Jóvenes voluntarios de Construcción posando con habitantes locales durante un descanso.

Voluntariado de Construcción para Adolescentes en Nepal

Únete a otros voluntarios de tu edad y ayúdanos a reconstruir aulas en Nepal

Estas vacaciones dedica tu tiempo y energía en reconstruir escuelas destruidas por terremotos. Le darás a niños nepalíes la oportunidad de aprender en un ambiente seguro. Cada día verás las sólidas paredes que vas levantando mientras haces amigos de todo el mundo. ¡Es una increíble forma de pasar tus vacaciones!


En el 2015, un terremoto mortal azotó Nepal. Escuelas, hogares y otros edificios importantes fueron destruidos. El mismo año, Projects Abroad comenzó a reclutar voluntarios para ayudar a reconstruir las escuelas perdidas en la devastación. Necesitamos tu ayuda, pues nuestro trabajo aún no termina.


Te unirás a un grupo de adolescentes de todo el mundo y trabajarán con ingenieros, arquitectos y nuestro personal en el increíble Valle de Katmandú. También organizamos eventos sociales en las tardes y un emocionante viaje de fin de semana. ¡Tendrás una aventura inolvidable!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Nepal > Construcción

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Katmandú (Leer Más)

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Tener nivel básico de inglés te ayudará, pero no es indispensable

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este Voluntariado de Construcción para Adolescentes en Nepal es el indicado para mí?

Si quieres viajar por una buena causa ¡llegaste al lugar correcto! En nuestro voluntariado lograrás una diferencia tangible y le darás a los niños de Nepal la oportunidad de seguir aprendiendo en aulas seguras.


Para unirte no necesitas experiencia. Contamos con un equipo de arquitectos, ingenieros y albañiles listos para guiarte. El trabajo es orientado, seguro y te ayudará a conocer las técnicas básicas de construcción. 


Nuestro voluntariado te permitirá experimentar un día en un sitio de construcción, hacerle preguntas al personal y aprender de su experiencia. También es una gran forma de descubrir si una carrera en ingeniería o arquitectura es para ti.


Este proyecto está diseñado especialmente para adolescentes. Tenemos preparado un itinerario y apoyo adicional del personal para que cuentes con ayuda en todo momento. 

Adolescentes ayudando a mezclar cemento durante su trabajo voluntario de construcción para jóvenes en Nepal.

¿Qué haré en este Voluntariado de Construcción para Adolescentes en Nepal?

Mientras más voluntarios se unan, más rápido construiremos aulas. Realizarás tu trabajo voluntario de construcción con otros adolescentes para que logren un mayor impacto en poco tiempo. Algunas de las actividades en las que participarás son:


  • Construir y renovar aulas
  • Participar en actividades con los niños
  • Sumergirte en la cultura nepalí durante excursiones y viajes

Tus actividades se desarrollarán así:


Construir aulas desde cero


¿Estás listo para ensuciarte para ayudar? Cavarás cimientos, mezclarás cemento y concreto y colocarás ladrillos con la orientación de un supervisor. Puedes aprovechar la oportunidad para hablar con expertos sobre técnicas de construcción y cómo dedicarte a una carrera relacionada.


Renovar aulas

El aprendizaje debería ser divertido, entretenido y en un entorno colorido. Por eso, una de tus principales tareas será ayudar a renovar aulas. ¡Así que deja salir toda tu creatividad! Pintarás paredes o crearás murales con el abecedario o los números. Además de iluminar el aula, los maestros podrán utilizarlos durante sus clases.


Participar en actividades con los niños

Otra parte del proyecto es que conocerás y jugarás con los niños que aprenderán en las aulas que construyas. Puedes aprender un poco de nepalí de ellos y enseñarles algo de español.


Sumergirte en la cultura nepalí

Además de trabajar, tu itinerario incluye muchas actividades para divertirte. Disfrutarás un viaje a Pokhara y visitarás el templo antiguo de Changu Narayan. También puedes comprar ropa tradicional y souvenirs y aprender nepalí básico en clases de idiomas.

¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Katmandú

Tu voluntariado se desarrollará en la animada ciudad de Katmandú. ¡Imagínate vivir tan cerca del Himalaya!


La mayor parte de tu proyecto trabajarás en sitios de construcción de escuelas para reconstruir y renovar aulas. Tendrás un alojamiento seguro y cómodo organizado por Projects Abroad.


¡Y también te sumergirás en todas las maravillas de Nepal! Harás un viaje de fin de semana a Pokhara, te divertirás con actividades junto a tos compañeros voluntarios y mucho más.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es construir aulas para escuelas destruidas en los terremotos de 2015. También queremos darte la oportunidad de viajar de forma segura a un país maravilloso y hacer amigos de otras partes del mundo.


En mayo de 2017 reconstruimos 96 aulas con la ayuda de más de 500 voluntarios. Gracias a estos esfuerzos, más de 2,000 niños pudieron volver a estudiar en aulas seguras. ¡Y estamos muy orgullosos!


Seguimos enviando voluntarios a Nepal para darle a más pequeños un lugar seguro para aprender y desarrollarse. En tu voluntariado de corto plazo verás un impacto tangible en la comunidad nepalí y en la vida de los niños que seguirá mucho tiempo después de que hayas vuelto a casa.


“Estoy tan agradecida con los voluntarios de Projects Abroad por ayudar a nuestra escuela en estos tiempos difíciles. No tengo otra palabra para agradecerles. He visto lo duro que trabajaron bajo el calor y la lluvia para terminar la escuela. Siempre estaré agradecida con todos los voluntarios de Projects Abroad”. Directora de la Escuela Sunrise, Surendra Maharjan.


Sal de la rutina estas vacaciones ¡y únete a nuestro Voluntariado de Construcción para Adolescentes en Nepal!

Adolescentes en su voluntariado de Construcción en Nepal detienen su trabajo para hablar con niños locales.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Katmandú. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y conocer juntos los alrededores.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios