You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 919010409 | info@projects-abroad.es

Procedimientos de Llegada en Tanzania: Arusha y Moshi

 
  • AEROPUERTO DE LLEGADA: Kilimanjaro (JRO), Arusha (ARK) 

Familia hospedera de Tanzania

Un miembro de Projects Abroad recibe a todos los voluntarios a su llegada en su respectivo aeropuerto. Los voluntarios con proyectos en Arusha llegarán al aeropuerto Arusha o Kilimanjaro.

El Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro está a aproximadamente una hora en taxi desde Arusha, mientras que el aeropuerto de Arusha está a 20 minutos del centro de la ciudad. También es posible que un miembro del personal de Projects Abroad recoja voluntarios de la estación de autobús en Arusha si decides viajar en autobús desde Nairobi. Para llegar a Moshi, normalmente toma 2 horas en carro desde el Aeropuerto Kilimanjaro si el tráfico es pesado, si es tranquilo será sólo una hora.

Los voluntarios que trabajen en Arusha viven en varios distritos de la ciudad. Algunos viven en Arusha, mientras que otros viven en un área llamada Usa River, la cual se encuentra a 40 minutos en el este de Arusha o en el distrito Monduli, a una hora aproximadamente en el oeste de Arusha. 

Una vez que conozcas a tu familia hospedera, tendrás un poco de tiempo para desempacar e instalarte después de tu largo viaje.

Voluntariado en Tanzania: Orientación e Inducción 

Todos los voluntarios en Tanzania deben solicitar una Visa de Negocios local cuando hayan llegado al país. El costo actual es de aproximadamente $250-$300 USD, de acuerdo a tu nacionalidad y en dónde trabajes (Arusha o Moshi). Un miembro del personal de Projects Abroad te asistirá con el proceso, sin embargo, los costos no están incluidos en los costos de Projects Abroad. Si harás un proyecto por más de 90 días, debes contactar a un Volunteer Advisor para más información. Si trabajarás en Arusha, las autoridades de inmigración solicitan que todos los voluntarios presenten las solicitudes completas, 5 fotografías tamaño pasaporte, una copia de tu pasaporte, visa y currículum, además de una tarifa extra de $300 USD.

Hogar de una familia hospedera en TanzaniaTendrás una inducción la mañana siguiente a tu llegada. Un miembro del personal te recogerá del hogar de tu familia hospedera y te mostrará la ciudad. Iniciarás el día yendo a nuestra oficina, donde un miembro del equipo revisará contigo el Handbook de Tanzania, que incluye todas las medidas necesarias de seguridad.

Después, te pasearán por Arusha o Moshi y te mostrarán sitios importantes y puntos de referencia como cafeterías, la oficina postal, dónde cambiar dinero y cómo llegar a distintos sitios desde donde vive tu familia hospedera. También te mostrarán dónde viven otros voluntarios y podrás conocer a algunos.

De acuerdo al tiempo y tu programa, quizás te lleven a tu proyecto en el mismo día de tu inducción. Si no es así, te recogeremos al día siguiente. Te enseñaremos a usar el transporte público para que te familiarices con la ruta. Si estás en un proyecto Estándar, todos los costos necesarios relacionados a tu trabajo serán cubiertos por Projects Abroad. 

La mayoría de nuestros voluntarios se alojan con familias hospederas. Sin embargo, algunos se quedan en uno de los centros donde trabajan. Los tanzaneses son conocidos por su hospitalidad y podrás experimentar esto cuando conozcas a tu familia. Las casas son amplias y usualmente tienen un jardín o una terraza exterior donde podrás relajarte y disfrutar los paisajes. Tendrás una experiencia hogareña auténtica. Las familias hospederas hablan swahili y algunos hablan inglés. Los niños de las familias hospederas están ansiosos por enseñarle a nuestros voluntarios un poco de swahili y aprender inglés. Los vegetarianos pueden disfrutar de sus comidas facilmente.

Nuestra oficina en Arusha se localiza en el centro de la ciudad, en el camino hacia Usa River. La oficina es amplia y cuenta con un área exterior, donde los voluntarios pueden relajarse. Los autobuses hacen paradas justo fuera de la oficina, por lo que puedes llegar fácilmente. 

Ambas oficinas son amplias y además de las áreas de trabajo para nuestro personal, cuentan con salas para talleres, donde doctores y maestros dan pláticas a nuestros voluntarios de manera regular. También hay equipo en ambas oficinas para los voluntarios, como materiales, libros y equipo médico. Finalmente, hay una habitación para los voluntarios con sillas cómodas, agua y periódicos locales y libros para leer.

Tanzania tiene dos estaciones principales. El verano (estación seca) es de junio a noviembre, y el invierno (estación húmeda) es de diciembre a mayo. En el norte y este del país (donde se encuentra Projects Abroad), la temporada de lluvias ocurre dos veces: las "lluvias pequeñas" o vuli ocurren de octubre a diciembre, y las "lluvias grandes" o masika son de marzo a mayo. Sugerimos a los voluntarios traer suéteres y chamarras. 

Cuando haya terminado tu proyecto, arreglaremos tu viaje de regreso al aeropuerto en taxi. Si estás en Arusha, será el aeropuerto de Arusha o el de Kilimanjaro.

Llámanos
919010409