Un miembro del personal mostrándole a unos jóvenes especies diferentes durante su voluntariado ambiental en Perú.

Voluntariado Ambiental para Adolescentes en Perú

Vive en la Selva Amazónica y ayuda a proteger animales y ecosistemas en peligro de extinción

Vive la aventura de tu vida en tus próximas vacaciones en nuestro voluntariado ambiental para adolescentes en Perú. Trabajarás en la Reserva Ecológica Taricaya y vivirás en un campamento en medio de la selva. La reserva es propiedad de Projects Abroad y está financiada principalmente por nosotros. Nuestros voluntarios tienen un papel muy importante para mantenerla en funcionamiento.


¡Olvídate de la rutina! Explorarás la selva y cuidarás animales en nuestro centro de rehabilitación. Contarás los animales salvajes que veas y registrarás la información para nuestros científicos. También crearás nuevos caminos en la jungla para que los conservacionistas y otros voluntarios puedan adentrarse más.


Es una oportunidad emocionante para alejarte de la ciudad y sumergirte en la magia de esta antigua selva tropical. También serás parte de una red de jóvenes voluntarios de todo el mundo, así que tendrás amigos internacionales. ¡Prepárate para vivir una experiencia única!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Perú > Conservación de la Selva Tropical

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Puerto Maldonado (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este voluntariado ambiental para adolescentes Perú es el indicado para mí?

¿Alguna vez soñaste con vivir una aventura en la selva? Imagínate a los monos araña columpiándose en su pequeño paraíso, despertar entre árboles imponentes y el sonido de los animales… ¡Tus deseos se harán realidad en nuestro voluntariado ambiental para adolescentes!


Vivirás y trabajarás en medio del Amazonas. ¿Cuántas personas conoces que puedan decir eso? Todos los días tendrás una nueva aventura al aire libre. Verás de cerca animales, aves, insectos y plantas que sólo has visto en la televisión o libros.


El proyecto se realiza en fechas fijas durante vacaciones y no necesitas experiencia para unirte. Si además piensas estudiar una carrera relacionada a la conservación ambiental, no habrá una mejor oportunidad para ganar experiencia. Las habilidades que aprendas se verán increíbles en tus solicitudes de ingreso a la universidad o tus futuras entrevistas laborales. 

Jóvenes voluntarios realizando un censo de aves durante programa de voluntariado para jóvenes en verano en Perú.

¿Qué haré en este voluntariado ambiental para adolescentes en Perú?

Durante tu voluntariado de conservación ambiental en la Reserva Ecológica Taricaya participarás en las siguientes actividades:


  • Realizar censos de vida salvaje para ayudarnos a monitorear animales en el área
  • Cuidar y alimentar animales en el centro de rescate y rehabilitación
  • Ayudar a preservar y proteger tortugas de agua dulce
  • Cambiar tu visión del mundo con una aventura única en la selva

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:


Realizar censos de vida salvaje


Nos ayudarás a llevar un registro de las diversas especies de aves y animales que deambulan en la reserva a través de monitoreos. En ocasiones, observarás vida salvaje desde plataformas en un puente colgante. Y otras veces recolectarás información de cámaras trampas o buscarás nidos de tortugas en los bancos del río.


¡Hemos identificado casi 500 especies diferentes tan solo de aves en la reserva! También podrás ver increíble vida salvaje como diferentes especies de monos, grandes felinos, osos hormigueros gigantes y tapires.


Gracias a nuestra extensa investigación en el área, la Reserva Ecológica Taricaya es ahora conocida mundialmente como un punto importante de biodiversidad. Ha sido sede de cursos internacionales y recibido famosas compañías de producciones cinematográficas, desde National Geographic hasta la BBC.


Cuidar animales en el centro de rescate


El programa de rescate y liberación en Taricaya tiene ya 16 años y fue el primero de su tipo en Perú. Actualmente es reconocido como uno de los mejores centros de rescate y rehabilitación en este país. Todos los animales del centro requieren mucha atención diariamente, así que tendrás un papel importante cuidándolos. Esto incluye alimentarlos, limpiar sus recintos, vaciar y llenar los estanques y ayudar a los veterinarios si es necesario.


Hemos tenido muchos casos de éxito en los últimos años, como liberar a más de 5 grupos de monos araña en la naturaleza. También hemos rescatado osos andinos de circos e hicimos la primera reubicación de un jaguar en Perú.


Conservar y proteger tortugas de agua dulce


Las tortugas de cuello de serpiente de agua dulce son endémicas de lagos y ríos del Amazonas. Sin embargo, los cazadores furtivos roban sus huevos, lo que ha tenido un efecto devastador en su población. Para ayudar, tenemos un programa de reubicación de nidos de tortugas. Hemos construido playas artificiales en Taricaya donde los huevos pueden eclosionar de forma segura.


Tu voluntariado ambiental se realizará entre junio y agosto, el momento perfecto para ayudar a limpiar y preparar las playas artificiales. También dedicarás tiempo a buscar nidos para llevarlos a estas playas para su periodo de incubación.


Vivir una aventura única en la selva


Este proyecto te dará una oportunidad única de vivir y explorar una parte de la Selva Amazónica que pocas personas han tenido el privilegio de ver. ¡Y lo mejor es que lo harás junto a otros adolescentes de todo el mundo!


Podrás explorar más tus alrededores en un viaje el fin de semana, que por lo general consiste en un campamento río abajo o una visita a Puerto Maldonado.

Nuestras organizaciones asociadas en Perú

Animal Defenders International (Defensores de los Animales Internacionales, ADI por sus siglas en inglés) es una parte importante de nuestros proyectos de rescate y protección de osos andinos. Esta especie se encuentra sólo en Sudamérica y están clasificados por la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) como altamente amenazados.


La organización ha participado en varios rescates internacionales de animales. Financian tanto la reubicación como el reacondicionamiento de leones, tigres, chimpancés y otros animales de circo. Se han convertido en una importante fuerza de la protección animal, teniendo éxito a través de sus investigaciones encubiertas y asegurando la protección legal de los animales.

¿En qué parte de Perú trabajaré?

Puerto Maldonado

Tu proyecto se desarrollará en el corazón de la selva peruana en la Reserva Ecológica Taricaya. La reserva alberga una gran cantidad de animales, aves, insectos y plantas con las que sólo podrías haber soñado.


Gigantescos árboles antiguos se elevan tan alto que ni siquiera podrás ver sus copas, excepto cuando estés entre sus hojas en nuestro puente colgante, el más alto de Sudamérica. ¿Te imaginas observar a los curiosos monos araña mientras pasean entre las ramas y despertar con los cantos de los pájaros?


La reserva es propiedad de Projects Abroad y la financiamos casi en su totalidad, por lo que estamos doblemente orgullosos del gran trabajo que nos ayudarás a hacer. Esta es la razón por la que voluntarios como tú son tan importantes para que el programa continúe.


La ciudad más cercana es Puerto Maldonado, a una hora en bote. Aquí está el aeropuerto y encontrarás tiendas, hoteles y acceso a internet.  

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es ayudar al increíble ecosistema selvático a recuperarse.


La Selva Amazónica está bajo constante amenaza debido a la agricultura, tala, caza furtiva y contrabando, contaminación, minería y urbanización. Por desgracia, no se hace lo suficiente para proteger y preservar su vida salvaje.


Nuestro proyecto en Taricaya trabaja para rehabilitar un área previamente dañada por actividades humanas. Realizamos censos en toda el área para monitorear la rehabilitación de la vida salvaje y la vegetación local y reintroducimos especies que anteriormente habitaban el área, como los monos araña. También trabajamos con tortugas de agua dulce, enfocándonos en proteger sus huevos y crías para aumentar su población.


Como voluntario de conservación ambiental formarás parte de nuestros esfuerzos para proteger y preservar la selva amazónica. Grupos anteriores de voluntarios han logrado contribuciones increíbles a nuestro trabajo: recientemente, nuestros jóvenes voluntarios rescataron más de 1,000 huevos de tortugas y registraron 18 especies de mamíferos en una investigación con cámaras trampa.


Únete a nuestro voluntariado ambiental en Perú para adolescentes ¡y forma parte de los esfuerzos de conservación ambiental en el Amazonas!

Voluntario de conservación ambiental en Perú cruzando un puente colgante.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en la Reserva Ecológica Taricaya. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y conocer juntos los alrededores.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios