otros voluntarios de tu edad para construir escuelas para los niños de una comunidad masái

Con nuestro voluntariado de construcción para adolescentes en Tanzania puedes unirte a nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados. Te unirás a chicos de tu edad para levantar clases y otros edificios para una guardería. Podrás ayudar en primera línea a quien más falta le hace y conseguir una experiencia única.


Projects Abroad dirige y financia la guardería que da a los niños un lugar para aprender más cerca de su hogar. Dado que otras escuelas están demasiado lejos, tu contribución aquí tendrá un impacto directo en su educación.


Colaborarás con un grupo bajo la supervisión de constructores y personal de Projects Abroad, que siempre estarán listos para ayudarte. Te involucrarás en tareas como excavar para los cimientos, mezclar cemento, levantar muros y mucho más.


Vivirás con una familia hospedera y otros adolescentes en Arusha. El proyecto tiene un itinerario estructurado, por lo que tendrás muchas actividades con las que explorar los alrededores. Podrás ver la vida salvaje en un hermoso parque nacional y aprender más sobre la cultura masái.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Tanzania > Construcción

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Arusha (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado de construcción para adolescentes en Tanzania?

Este proyecto es ideal si quieres ayudar en comunidades desfavorecidas con tu propio sudor o marcar la diferencia a corto plazo. Tendrás que estar preparado para ensuciarte las manos y divertirte durante el proceso.


No necesitas ningún tipo de experiencia previa. Un obrero estará contigo para guiar y supervisar todo el trabajo que hagas. Lo que sí necesitarás será mucha energía y entusiasmo, ya que el esfuerzo físico puede ser duro.


El proyecto además te permite tener experiencia en tu Currículum y demostrar tu compromiso en ayudar a los demás. Y eso sin mencionar que aprenderás a ser un manitas y a trabajar en equipo. Ambas son habilidades útiles que podrás usar casi en cualquier futuro laboral.


¿Será tu primera vez en el extranjero? El proyecto es perfecto, ya que contarás con la ayuda de nuestro personal todo el tiempo y convivirás con más chicos de tu edad.


Este voluntariado de construcción para adolescentes en Tanzania se realiza durante dos semanas preestablecidas del verano. El itinerario del proyecto cuenta con muchas actividades culturales y sociales, un fin de semana de aventura y mucho que hacer por la comunidad.

Voluntaria de Construcción en Tanzania pintando una pared.

¿Qué haré durante el voluntariado de construcción para adolescentes en Tanzania?

Unirás tus fuerzas con otros adolescentes de tu edad para levantar escuelas y otros edificios necesarios para los niños de una comunidad masái. Estas son algunas tareas en las que te involucrarás:


  • Trabajar junto a un constructor experimentado y voluntarios de tu edad
  • Mezclar cemento, preparar cimientos, levantar muros o instalar tejados
  • Dar una capa de pintura a estructuras terminadas
  • Explorar Tanzania y aprender sobre los masái

Colaborarás principalmente en:


Trabajar junto a un constructor y otros voluntarios


No hay nada mejor que arrimar el hombro juntos para levantar una escuela para niños que la necesitan. Trabajando en equipo, podréis celebrar vuestros progresos y ayudaros mutuamente en los momentos de dificultad. La mayor recompensa al final será sentir que vuestro esfuerzo ayudará en la educación de otros niños.


Un constructor profesional supervisará todo vuestro trabajo, así que contaréis con ayuda y guía en todo momento. Él les enseñará técnicas de construcción sencillas para que podáis implicaros al máximo en la construcción.


Ayudar en la construcción, enlucido y pintura


Lo que harás al llegar dependerá del progreso que ya hubiese anteriormente. Si llegas cuando se esté comenzando un nuevo edificio, tendrás que excavar los cimientos y levantar muros. Si continúas con el trabajo de los voluntarios que hubo antes, instalarás el tejado, revestirás los muros o los pintarás.


Cada parte del proceso es importante ya que la construcción debe ser segura para los niños que las usen para aprender y jugar.


Explorar Tanzania


No todo es trabajar. Nuestro equipo en Tanzania tendrá listo un itinerario de actividades para que aproveches el tiempo allí. Además del voluntariado, podrás recibir clases de tambores y danzas tradicionales y de suajili. También tendrán listo un safari de fin de semana.

¿En qué parte de Tanzania realizaré el voluntariado de construcción para adolescentes en Tanzania?

Arusha

Toda la colaboración del voluntariado se realizará en una comunidad masái cerca de Arusha, una ciudad al norte del país llena de restaurantes, mercados y rodeada de vegetación.


La comunidad donde trabajarás es menos desarrollada de lo que estarás acostumbrado. Está rodeada por la sabana africana, un lugar ideal para conectar con la naturaleza. Ayudarás ampliando la infraestructura de nuestra guardería, haciendo nuevas clases y salas para los profesores.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es construir una importante infraestructura para una comunidad rural masái. Trabajando en equipo y empleando vuestra energía, ayudaréis a levantar clases y otras estructuras escolares.


La escuela donde trabajarás es íntegramente de Projects Abroad. Dado que en la zona no había ningún sistema de educación infantil para los pequeños, decidimos llevárselo nosotros. Si no fuera por esta escuela, tendrían que ir a clase en una iglesia considerablemente dañada. Tu colaboración permitirá darle a los niños un lugar seguro donde aprender y prepararse para la primaria.


En el proceso, podrás ampliar tus propios horizontes, conocer gente nueva y pulir valiosas habilidades.


¡Únete a nuestro voluntariado de construcción para adolescentes en Tanzania y contribuye a la educación de los niños tanzanos!

Joven voluntaria construyendo una pared mientras conversa con un niño en Tanzania.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios