International Development interns pose outside with staff from a women's empowerment organisation in Mexico.

Prácticas de Desarrollo Internacional en México

Trabaja con ONGs locales e internacionales para abordar los problemas de comunidades en Guadalajara

Únete a nuestras Prácticas de Desarrollo Internacional en México y adquiere experiencia trabajando en ONGs locales e internacionales. Ayudarás a enfrentar problemas que afectan a la población como derechos de la mujer e inmigración. Es una forma diferente y emocionante de fortalecer tu CV e impulsar tu futura carrera.

La meta de este proyecto es crear un cambio positivo a largo plazo y mejorar el bienestar de las comunidades locales. Te involucrarás en todo tipo de tareas prácticas, desde recaudación de fondos para ONGs hasta trabajo de campo en las comunidades. Esta labor te ayudará a comprender los retos que las personas enfrentan cada día en México.

Vivirás en Guadalajara y te alojarás con una familia hospedera local. Hay mucho que hacer en tu tiempo libre ¡así que aprovecha esta gran oportunidad!

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

México > Desarrollo Internacional

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Guadalajara (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Estas Prácticas de Desarrollo Internacional en México son las indicadas para mí?

Si piensas dedicarte a una carrera relacionada al desarrollo internacional y buscas experiencia, estas prácticas son perfectas para ti. Fortalecerás tu CV y tendrás interesantes temas de conversación para tus entrevistas y solicitudes de ingreso.


Este proyecto te permitirá conocer los problemas que enfrentan las personas en otro país y aprenderás de los profesionales que trabajan para resolverlos. Además, adquirirás experiencia internacional mientras usas tus conocimientos y habilidades para apoyar a ONG locales.


No necesitas experiencia para unirte. Este proyecto se realiza casi todo el año, excepto en Semana Santa y Navidad. La duración mínima es de cuatro semanas y puedes unirte cuando quieras.

International Development interns work at a computer to create funding campaigns during their Internship in Mexico.

¿Qué haré en estas Prácticas de Desarrollo Internacional en México?

Tu labor dependerá del área en la que te quieras enfocar. Puedes participar en las siguientes actividades:


  • Apoyar a inmigrantes que viajan a través de México
  • Empoderar a mujeres de comunidades marginadas
  • Ayudar a combatir la desnutrición infantil
  • Apoyar en problemas de posesión de la tierra comunitarios

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Apoyar a inmigrantes


Las personas que viajan dentro de México hacia Estados Unidos están expuestas a un viaje arriesgado. Nuestra ONG asociada apoya a los migrantes con comida, albergue y ropa, además de asuntos legales.


Como interno ayudarás a distribuir suministros, recaudar fondos y promover el trabajo de la organización. Esto involucra escribir artículos para la prensa o crear campañas en redes sociales. También podrías ayudar a entrevistar migrantes y obtener declaraciones de abusos a derechos humanos.


Empoderar a mujeres en comunidades marginadas


Otra de nuestras ONG asociadas ayuda a mujeres de comunidades marginadas a comenzar sus pequeños negocios. Podrás participar en iniciativas de recaudación de fondos, traducir y organizar talleres educativos. Si tienes experiencia en negocios te será de gran utilidad, pues podrás ayudar a las mujeres a diseñar e implementar sus planes de negocio.


Ayudar a reducir la desnutrición infantil


Si te interesa la socioeconomía o la salud pública esta es una opción perfecta. Serás interno en una ONG local que ha trabajado por más de 50 años en reducir los niveles de desnutrición infantil. Asistirás en sus campañas para promover educación sobre la salud y buenos hábitos alimenticios.


Apoyar en problemas de derecho de la tierra


Una de nuestras organizaciones asociadas es una ONG que brinda servicios legales a comunidades cuya tierra está amenazada por la construcción de presas y minas. Trabajarás en iniciativas que mantengan a la comunidad activa y comprometida y promoverás la democracia y derechos humanos.

¿En qué parte de México trabajaré?

Guadalajara

Tu proyecto se realizará en Guadalajara, ubicada en el centro de México y muy cerca de la costa. Es una ciudad vibrante y un centro económico y cultural. Tiene diversos museos, una increíble escena artística y restaurantes con deliciosa comida.


Nos hemos asociado con diversas ONGs en Guadalajara dentro y fuera del área metropolitana que se enfocan en apoyar a comunidades desfavorecidas.

Un día típico como interno de Desarrollo Internacional en México

Después de que hayas disfrutado un delicioso desayuno en tu hogar hospedero, será hora de dirigirte a tu trabajo en autobús. En tu primer día nuestro personal te enseñará cómo llegar.


Tu horario exacto dependerá del lugar donde seas interno, pero por lo genera será de 8:30 am a 4 pm de lunes a viernes. También existe la posibilidad de que trabajes los fines de semana y de que hagas viajes laborales.


Tus actividades también variarán según la organización donde hagas las prácticas. En general asistirás con sus proyectos en curso. Podrías hacer tareas administrativas y propuestas para recaudar fondos o participar en trabajo de campo en las comunidades.


Con tantas actividades diferentes nunca estarás aburrido. Y no te preocupes, pues cuando acabes podrás explorar tus alrededores.


Disfrutar una deliciosa cena mexicana es una excelente oportunidad para conocer mejor a tu familia hospedera. También puedes descubrir todo lo que Guadalajara te ofrece, pues es uno de los centros culturales más importantes del país. Además organizamos eventos sociales para nuestros internos, como parrilladas o clases de cocina. ¡Es una gran forma de hacer amigos y aprender sobre la cultura local!

Female International Development Interns serve food at a shelter for immigrants at their work placement in Mexico.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Hay dos objetivos principales para este proyecto: darte experiencia práctica mientras ayudas a abordar los problemas que afectan el desarrollo de México.


Muchos de los internos que se unen a Projects Abroad buscan experiencia práctica en su campo. Te brindaremos la oportunidad de aprender de profesionales locales y conocer los retos que enfrenta México. Al compartir tu conocimiento y experiencia serás parte de un intercambio intercultural valioso. Esto te ayudará a prepararte para tu futura carrera.


La meta del desarrollo internacional es mejorar el bienestar de las comunidades al trabajar en soluciones sostenibles a sus problemas. Puedes elegir enfocarte en diferentes temas, desde inmigración hasta derechos humanos. Al colaborar con ONGs locales con conocimiento experto de la situación contribuirás a sus esfuerzos de proteger y empoderar grupos vulnerables.


¡Ayúdanos a crear un cambio positivo en México mientras ganas experiencia internacional en nuestras Prácticas de Desarrollo Internacional!

Female International Development interns stand in Day Centre prior to their progress meeting during their internship in Mexico.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Guadalajara. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida mexicano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Lleno de playas hermosas, impresionantes galerías de arte y deliciosa gastronomía, hay algo para todos en México. ¡Tendrás mucho que hacer durante tu voluntariado en este dinámico país!


Hay algo cautivador en caminar entre edificios antiguos. Si te gusta la arquitectura neogótica, no olvides visitar el Templo del Expiatorio. Es una obra de arte con sus ornamentados campanarios y sus brillantes vitrales.


También hay muchos museos que te sumergirán en la historia del país. Si quieres algo diferente, puedes pasar el día admirando la vida silvestre en el Parque Ecológico Las Peñas.


No puedes viajar a México sin probar la auténtica comida mexicana. Puedes disfrutar pozole o tamales en un restaurante mientras observas el ocaso en el horizonte.


Tenemos diferentes proyectos en México, así que seguramente habrá otros voluntarios en el área. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o explorar en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios