Internas de Odontología en Tanzania tomándose una foto con el personal local.

Prácticas de Odontología en Tanzania

Aprende de dentistas y observa complejos procedimientos dentales de cerca

Realiza tus prácticas de Odontología en Tanzania y prepárate para tu carrera como dentista. Aprenderás de profesionales en clínicas dentales y centros de salud. Es una gran oportunidad de conocer las prácticas de odontología en un país en vías de desarrollo.


Estas prácticas harán destacar tu CV, pues presenciarás casos avanzados. Los centros donde trabajarás cuentan con recursos insuficientes, lo que te permitirá conocer las formas innovadoras en que los dentistas enfrenan la falta de suministros. 


Vivirás en Arusha, una ciudad al norte de Tanzania con senderos naturales perfectos para una foto y un centro lleno de actividad. ¡El lugar perfecto para experimentar la vida africana!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Tanzania > Odontología

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Arusha (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Durante sus prácticas para estudiantes de odontología en Tanzania, un interno discute un caso con el personal local.

¿Estas Prácticas de Odontología en Tanzania son las indicadas para mí?

Si eres estudiante de Odontología o estás considerando esta carrera, nuestras prácticas son perfectas para ti. Te ayudará a descubrir si estás en el camino correcto y adquirirás experiencia práctica que te hará resaltar en tus entrevistas laborales.


No necesitas experiencia para unirte. Tendrás un supervisor que te guiará y podrás acudir al personal cuando lo necesites.


El proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando más te convenga. La duración mínima es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que puedas aprovechar al máximo tu programa.

¿Qué haré en estas Prácticas de Odontología en Tanzania?

Serás interno en una clínica dental o centro de salud, donde tendrás muchas oportunidades para aprender. Algunas de tus tareas principales serán:


  • Observar dentistas y experimentar sus rutinas diarias
  • Asistir en tareas menores, como valoración de pacientes y preparación de instrumentos para procedimientos
  • Crear conciencia sobre la importancia de higiene oral en escuelas y comunidades

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente manera:


Observar y asistir dentistas


Una gran parte de tus prácticas la dedicarás a observar al personal en una clínica dental o centro de salud. Esto te permitirá conocer la rutina diaria de un dentista en Tanzania.


Presenciarás consultas y observarás procedimientos como endodoncias y adhesiones dentales. Quizá también puedas ver casos avanzados. Los dentistas te enseñarán a diagnosticar y tratar diferentes condiciones.


También podrás ayudar con otras tareas, como revisar pacientes antes de las consultas, ayudar a preparar instrumentos y equipo e informar a los pacientes sobre higiene dental.


Campañas de concientización sobre higiene oral


Si quieres lograr una diferencia, podrás concientizar sobre la importancia de la higiene oral en escuelas y en la comunidad. Sin embargo, esta actividad es opcional. Puedes organizar tus propias brigadas y dar pláticas sobre cómo cepillarse los dientes correctamente. Si te sientes creativo, incluso puedes hacer tus propios carteles de higiene oral para colgar en aulas. Esto ayudará a los estudiantes a recordar la importancia de cuidar sus dientes.

¿En qué parte de Tanzania trabajaré?

Arusha

Tus prácticas se desarrollarán en Arusha, una ciudad a los pies del Monte Meru. Trabajarás en clínicas dentales o centros de salud. Las instalaciones y el equipo podrían ser muy básicos, por lo que descubrirás cómo enfrentan los dentistas la falta de suministros. Si haces campañas de concientización, las realizarás en escuelas y comunidades rurales.


Arusha tiene un centro ocupado, con bares y restaurantes muy activos. También hay comunidades más rurales a las afueras de la ciudad. Verás algunos edificios desarrollados y caminos asfaltados, pero también habrá muchos caminos de tierra entre edificios más rústicos. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.

Un día típico como interno de Odontología en Tanzania

Tu horario será de 8 am a 4 pm de lunes a viernes.


En un día típico, desayunarás con tu familia hospedera antes de preparar tu libreta para tomar un dalla dalla (taxi minibús compartido) a tu trabajo. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


Las mañanas suelen tener más actividad que las tardes. Comenzarás presenciando consultas y observando procedimientos dentales. Por las tardes ayudarás a preparar equipo o podrás hacerle preguntas al personal sobre los diferentes casos que hayas visto en el día. ¡Es una gran oportunidad para aprender de los profesionales!


Si lo deseas, puedes organizar programas de alcance comunitario para crear conciencia sobre el cuidado dental. De esta forma podrás enseñarle a los niños la importancia de cuidar sus dientes para prevenir futuros problemas de salud.


En tu tiempo libre puedes explorar y disfrutar la cena con tu familia hospedera o tus compañeros internos y voluntarios.

Una interna de odontología realizando una revisión dental a un niño pequeño durante una brigada en Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de aprender directamente sobre odontología. También verás cómo es esta carrera en un país en vías de desarrollo. Y claro, ganarás experiencia internacional para tu CV.


También puedes crear conciencia sobre la importancia de higiene dental. Enséñale a los estudiantes sobre cuidado dental para prevenir la caída de dientes y periodontitis. Es muy importante prevenir problemas dentales en las comunidades, ya que no tienen fácil acceso a las clínicas.


Para asegurarnos de que trabajamos en una visión a largo plazo, hemos delineado cinco metas en nuestro Plan de Gestión Médico para Tanzania:


  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Concientizar sobre enfermedades no transmisibles
  • Mejorar los estándares de salud
  • Mejorar la calidad de la atención médica 
  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico


Únete a nuestras Prácticas de Odontología en Tanzania ¡y ayúdanos a lograr estas metas mientras ganas experiencia internacional!

En sus prácticas para estudiantes de Odontología en Tanzania, una interna observa a un doctor local realizar un chequeo de salud.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para experimentar la vida en el corazón de África. Hay mucho que hacer durante el tiempo libre de tu proyecto.


Ningún proyecto en Tanzania estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar hermosa vida salvaje como elefantes, rinocerontes y leones.


Tanzania además es el hogar de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. Ir de excursión en su base es una forma perfecta de pasar tu tarde.


Pasear en un colorido mercado local es algo que sin duda debes hacer. También puedes visitar una aldea masái para conocer un estilo de vida totalmente diferente.


Seguramente habrá otros voluntarios en Tanzania, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a otros voluntarios de distintos proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios