Personal médico junto a internos de medicina en Tanzania.

Prácticas de Medicina en Tanzania

Aprende de doctores y realiza chequeos de salud durante brigadas médicas en un vibrante país africano

Impulsa tu carrera médica uniéndote a nuestras Prácticas de Medicina en Tanzania. Aprenderás directamente de doctores en un hospital y ampliarás tu conocimiento médico práctico. ¡Alista tu bata blanca y prepárate para aprender fuera del salón de clases!


Como interno observarás a doctores y enfermeras durante sus guardias y sabrás cómo es la rutina diaria de un hospital. Te daremos la oportunidad de hacer rotación en diferentes departamentos, lo que te permitirá aprender sobre diversas especialidades.


Adquirirás habilidades médicas básicas y harás chequeos de salud durante las brigadas médicas que organizamos regularmente. Son una gran forma de que ayudes a brindar servicios médicos en áreas desfavorecidas.


Trabajarás en Arusha o Moshi. Durante tu tiempo libre podrás explorar Tanzania con largas caminatas a la sombra del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Tanzania > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Arusha, Moshi (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Estas Prácticas de Medicinas en Tanzania son las indicadas para mí?

Si quieres añadir experiencia clínica a tu CV, esta prácticas es perfecta para ti. Te ayudará antes de entrar a la carrera o cuando busques trabajo, ¡tendrás muchos temas de conversación para futuras entrevistas laborales!


Observarás a doctores y enfermeras y aprenderás todo sobre su trabajo diario. De esta forma, comprenderás las prácticas de salud de un país en vías de desarrollo.


También conocerás los retos que el personal médico enfrenta cada día. En Tanzania, muchas clínicas carecen de recursos. Sabrás cómo los doctores enfrentan la escasez de suministros y aprenderás a diagnosticar y tratar enfermedades que no son comunes en tu país de origen.


Puedes unirte cuando gustes, pues este proyecto se realiza todo el año. La duración mínima es de dos semanas, pero puedes quedarte tanto como quieras.

Interna de medicina en Tanzania toma los signos vitales de un paciente.

¿Qué haré en estas Prácticas de Medicina en Tanzania?

En tus prácticas obtendrás experiencia aprendiendo de doctores y participando en brigadas médicas. Entre tus actividades se encuentran:


  • Observar a doctores en un hospital o clínica
  • Hacer rotación entre diferentes departamentos
  • Aprender sobre atención médica y adquirir habilidades prácticas durante conferencias
  • Participar en brigadas médicas y practicar la toma de medidas de salud

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Aprender de doctores


Observarás al personal médico, escuchando consultas y experimentando la vida de un doctor en Tanzania. Sabrás cómo lidian los doctores con situaciones desafiantes y la falta de recursos y presupuesto. También presenciarás diferentes procedimientos médicos y aprenderás a diagnosticar y tratar diferentes enfermedades.


Hacer rotación en diferentes departamentos


Según la duración de tus prácticas, harás rotación en diferentes departamentos, lo que te dará la oportunidad de explorar varias especialidades.


Asistir a conferencias médicas


Como parte de tus prácticas, también aprenderás de profesionales en conferencias que se realizan cada dos meses. En ellas, los médicos tanzanos te enseñarán habilidades prácticas como tomar la presión o administrar primeros auxilios. También te orientarán sobre los síntomas, prevención y tratamiento de enfermedades tropicales como la malaria.


Ayudar a comunidades locales


También ayudarás a personas de las comunidades locales durante brigadas médicas. Te enseñaremos todo lo que necesitas y tu trabajo será supervisado por personal médico.


Las brigadas ofrecen atención médica básica y diagnósticos a quienes no pueden acceder a ellos regularmente. Obtendrás experiencia midiendo la glucosa y la presión sanguínea. También darás pláticas sobre alimentación saludable para ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

¿En qué departamentos podré hacer rotación?

Estas prácticas busca ampliar tu conocimiento médico. Por ello, trabajamos con hospitales locales para darte la oportunidad de conocer diferentes departamentos.


Otra opción es un hospital masái, donde puedes aprender más sobre técnicas médicas tradicionales. Sólo recomendamos este hospital a internos con experiencia, pues hay menos supervisión y organización. Sin embargo, necesitarás hacer prácticas de al menos cuatro semanas para trabajar aquí.


Algunos de los departamentos donde podrás trabajar son los siguientes:


  • Maternidad
  • Medicina general
  • Pediatría
  • Cirugía
  • Laboratorio
  • Unidad dental
  • Cuidados paliativos


El número de departamentos en los que puedes trabajar dependerá de la duración de tu estadía. Te sugerimos pasar al menos una semana en cada uno antes de moverte a otro. Si te interesa un departamento en específico, no dudes en contactarnos y te daremos asesoría.

Internos preparando medicamentos durante sus prácticas de medicina en Tanzania.

¿En qué parte de Tanzania trabajaré?

Contamos con lugares disponibles en Arusha y Moshi. De acuerdo a la ciudad donde realices tus prácticas, trabajarás en un hospital, clínica de salud o un hospital de la comunidad masái. En ambas ciudades las instalaciones sanitarias no siempre están en buenas condiciones y las comunidades pueden ser menos desarrolladas a las que estás acostumbrado.

Arusha

Arusha es una ciudad agitada, con comunidades pequeñas y menos desarrolladas en algunas áreas. Se encuentra a los pies del Monte Meru y tiene una población de más de 400,000 personas.


Aquí trabajarás en hospitales o clínicas de salud. Generalmente tienen pocos recursos y encontrarás un claro contraste entre las instalaciones de Arusha y las de tu país de origen.


Otra opción es ser interno en un hospital de la comunidad masái, donde se práctica la medicina tradicional. Sus instalaciones y tratamientos son básicos. Es el lugar perfecto para internos con experiencia que quieran apoyar en un hospital con poco personal y un ambiente de trabajo rápido y ocupado.

Moshi

Moshi es una ciudad rural a los pies del majestuoso Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Para llegar a los pequeños hospitales y clínicas rurales viajarás a través de caminos de tierra llenos de baches, transitados por cabras y personas en motocicletas.


Las condiciones de estos hospitales y clínicas son básicas, con muy pocos recursos como equipo médico y camas. Podrás saber cómo los doctores enfrentan estos desafíos y se las ingenian para brindar el mejor servicio posible a sus pacientes.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.

Un día típico como médico interno en Tanzania

Comenzarás tu día con un delicioso desayuno con tu familia hospedera. Después de disfrutar tu comida, te prepararás y tomarás un dala dala que te llevará rápidamente a tu hospital.


Tu día típico iniciará a las 7:30 am, pues en Tanzania los hospitales están muy ocupados por las mañanas. Terminarás generalmente alrededor de las 3 pm.


Te asignaremos un médico supervisor, que te orientará en las consultas y procedimientos. Haz preguntas, toma notas y aprovecha para aprender todo lo que puedas. Quizás tengas la oportunidad de aprender a tomar rayos X o utilizar otro equipo médico.


Ayudarás en brigadas médicas cada dos semanas. En ellas, montarás una estación de salud en una escuela local o centro comunitario y tomarás medidas como la presión, la glucosa, peso y altura. Aunque es un trabajo agotador y probablemente examinarás a muchas personas en un solo día, es tu oportunidad para tener contacto con pacientes y brindarles exámenes preventivos.


También asistirás cada dos semanas a conferencias médicas impartidas por un doctor tanzano. En ellas aprenderás habilidades como administrar primeros auxilios o realizar suturas.


Tendrás las noches libres, lo que te dará la oportunidad de explorar tus alrededores y conocer a tus compañeros internos.

Interna registrando información de paciente durante sus prácticas médicas en Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de estas prácticas es promover el intercambio de conocimiento médico, lo que significa que aprenderás mucho. Toma la oportunidad de hacer preguntas, notas e involucrarte tanto como puedas. El personal médico estará feliz de compartir sus conocimientos contigo.


Además de todo lo que aprenderás, ayudarás a brindar servicios médicos a quienes no cuentan con los recursos o el transporte necesarios para acudir a clínicas y hospitales. Durante las brigadas médicas darás exámenes gratuitos. Si tienes experiencia, puedes asistir a los doctores a derivar a los pacientes que necesiten atención más especializada.


En estas brigadas también concientizarás sobre problemas de salud como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Te enfocarás en la prevención y los tratamientos.


En Tanzania hemos identificado las siguientes cinco metas principales en nuestro Plan de Gestión de Medicina:


  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Concientizar sobre enfermedades no transmisibles
  • Mejorar los estándares de salud
  • Mejorar la calidad de la atención médica 
  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico


Únete a nuestras Prácticas Médicas ¡y ayúdanos a alcanzar estas metas!

Internas revisan a niños durante brigada médica en Tanzania.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para experimentar la vida en el corazón de África. Hay mucho que hacer durante el tiempo libre de tu proyecto.


Ningún proyecto en Tanzania estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar hermosa vida salvaje como elefantes, rinocerontes y leones.


Tanzania además es el hogar de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. Ir de excursión en su base es una forma perfecta de pasar tu tarde.


Pasear en un colorido mercado local es algo que sin duda debes hacer. También puedes visitar una aldea masái para conocer un estilo de vida totalmente diferente.


Seguramente habrá otros voluntarios en Tanzania, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a otros voluntarios de distintos proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios