Durante su programa de voluntariado en verano para jóvenes, un grupo de adolescentes realizan monitoreo de vida silvestre en Kenia.

Voluntariado Ambiental para Adolescentes en Kenia

Une fuerzas con chicos de tu edad para proteger especies amenazadas del este de África, como la jirafa de Rothschild

Con nuestro voluntariado ambiental para adolescentes en Kenia puedes viajar hasta el este de África. Te unirás a más chicos de edad para ayudar a proteger el ecosistema de la zona y sus especies amenazadas. También aprenderéis mucho de los conservacionistas profesionales con los que colaboraréis.


Estarás en la reserva Soysambu Conservancy, donde nos ayudarás a proteger especies amenazadas, como la jirafa de Rothschild. También ayudarás en otras tareas, como quitar plantas foráneas o construir pozos, con las que pasarás tiempo al aire libre.


Viviendo allí podrás apreciar la belleza de la sabana africana que te rodeará y tendrás a nuestro personal siempre contigo para ayudarte.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Kenia > Conservación en la Sabana Africana

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Soysambu (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado ambiental para adolescentes en Kenia?

¿Desearías poder hacer más por proteger el medio ambiente y especies amenazadas? ¿Te gusta respirar aire puro? ¿Sientes curiosidad por los trabajos de conservación? En ese caso, nuestro voluntariado de conservación del medio ambiente para jóvenes es lo que buscas.


Estarás trabajando codo con codo con auténticos profesionales ayudas en su labor. Nosotros te enseñaremos todo lo que debes saber, por lo que no necesitas tener experiencia. Además, siempre estaremos ahí para guiarte, apoyarte y garantizar tu seguridad en todo momento.


Y no solo estarás ayudando a proteger la vida salvaje de Kenia, sino que también desarrollarás tus propias habilidades. Saber trabajar en equipo y adaptarte a trabajar en cualquier parte tendrá un gran valor para tu futuro laboral.


Este proyecto está diseñado especialmente para adolescentes, por lo que tendremos un itinerario listo para que exprimas el tiempo al máximo. Las fechas para ir son fijas, así que solo tienes que elegir la que más te convenga. Nuestro personal estará a tu lado durante el desarrollo de todo el proyecto.

Unas adolescentes recopilando información de animales salvajes durante su viaje de voluntariado para jóvenes.

¿Qué haré durante el voluntariado ambiental para adolescentes en Kenia?

En este proyecto realizarás tanto investigación como trabajo en primera línea con tareas como:


  • Estudiar especies amenazadas, como la jirafa de Rothschild
  • Preparar cámaras trampa para estudiar el comportamiento animal
  • Participar en programas de alcance comunitario
  • Retirar especies vegetales invasoras
  • Mantener pozos para asegurar el acceso al agua de los animales
  • Descubrir Kenia con otros voluntarios de tu edad

Durante tu estancia te centrarás en:


Estudiar especies amenazadas


En Kenia, estamos dedicados a investigar a la jirafa de Rothschild. Otras reservas también participan en esta investigación.


Este es un trabajo pionero que podría determinar el destino de esta subespecie. El 5% de toda la población de jirafa de Rothschild se encuentra en Soysambu. Es de vital importancia preservar este ecosistema para que la especie pueda seguir recuperándose.


Colocar cámaras trampa


Dado que los animales son más activos por la noche, las cámaras trampa nos permite estudiar sus hábitats, comportamientos y movimientos. También nos permite realizar un recuento de las especies en la reserva. Desplegarás cámaras por la reserva que nos ayudarán a estudiar los resultados de nuestro trabajo y a evaluar el potencial de crecimiento de las especies.


Programas de alcance comunitario


Además de la labor de conservación, también participarás en programas de alcance comunitario una vez por semana. Las actividades de estos programas dependerán de las necesidades de cada comunidad, que podrían ser:


  • Enseñar a los niños la importancia de proteger el medio ambiente
  • Enseñar inglés básico
  • Jugar a deportes como el fútbol
  • Construir sanitarios u hornos


Retirar especies vegetales invasoras


Las plantas invasoras son un gran problema en Kenia. Destruyen las especies endémicas que forman parte del hábitat de los animales. Por eso, será importante que ayudes a quitarlas.


También nos ayudarás a limpiar y mantener los senderos para que los visitantes no se salgan de ellos accidentalmente. Todo esto servirá para proteger a las especies autóctonas.


Mantener pozos de agua naturales para los animales


Tendrás que ayudar a mantener pozos y estanques que garantizan acceso al agua para los animales durante la estación seca y los periodos de sequía.


Colabora con otros voluntarios de tu edad


En este voluntariado de conservación de medio ambiente para jóvenes en Kenia estarás con chicos de todo el mundo. Antes de que te des cuentas, tendrás amigos de distintos países y culturas de los que aprenderás mucho.


Y no todo será trabajar, ya que podréis conoceros y viajar juntos en nuestras excursiones de fin de semana. Todas las actividades estarán supervisadas por nuestro personal de Projects Abroad.

¿En qué parte de Kenia realizaré mi voluntariado ambiental para adolescentes?

Soysambu

Soysambu figura en la lista del Servicio de Vida Silvestre de Kenia de ecosistemas amenazados. Por eso necesitamos tu ayuda para colaborar con los conservacionistas de la zona.


Vivirás en dormitorios de la reserva con otros voluntarios de tu edad y género. Tendréis una zona común frente a vuestros alojamientos con una de las mejores vistas de toda la reserva.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es preservar el bienestar de la zona y asegurar la supervivencia de especies animales únicas.


Kenia es un paraíso de safaris y animales salvajes que pueden verse desde los caminos. El problema es que la población humana no deja de expandirse. La caza furtiva, la contaminación y el daño causado por el desarrollo urbano son las principales amenazas. Reservas como la de Soysambu actúan como santuarios de la vida salvaje y permiten que sus poblaciones aumenten.


Con todo el trabajo de investigación y campo que hay, aprenderás mucho sobre África, sus animales y todo el ecosistema.


¡Únete a nuestro voluntariado ambiental para adolescentes en Kenia y ayúdanos a proteger su vida salvaje!

Voluntarios y personal local trabajando juntos durante nuestro programa de voluntariado para jóvenes en Kenia.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad dentro de la reserva. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y compartir con ellos la experiencia de vivir en la sabana africana.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios