En brigada médica, interna de medicina en Sri Lanka ayuda a medir presión y glucosa.

Prácticas de Medicina en Sri Lanka

Gana experiencia profesional directamente de los médicos en hospitales y haciendo chequeos

Te presentamos la oportunidad de ganar una valiosa experiencia profesional con nuestras Prácticas de Medicina en Sri Lanka. Podrás aprender del trabajo de los médicos en ajetreados hospitales y sobre un sistema sanitario distinto al que conoces. Además, lucirá de lujo en tu Currículum.


Podrás elegir una especialidad en concreto o rotar por las diferentes unidades del hospital para disfrutar de una experiencia más amplia. También podrás asistir a nuestros seminarios donde los médicos enseñan cómo diagnosticar, tratar o prevenir distintas enfermedades.


Muchas personas desfavorecidas en Sri Lanka no pueden acceder a los servicios básicos sanitarios. Nos ayudarás a mitigar esta situación participando en nuestros programas de alcance médico. Además, sensibilizarás sobre importantes problemas sanitarios a través de talleres educativos.


Vivirás y trabajarás en uno de los pueblos costeros de este hermoso país isleño. ¡Descubre el estilo de vida de Sri Lanka y todo lo que te puede ofrecer en tu tiempo libre!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Sri Lanka > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Colombo, Panadura, Galle, Balapitiya (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Son adecuadas para mí estás Prácticas de Medicina en Sri Lanka?

Si tienes un gran interés por la medicina serás bien recibido en nuestro programa. Es una forma fantástica para añadir experiencia profesional en tu Currículum y destacar más cuando busques trabajo.

Tendrás un supervisor durante tu periodo de prácticas que se asegurará de que aproveches al máximo la experiencia y de que estés bien atendido.


Podrás elegir en qué unidad quieres trabajar, algo extremadamente valioso si tienes un especial interés por una especialidad concreta. Si no, puedes elegir rotar por varias unidades y tener una experiencia mucho más variada. Podrás pasar más tiempo en más unidades cuanto más decidas quedarte.


Tu papel en el hospital será principalmente de espectador, observando consultas y procedimientos y pudiendo preguntar lo que quieras saber. También existe la posibilidad de que te pongas manos a la obra en los programas de alcance médico.


Puedes unirte a nuestras Prácticas de Medicina en Sri Lanka durante un mínimo de dos semanas en cualquier momento del año, perfecto para que lo ajustes a tu gusto. Ten en cuenta que debes tener más de 18 años.

Pasante de medicina en Sri Lanka tomando la presión de una niña.

¿Qué haré durante las prácticas médicas en Sri Lanka?

Estas prácticas ofrecen una experiencia médica completa en el extranjero con una gran variedad de actividades de observación y prácticas, destacando:


  • Observar al personal sanitario local durante sus turnos
  • Participar en los programas de alcance médico en comunidades desfavorecidas
  • Aprender sobre las prácticas médicas tradicionales ayurvédicas
  • Sensibilizar sobre importantes problemas de salud

Tu trabajo consistirá principalmente en:


Observar al personal sanitario


Tu principal papel durante estas prácticas será aprender del personal sanitario del hospital. Tendrás la oportunidad de observar cómo son las consultas y procedimientos, y preguntar sobre todo lo que veas. Cuando sea posible, los médicos te explicarán lo que hacen paso a paso y cómo llegan a un diagnóstico.


Participar en los programas de alcance médico


Colaborarás en tareas prácticas con nuestros programas de alcance destinados a ofrecer atención sanitaria básica a las comunidades más desfavorecidas, así como a llevarles comida y medicina. En ellas atendemos a más de 100 personas a la vez.


Ayudarás en los chequeos con tareas como medir la presión sanguínea y los niveles de glucosa y facilitarás medicamentos bajo supervisión.


Aprender sobre la medicina ayurvédica tradicional


Como interno, tendrás la oportunidad de aprender sobre el Ayurveda. Es una de las tradiciones médicas más antiguas del mundo y cuenta con hospitales especiales dedicados a esta práctica en Sri Lanka. Participarás en la preparación de medicamentos a base de hierbas, cuidado de pacientes, trabajo en la clínica y mucho más.


Sensibilizar sobre importantes problemas de salud


También realizamos programas de alcance y talleres educativos en colegios y centros comunitarios locales. En ellos realizarás presentaciones sobre problemas concretos de salud con el objetivo de difundir información sobre su prevención y tratamiento.

Tipos de prácticas disponibles

Hay varias unidades hospitalarias disponibles, por lo que podrás incrementar con creces tus conocimientos médicos en una o varias de las siguientes:


  • Medicina General
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Pediatría
  • Otorrinolaringología
  • Urgencias


Si estás interesado en saber más sobre la medicina tradicional puedes optar por estar en un hospital ayurvédico. Haznos saber si esta opción es de tu interés.


Ten en cuenta que si solo te quedas un par de semanas no podrás estar en más de una o dos unidades hospitalarias. Cuanto más te quedes, más unidades podrás ver.

Interno médico ayuda a doctor a entregar medicamentos durante sus prácticas en Sri Lanka.

¿En qué parte de Sri Lanka haré mis prácticas médicas?

Realizarás las prácticas médicas en Sri Lanka en una de las ciudades listadas a continuación. Hay disponibles hospitales tanto públicos como privados y el país cuenta con una extensa red de transporte a buen precio, así que es fácil moverse de un sitio a otro.


Todas las ciudades en las que estamos presentes están en la costa, algo que te encantará si eres un fanático de los días de playa o de las actividades acuáticas como el submarinismo.

Colombo

En Colombo, los internos trabajan en las zonas del sur de esta efervescente ciudad. Es la antigua capital del país y la ciudad más grande. Además, es el centro económico de Sri Lanka y un destino turístico popular.


Estarás en un gran hospital universitario, un hospital dedicado a las mujeres o un hospital privado.

Panadura

Situada en la costa oeste de Sri Lanka, Panadura es una curiosa ciudad completamente rodeada por las aguas del Océano Índico y el río y lago Bolgoda. Se encuentra a 27 km de Colombo.


Estarás en un hospital base local o en un hospital para mujeres. También está la opción de trabajar en el hospital de una localidad vecina a 18 km.

Galle

Galle es una importante ciudad de Sri Lanka en el extremo suroeste del país, a 119 km de Colombo. Aquí tendrás un hospital universitario o uno privado como centros disponibles.


El casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus históricas fortificaciones y la combinación de la arquitectura europea y sudasiática. Es una ciudad con un encanto que merece ser explorada para que descubras sus edificios, museos, cafeterías y negocios.

Balapitiya

Balapitiya es otra ciudad de la costa oeste a 80 km al sur de Colombo. Trabajarás como interno en un hospital universitario o en uno privado.


La ciudad se encuentra junto a dos lagos que forman el humedal protegido del Madu Ganga. Se han descubierto más de 300 especies dentro de sus manglares y aún faltan muchas más por descubrir. Algunos de los templos más antiguos del país se encuentran en las islas de los humedales.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sri Lanka.

Un día habitual en las Prácticas de Medicina en Sri Lanka

Después de que hayas disfrutado de un buen desayuno con tu familia hospedera, irás a tu centro asignado en autobús o mototaxi, o andando si vives lo bastante cerca. Nuestro equipo te acompañará el primer día para enseñarte el camino.


La jornada suele ser de lunes a viernes, de 8:30h a 13:30h y de 14:00h a 16:00h, aunque el horario podría variar. El exacto se dará a conocer durante la orientación.


Tu labor diaria dependerá del centro y unidad que elijas, pero consistirá básicamente en acompañar a los médicos de la unidad durante sus rondas, actualizar historiales, revisar expedientes y evaluar a los pacientes para su admisión. Es posible que tengas la oportunidad de observar cirugías.


Desde Projects Abroad solemos realizar talleres para todos nuestros internos. Es una buena ocasión para preguntar todo lo que quieras sobre los procedimientos que hayas visto o simplemente aprender más sobre la práctica sanitaria en Sri Lanka. También se impartirá formación básica.


Algunos días visitarás colegios o comunidades para sensibilizar sobre determinados problemas de salud con charlas o actividades como mejorar la higiene lavándose las manos.


Durante nuestros programas de alcance, viajarás con otros voluntarios médicos a zonas desfavorecidas para prestar asistencia básica. Ayudarás a los equipos sanitarios a preparar todo para la jornada, realizarás chequeos, repartirás medicinas y ayudarás en todo lo que requiera una mano extra.


Al final del día podrás relajarte. Aprovecha para intercambiar historias del día con tu familia local o con otros internos y voluntarios, o pásate por una de nuestras reuniones para conocerles.

Estudiante de medicina mide los niveles de glucosa durante su pasantía médica en Sri Lanka.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Los objetivos de este proyecto son ofrecerte una gran experiencia educativa y dar asistencia a las comunidades desfavorecidas.


Muchos de los internos médicos que se unen a nuestro proyecto buscan una experiencia laboral internacional. Aprovechamos esto para fomentar el intercambio intercultural de conocimientos. Aprenderás de un equipo médico profesional a la vez que compartes tu propia experiencia con ellos. Es una forma maravillosa de aprender sobre la práctica sanitaria en un país en vías de desarrollo y sobre su estilo de vida diario.


Estas prácticas también aspiran a mejorar la calidad de vida de las comunidades desfavorecidas con nuestros programas de alcance de los que formarás parte. Aunque Sri Lanka dispone de un sistema de sanidad pública, el servicio a veces se ve limitado o inconsistente. Trabajarás junto al equipo médico para proveer servicios básicos a la par que vitales a las poblaciones más vulnerables.


Estamos comprometidos en alcanzar cuatro grandes objetivos con nuestra aportación en Sri Lanka:


  • Mejorar las prácticas de higiene
  • Mejorar el acceso a la atención sanitaria básica para las comunidades desfavorecidas
  • Sensibilizar sobre enfermedades no contagiosas como la diabetes y los problemas cardíacos
  • Ayudar a reducir los casos de fiebre del dengue


¡Consigue una valiosa experiencia profesional con nuestras Prácticas de Medicina en Sri Lanka!

Una interna de medicina en Sri Lanka ayuda en chequeos de salud.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo o sus alrededores. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida esrilanqués y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Sri Lanka es muy conocida por sus diferentes paisajes. Hay algo para todos en este vibrante país, desde playas hasta selvas tropicales.


El colorido mercado de Pettah es una visita obligada. Puedes hablar con sus amigables vendedores, comprar productos hechos a mano y disfrutar de la atmósfera electrizante a tu alrededor. Si quieres otro tipo de experiencia, puedes pasar la tarde en el Museo Nacional de Colombo. El templo budista Gangaramaya también es algo que debes ver.


La ciudad Galle es un puerto marítimo con una fuerte herencia holandesa y varios edificios coloniales que puedes explorar. También puedes caminar en sus colinas, bañarte en frescas cascadas y visitar sus tradicionales aldeas en las montañas.


Los parques nacionales de Sri Lanka incluyen safaris donde puedes admirar la vida silvestre, como leopardos y elefantes. O pasa una tranquila mañana observando aves en sus santuario. También hay reservas de vida tropical llenas de increíble biodiversidad.


Puedes compartir todas estas experiencias con otros voluntarios o viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios