Personal de Projects Abroad en Sudáfrica.

11 formas en las que te mantenemos seguro durante tu voluntariado internacional

Te decimos cómo nos encargamos de tu seguridad como voluntario en el extranjero

Por Jen Southern | 23 enero 2019

¿Viajarás solo a otro país por primera vez y te preguntas si es seguro hacer un voluntariado en el extranjero? También hemos pasado por eso, así que sabemos cómo te sientes. Y si de algo puedes estar 100% seguro es de que nos encargamos de todo lo relacionado a tu seguridad durante tu voluntariado internacional. 

Tu seguridad es nuestra prioridad. Estaremos en contacto contigo en cada parte del camino para mantenerte seguro, desde el momento en que te registres hasta que vuelvas a casa. Queremos que te concentres en tu voluntariado y explorar otra cultura mientras nosotros nos encargamos del resto.

¿Quieres saber cómo? Estas son las 11 formas en las que te mantendremos seguro:

Voluntarios ambientales escuchan las reglas de seguridad de su supervisor en Tailandia.

Antes de tu viaje:

1. Países seguros y estables

Antes de que nuestros Expertos en Proyectos sugieran nuevos destinos, nos aseguramos de que sean seguros y políticamente estables. Nos comunicamos constantemente con los Ministerios de Relaciones Exteriores para hablar sobre seguridad y estabilidad. ¡El único problema que encontrarás es cuál destino elegir!

2. Contratamos a nuestro propio personal

Nuestros voluntarios adoran a nuestro dedicado y amable personal. Nunca usaremos servicios de terceros para nuestro personal de apoyo. Empleamos a nuestro propio equipo en todos los destinos donde trabajamos. Los capacitamos en los más altos estándares y sabemos que te mantendrán seguro.

“Nuestros voluntarios y sus familias han expresado su gratitud por garantizar su seguridad por encima de todo cuando tormentas tropicales y huracanes han amenazado Belice. Actuamos de inmediato, asegurando un alojamiento seguro, comida y agua u organizamos viajes fuera de Belice en caso de un huracán más fuerte. El equipo también mantiene a los voluntarios y sus familias actualizadas en tiempo real sobre el progreso de la tormenta para evitar preocupaciones o estrés”. - Kristin Marin, Directora de Belice

Muchos miembros de nuestro personal también han sido voluntarios y tienen una conexión personal con Projects Abroad. Han estado en tu lugar y saben lo que significa participar en una experiencia como esa y lo importante que es tener un buen apoyo del personal. 

3. Asesoría de nuestro médico 

Tu salud física y mental es una de nuestras principales prioridades durante tu tiempo con nosotros. Contamos con los servicios de un doctor con experiencia en viajes de voluntariado y expediciones que está disponible para una consulta con tu médico de cabecera y tú antes de tu viaje. De esta forma pueden discutir cualquier preocupación de salud que tengas y nuestro médico te aconsejará para que te sientas más cómodo. También se comunicará con nuestro personal sobre qué hacer en caso de que haya una emergencia o si quieres ver a un médico cuando estés en el extranjero.

4. Seguro médico y de viaje

Aunque hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mantenerte seguro, es imposible controlarlo todo. Ya sea que te dé gripe o que tu equipaje se pierda, estaremos listos. Brindamos seguro médico y de viaje para que puedas hacer tu voluntariado tranquilamente. ¡Algo menos de qué preocuparte!

5. Asesoría antes de viajar

No crees que te enviaremos al extranjero sin orientarte ¿verdad? Tendrás tu propia página personal con toda la información sobre tu proyecto y tu Asesor de Voluntarios te explicará todo. Ellos te preguntarán tus expectativas, compartirán consejos sobre seguridad y más. Piensa en ellos como la Wikipedia de tu proyecto y destino.

“Las expectativas de nuestros voluntarios respecto a la seguridad varían. Los incidentes rara vez ocurren, pero como parte de nuestros tips de seguridad siempre aconsejo mantenerse alerta y conscientes del entorno”. - Clem van der Merwe, Asesor de Voluntarios para Camboya, Ghana y Samoa

Voluntarias viajando a su hogar hospedero en Tanzania.

Durante tu viaje, nos encargaremos de:

6. Traslados al aeropuerto  

No queremos que tengas que buscar cómo llegar a tu hogar hospedero en una ciudad a la que acabas de llegar. Llueva o relampaguee, sea de día o de noche, nuestro personal te recogerá en el aeropuerto. Los verás rápidamente con sus playeras verdes sosteniendo un cartel de Projects Abroad. Te estarán esperando en el área de llegadas, ¡y seguro que la gente creerá que es tu muy emocionada familia!

“Monitoreamos tu vuelo y nos aseguramos de estar ahí cuando tu avión llegue. Incluso recibirás la foto de tu conductor antes de llegar para que sepas a quién buscar”. - Kay Hendricks, Directora de Jamaica

7. Alojamientos seguros y cómodos

Queremos que tu alojamiento se convierta en tu segundo hogar: seguro y tranquilo. Por eso nuestras familias hospederas y alojamientos son elegidos según el vecindario, su comodidad y amabilidad. Aunque no serán camas tamaño king size y comidas gourmets, puedes esperar un lugar seguro y acogedor para dormir, una barriga llena todos los días y una familia hospedera o personal del alojamiento que de verdad velarán por tu bienestar. 

8. Introducción al país y proyecto

No necesitas investigar por días en internet cómo mantenerte seguro, nosotros te explicaremos todo lo necesario. Nuestro personal compartirá tips culturales, cómo viajar en la ciudad, qué tomar en cuenta cuando viajes solo, a quién contactar en caso de emergencia ¡y mucho más! Si necesitas algo más, sólo tendrás que llamarlos. 

“Durante la introducción, los coordinadores repasan toda la información y procedimientos de seguridad, y los voluntarios pueden hacer preguntas. Esto les ayuda a ajustarse más rápidamente a la vida en Sudáfrica”. - Justine McCarthy, Directora de Sudáfrica

9. Transporte organizado desde y hacia tu lugar de trabajo

Para tu viaje diario a tu trabajo voluntario buscamos la forma más segura de transporte. En algunos países utilizarás el transporte público y en otros organizaremos camionetas privadas o tuk tuks para llevarte a donde necesites. Incluso podrías caminar o ir en bicicleta si vives cerca. Siempre te acompañaremos el primer día para mostrarte el camino y, si no te sientes cómodo moviéndote solo, te acompañaremos hasta que te sientas seguro.

10. Apoyo y respaldo de nuestro personal las 24 horas

Si crees que sólo los adolescentes viven pegados del teléfono ¡necesitas conocer a nuestro personal! Sin importar la hora o el día de la semana, ellos siempre estarán disponibles. Si hay una emergencia, un problema en tu trabajo voluntario o simplemente necesitas que alguien te escuche, nuestro personal estará ahí. ¡Realmente dan todo de sí!

“Durante su introducción, los voluntarios reciben una tarjeta de contactos del personal y los servicios de emergencia. Cada viernes se le informa a voluntarios y familias hospederas sobre qué miembros del personal estarán disponibles durante el fin de semana. Siempre llevan sus teléfonos en caso de emergencia”. - Justine McCarthy, Directora de Sudáfrica

Tu supervisor de proyecto también te apoyará si necesitas ayuda. Conocen muy bien tu proyecto, el área y la comunidad local. Así que mientras te adaptas, pueden organizar todo rápidamente.

“Nuestros supervisores de proyectos siempre están al pendiente de nuestros voluntarios, ya sea con visitas o llamadas para revisar cómo va su trabajo. Nuestros voluntarios agradecen el esfuerzo que hacemos para garantizar su seguridad. Ayudamos a cumplir sus expectativas, resolvemos problemas y celebramos los resultados positivos que logran en sus voluntariados”. - Riyaad Hermann, Gerente de Proyectos en Vietnam 

Personal de Madagascar recogiendo a nuestra voluntaria en el aeropuerto.

Cuando vuelvas a casa, nos encargaremos de:

11. Seguimiento del proyecto

Queremos saber si llegaste a salvo a casa y escuchar sobre tu viaje. ¿Cumplió tus expectativas? ¿Te sentiste seguro? ¿Nuestro personal estuvo disponible cuando lo necesitaste? Siempre hay espacio para mejorar y con tu retroalimentación futuros voluntarios se beneficiarán de tus consejos de seguridad.

Adolescentes jugando con niños durante su Voluntariado Social en Sri Lanka.

Estos son sólo algunos de los procedimientos que seguimos para garantizar que te sientas seguro y con apoyo para que puedas concentrarte en lograr el mayor impacto posible.

“Estamos comprometidos y preparados para asegurar que nuestros voluntarios estén seguros y garantizar que padres o parejas en casa sepan que encontraremos una solución para cualquier problema que pueda surgir”. - Kristin Marin, Directora de Belice

Con todo esto en mente, ya no hay nada que te detenga. Únete a un voluntariado internacional, prácticas profesionales o programa de intercambio cultural con nosotros sabiendo que estarás a salvo y en buenas manos.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestra estrategia de seguridad? 

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas: 

919 010 409