You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas de Enfermería en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas Internacionales de Enfermería en Perú

 
  • UBICACIÓN: Cuzco
  • TAREAS: Trabajar junto a enfermeros especializados y aprender de sus conocimientos
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales y clínicas de salud
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?: Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?: Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Ser voluntario en unas prácticas de Enfermería de Projects Abroad en Cuzco, Perú, te dará la oportunidad de adquirir experiencia trabajando directamente junto a profesionales médicos calificados. Las instalaciones generalmente son básicas pero hay algunos centros médicos privados que cuentan con un equipo bastante moderno, demostrando las diferencias entre ricos y pobres que hay en el país.

Tu papel como voluntario de Enfermería será el de un observador. Seguirás a los médicos y al resto del personal durante su día y tendrás la oportunidad de discutir en detalle varios casos y tratamientos con ellos. Puedes trabajar en uno de los muchos hospitales de la ciudad o se te podrá asignar un hospital en particular, dependiendo de tu experiencia y preferencias.

Por ejemplo, algunos voluntarios trabajan en Es Salud, el hospital más grande de Cuzco. Este hospital es moderno y cuenta con una buena equipación, además te da la oportunidad de trabajar en una gran variedad de departamentos con profesionales médicos especializados. También trabajamos con el segundo hospital más grande de la región y con un hospital especializado en obstetricia y ginecología.

Voluntariado en el Extranjero como Enfermero con Projects Abroad

Voluntario de enfermería junto a un niño en Perú

Los voluntarios con menos experiencia suelen trabajar en estrecha colaboración con el personal de enfermería en una de las muchas clínicas de salud. Aquí los empleados tienen más tiempo que el personal de hospitales más grandes para explicar las enfermedades y tratamientos. Las áreas principales son medicina general, ginecología y pediatría.

También puedes trabajar en un hospital de rehabilitación para niños. El hospital está dirigido por un sacerdote y cuidan de muchos niños con necesidades especiales. Los voluntarios ayudan con la alimentación y juegan con los niños, además de ayudar con la atención médica general.

Nuestro Supervisor Médico cuenta con muchos años de experiencia en el sector de salud social en Cuzco y mantiene reuniones regulares de grupo con todos los alumnos en prácticas de enfermería. Esto te dará la oportunidad de hacer preguntas, reflexionar sobre el trabajo que has estado haciendo y aprender sobre diferentes temas relacionados con el campo médico en Perú.

Los voluntarios de enfermería suelen trabajar de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres. Las horas diarias varían de un lugar a otro y se decidirán durante tu primera reunión con tu tutor de prácticas.

Mientras seas voluntario en Perú, te alojarás con una de nuestras familias hospederas, así que podrás aprovechar esta oportunidad para conocer más a fondo su cultura. En tu tiempo libre, puedes conocer a otros voluntarios de Projects Abroad además de a personas nativas y disfrutar de tu viaje.

Todos los voluntarios que participen en proyectos estándar en Perú tienen la opción de pasar una semana en un proyecto de Conservación y Medio Ambiente al final de sus prácticas. Para obtener más información, visita nuestra página de Conservación de la Selva Tropical y Medio Ambiente en Perú.

Si tienes cualificaciones o experiencia en este campo, entonces haremos uso de ellas en el voluntariado internacional para profesionales en Perú.

Llámanos
912901428