En nuestras prácticas veterinarias en Ghana, un interno ayuda a examinar a un perro.

Prácticas de Veterinaria en Ghana

Consigue una valiosa experiencia laboral en veterinaria ayudando en granjas o con animales domésticos junto a grandes profesionales en Ghana

Tienes la oportunidad de aprender directamente de grandes profesionales con nuestras Prácticas Veterinarias en Ghana. No solo es un buen método para ampliar tu experiencia laboral en tu Currículum, sino que también puedes adquirir un mayor conocimiento del trabajo con animales en un país en desarrollo.

Puedes trabajar con animales domésticos y de granja en un hospital veterinario, u observar cómo se trata al ganado en una granja. Ayudarás con:

  • Tratamiento de heridas
  • Vacunas
  • Comprobación de signos vitales
  • Preparativos de equipo para intervenciones quirúrgicas

Es posible que tengas que tratar con casos post-mortem.

Mientras estés en Ghana vivirás con una familia hospedera local en Acra o Akuapem Hills, donde podrás explorar el hermoso entorno natural y las bulliciosas ciudades. Eso si no estás disfrutando de la gastronomía nacional como el arroz jollof y el banku.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Ghana > Veterinaria

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Acra, Akuapem Hills (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Son adecuadas para mí estas Prácticas de Veterinaria en Ghana?

Si estás interesado en conseguir experiencia laboral con animales y ser veterinario entonces no puedes dejar pasar nuestras prácticas veterinarias en Ghana. Son perfectas para añadir un contenido de gran valor a tu currículum y darte una gran ventaja en los procesos de selección y entrevistas.


¿No tienes experiencia? Sin problema, porque estarás bajo la atenta supervisión de un veterinario que te enseñará todo lo que necesitas saber. Responderá a tus preguntas mientras aprendes cómo se cuidan los animales en un país en desarrollo. Y nuestro personal de Projects Abroad estará ahí para ayudarte cuando lo necesites.


Como el proyecto está en funcionamiento durante todo el año puedes apuntarte cuando quieras, durante un mínimo de dos semanas. Pero te recomendamos que, si quieres aprender todo lo que puedas, te quedes el mayor tiempo posible.

Interna de Veterinaria en Ghana ayudando a vacunar a un cachorro.

¿Qué haré durante mis Prácticas de Veterinaria en Ghana?

Es posible que trabajes con el ganado de una granja o con animales domésticos y de granja en un hospital veterinario, realizando tareas como:


  • Observar y asistir a los veterinarios locales mientras realizan consultas rutinarias y tratamientos
  • Prestar asistencia durante operaciones y observa casos post-mortem de animales domésticos o de granja
  • Educar a la gente y los granjeros sobre los correctos procedimientos de cuidado de animales

Durante tu estancia trabajarás en las siguientes áreas principalmente:


Observar y asiste durante las consultas rutinarias y tratamientos


Trabajarás junto a los veterinarios en las visitas a granjas o en un hospital veterinario observando cómo realizan las consultas, trabajan con los animales y los evalúan para un tratamiento. El veterinario te supervisará si participas en tareas como:


  • Cuidado general de los animales
  • Administración de vacunas y medicamentos
  • Vendaje de heridas
  • Pruebas de enfermedades
  • Preparando terapias intravenosas


Echar una mano durante las operaciones y observa casos post-mortem


Según tu nivel de experiencia, podrías tener la oportunidad de ayudar al veterinario preparando la zona y el equipo de operaciones y echando una mano durante operaciones con tareas de esterilización. Habrá algún caso extraño en el que tengas que ver operaciones post-mortem, lo que te permitirá ver si un animal murió por una herida, enfermedad u otras complicaciones.


Educar sobre los procedimientos adecuados de cuidado de animales


En Ghana suele haber una falta de conocimiento general sobre el cuidado de animales, lo que se suma a que muchos propietarios y granjeros no llevan a sus ganados o mascotas al veterinario por no poder pagar las facturas o carecer de medios para transportarlos.


Esto provoca que los animales enfermos que no se recuperan solos puedan morir debido a sus afecciones. Será tu deber enseñarles cómo cuidar adecuadamente a sus animales y bajar el índice de mortalidad animal y propagación de enfermedades.

¿En qué parte de Ghana haré mis Prácticas de Veterinaria?

En este proyecto tienes la opción de trabajar en la capital Acra o en la zona rural de Akuapem Hills.

Acra

La capital de Ghana se encuentra en la costa Atlántica y es una de las ciudades más grandes y urbanas del país con más de dos millones de habitantes. Sus avenidas te sorprenderán con el encanto de sus pequeños comercios y te deleitarán con las delicias de sus restaurantes.


Realizarás tus prácticas en un hospital veterinario privado con animales domésticos y de granja, con un servicio de atención veterinaria eficiente, asequible y de calidad para los granjeros y dueños de mascotas de Ghana.

Akuapem Hills

Akuapem Hills es una región muy tranquila de Ghana con verdes paisajes, laderas montañosas y una tierra roja sacada del cine. Por toda la zona hay pequeñas aldeas donde podrás vivir la parte más tradicional de la cultura ghanesa y conocer a los lugareños mientras disfrutas de pescado seco y boniatos del mercado.


Durante el día trabajarás visitando granjas y tratando a los animales de sus ganados que necesiten atención.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

Un día habitual en las prácticas de veterinaria en Ghana

Empezarás cada mañana desayunando con tu familia hospedera local antes de coger un tro tro o taxi compartido para ir a tu lugar de prácticas. El primer día te acompañaremos para que aprendas cómo llegar. Y recuerda elegir ropa que no te importe que se manche.


Por lo general, la jornada empieza a las 7:00h y termina sobre las 15:00h. El día es largo, así que puedes llevarte el almuerzo o esperar a que termine tu turno para comer en casa.


Tu supervisor te informará sobre lo que harás ese día antes de empezar, que podría ser visitar una granja o estar en el hospital veterinario dependiendo de dónde realices las prácticas. Administrar vacunas, asistir en operaciones y tratamientos rutinarios y observar casos post-mortem formarán parte de tus deberes.


Durante las tardes y los fines de semana podrás disfrutar del tiempo como te plazca, ya sea probado platos tradicionales como el arroz jollof en Acra, pasar un día de playa en Cape Coast o con otros internos y voluntarios.

Una interna revisando a una cabra durante sus Prácticas de Veterinaria en Ghana.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es proporcionarte una experiencia educativa y la oportunidad de aprender directamente de veterinarios profesionales. A cambio ayudarás a cuidando a los animales e instruyendo a la población sobre cómo cuidar a sus mascotas y ganado.


En Ghana escasean los veterinarios y la mayoría trabajan en las ciudades, lo que deja a muchos animales sin poder recibir tratamiento, especialmente a los granjeros de las zonas rurales. Además, muchas personas enferman por entrar en contacto con animales enfermos, por lo que verás enfermedades que ya no se dan en tu país.


Con tu ayuda, nuestros veterinarios asociados podrán atender a más personas y animales para darles tratamiento y vacunas para evitar brotes de enfermedades relacionadas con los animales.


Apúntate a las Prácticas en Veterinaria en Ghana, consigue una importante experiencia laboral mientras fomentas la defensa y bienestar de los animales.

Pasante de veterinaria conversando con el dueño de un perro.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios