Niña cepillándose los dientes durante un taller de higiene dental.

Prácticas de Odontología en Nepal

Gana experiencia aprendiendo directamente de dentistas y participando en brigadas dentales

¿De qué se trata?

Impulsa tu carrera uniéndote a nuestras Prácticas de Odontología en Nepal y aprende de dentistas en el departamento de odontología de un hospital. Esto te permitirá conocer la labor diaria de dentistas en un país en vías de desarrollo, además de aprender de los profesionales y hacerles preguntas. Es una gran forma de fortalecer e impulsar tu CV.


También participarás en nuestras brigadas médicas. Le enseñarás a los niños a cuidar sus dientes y encías y les explicarás la importancia de una higiene oral constante.


Vivirás en Chitwan con una familia hospedera local. Esta ciudad es conocida como el centro médico de Nepal. ¡Tendrás una experiencia inolvidable! 

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel avanzado de inglés


¿Estas Prácticas de Odontología en Nepal es la indicada para mí?

Nuestras prácticas son perfectas si eres estudiante de odontología o estás considerando la carrera. Sabrás cómo son las prácticas de odontología en un país en desarrollo y ampliarás tus conocimientos prácticos. Este proyecto hará destacar tu CV y tendrás temas interesantes para tus futuras entrevistas laborales.


No necesitas experiencia para unirte. Contarás con el apoyo de profesionales que te orientarán y resolverán tus dudas. Es una gran oportunidad para descubrir cómo sería tu día a día como dentista. 


Este proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando más te convenga. La duración mínima es de cuatro semanas.

Internos de Odontología en Nepal ayudando a realizar chequeos de salud.

¿Qué haré en estas Prácticas de Odontología en Nepal?

Trabajarás en el departamento de odontología de un hospital comunitario privado. Habrá muchas actividades en las que podrás aprender y adquirir experiencia:


  • Acompañar y observar dentistas y experimentar su rutina diaria
  • Concientizar sobre la importancia de la higiene oral en brigadas médicas
  • Participar en un proyecto de estudio de caso comparando las prácticas dentales de Nepal y tu país

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar dentistas y experimentar su rutina


El principal enfoque de estas prácticas es observar dentistas en el departamento odontológico de un hospital. Presenciarás procedimientos y cirugías menores como restauraciones dentales, tratamientos de endodoncia o extracciones dentales. Esto te ayudará a aprender más y a saber cómo es el día en un hospital con mucha actividad.


Concientizar sobre la importancia de la higiene oral

Cuando sea posible, ayudarás en las brigadas médicas de Projects Abroad. En ellas, enseñarás a los niños la importancia de la higiene oral y les mostrarás cómo lavarse los dientes con canciones, juegos o actividades divertidas.


Participar en un estudio de caso comparativo


Durante tus prácticas, te pediremos participar en un estudio de caso. Observarás cómo se diagnostican y tratan a los pacientes en Nepal y lo compararás con tu país. También investigarás cómo pueden tratarse dichas enfermedades en diferentes países. Tu tarea final será dar una presentación a los otros internos.  


¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Chitwan

Realizarás tus prácticas en Chitwan. Es conocida como la “ciudad médica” del país y alberga varias instituciones de calidad. Trabajarás en el departamento dental de un hospital comunitario privado que busca brindar servicios de salud de calidad a un precio accesible.


Tu tiempo libre será solo para ti, así que aprovecha para explorar el lado turístico y cultural de Nepal. ¿Qué te parece planear una expedición en busca de souvenirs, hacer un viaje a Pokhara o una excursión en los Himalaya? 

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.


Un día típico como interno de Odontología en Nepal

Tu horario será de lunes a viernes en turnos matutinos o vespertinos de 5-6 horas. Esto puede variar según los procedimientos o brigadas médicas programadas.


Desayunarás y cenarás con tu familia hospedera, pero almorzarás en la cafetería del hospital. Aprovecha las horas de comida para conocer mejor a tu familia nepalí, a tus compañeros internos o al personal.


Acompañarás a los dentistas mientras dan tratamiento e interactúan con sus pacientes. Te recomendamos tomar notas y hacer preguntas para que puedas aprender todo lo que puedas de los procedimientos que verás.


También participarás en brigadas médicas. En ellas ofrecemos atención médica y dental a personas desfavorecidas.


En tu tiempo libre puedes explorar Nepal junto a tus compañeros internos. Aprovecha esta oportunidad para aprender más de las maravillas naturales y la herencia cultural nepalí. Y si buscas aventuras puedes ir de excursión, practicar balsismo o disfrutar un increíble safari en medio de la selva. 

Interna de Odontología enseñando a unos niños a cepillarse correctamente los dientes.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de ampliar tus conocimientos de odontología. También trabajamos para darle a personas desfavorecidas mayor acceso a cuidados dentales básicos.


Casi el 25% de la población nepalí vive debajo del umbral de pobreza. Con estas estadísticas, acceder a servicios médicos básicos puede ser un reto para grupos desfavorecidos. Trabajamos en un hospital comunitario privado que busca brindar servicios de calidad a un precio accesible. También realizamos brigadas médicas gratuitas en comunidades marginadas. Aquí creamos conciencia sobre la importancia de la higiene oral.


Para garantizar que seguimos trabajando en objetivos a largo plazo, nos hemos comprometidos con las siguientes metas en nuestro Plan de Gestión Médico:


  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar los estándares de higiene
  • Crear conciencia sobre enfermedades no transmisibles, como diabetes y presión alta
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos


Únete a nuestras Prácticas de Odontología en Nepal ¡y comienza tu carrera con experiencia internacional!

Niños aprendiendo a cepillarse los dientes durante nuestra pasantía de Odontología en Nepal.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Katmandú o Chitwan. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida nepalí y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Cuando piensas en Nepal, lo primero que viene a tu mente es el majestuoso Himalaya. Y es sólo un pequeño ejemplo de la extraordinaria belleza natural del país. Combinada con su increíble cultura, lo convierte en un país único para hacer un voluntariado y explorar.


Hay muchas formas en las que podrás explorar los diferentes paisajes de Nepal. Puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan, pasear en bicicleta en el Valle de Katmandú o disfrutar senderismo a los pies del Annapurna.


Por las tardes y fines de semana te recomendamos visitar los sitios turísticos de Katmandú. Por ejemplo, puedes visitar la Plaza Durbar y pararte justo en medio de un antiguo palacio. La imponente estupa Boudhanath también es una visita obligada.


Nepal es uno de nuestros destinos más populares, así que habrá muchos voluntarios en el país durante tu viaje. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en grupo.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones