You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Filipinas

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Filipinas

 
  • UBICACIÓN: Bogo
  • PAPEL COMO VOLUNTARIO: Ganar experiencia relevante junto al personal local cualificado observando casos menos comunes en países desarrollados.
  • TIPO DE CENTROS: Hospital y centro de salud
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos un año de formación en el área de salud
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Volunteer Medicine Internhips in the Philippines with Projects Abroad

Realizar unas prácticas en un proyecto de Medicina y Salud en Filipinas con Projects Abroad te permitirá obtener experiencia médica valiosa. En Filipinas trabajarás junto a médicos y enfermeras dotados de gran experiencia y talento, de los que podrás aprender más sobre atención sanitaria en un país en vías de desarrollo. Podrás mejorar tu conocimiento médico a través de la observación de su trabajo y las preguntas que te surjan. Los voluntarios de Medicina trabajarán en el Hospital Antonio Lorena

Mientras que las instalaciones en los hospitales y centros de salud son, en general, de buena calidad, como médico interno es probable que encuentres algunas enfermedades y condiciones menos comunes en países desarrollados. El modelo de atención al paciente y el papel de las familias de los pacientes también pueden ser diferentes de lo que estás acostumbrado a ver en tu país de origen.

 

Los internos en Medicina y Salud en medicina deben haber completado al menos un año en medicina o estudios relacionados con el área de salud en el momento en que se unan al proyecto.

Tu rol como voluntario o interno de Medicina en Filipinas

Projects Abroad Medical Internships in the Philippines

Nuestros internos de medicina trabajan en el Hospital del Distrito de Bogo (Bogo District Hospital) y en la Oficina de Salud de la Ciudad (OSC), ambos en la provincia de Cebú. A la llegada, conocerás al supervisor de tu proyecto, quien te hará un recorrido y te presentará al resto de personal. A través de la interacción con los médicos, matronas y enfermeras, aprenderás sobre diferentes afecciones y tratamientos, y podrás analizar los casos con ellos.

Los voluntarios o internos sin mucha experiencia médica previa comenzarán observando al personal médico local y, por tanto, su un papel será principalmente de observación. A los internos con más experiencia les será asignado un rol apropiado -en el hospital o centro de salud- acorde con su nivel de experiencia médica. Además, a través de mostrar iniciativa y construir una buena relación con los compañeros y médicos, podrás involucrarte más en las tareas de los profesionales.

Los hospitales en Cebú reciben a muchos aprendices locales y estudiantes locales, por lo que tendrás la oportunidad de estar trabajando con estudiantes de Medicina de Filipinas. Ello te permitirá compartir conocimiento y podréis aprender unos de otros. Los voluntarios que vayan a Centros de Atención Médica  podrán estar ubicados en en San Jerónimo, Ttio, San Sebastián, Wanchaq, Santa Rosa, o el Hospital Antonio Lorena.

Aquellos que vayan destinados a Hospitales de Rehabilitación Infantil estarán ubicados en el Hospital de San Juan de Dios, donde tendrán un menor contacto con los médicos en comparación con otras colocaciones.

También colaboramos con clínicas privadas como San Jerónimo,Ttio, San Sebastián, Wanchaq, Santa Rosa, o el Hospital Antonio Lorena. Aquí el trabajo es principalmente observacional. Si eres de cursos más avanzados, podrás incluso ayudar al médico con la limpieza de heridas, inyecciones y puntos de sutura. Los voluntarios que se queden más tiempo pueden rotar entre los departamentos de enfermería, medicina, farmacia, laboratorio y odontología.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Filipinas (versión en inglés).

Tus horas de trabajo por lo general se decidirán sobre una base semanal. La mayoría de los internos trabajan de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres.

Llevando a cabo estas prácticas, vivirás con una familia local que proporcionará tus comidas y te permitirá conocer el auténtico sabor de la hospitalidad filipina. En tu tiempo libre, hay mucho que hacer en y alrededor de la ciudad de Cebú, y podrás ser parte de la amplia comunidad de voluntarios de Projects Abroad en Filipinas.

Llámanos
912901428