Voluntarios tomándose una foto durante un programa de alcance médico en Kenia.

7 cosas que debes considerar si te unes a último momento como voluntario

Todo lo que necesitas saber para apuntarte de último minuto a un voluntariado

 

Por Jen Southern | 11 junio 2019

¿El verano se aproxima y sigues sin planes? ¡El horror! Olvídate de quedarte aburrido en casa mientras los demás disfrutan sus vacaciones. ¡Con Projects Abroad nunca es tarde para unirte a un voluntariado internacional o prácticas en el extranjero!

Puedes elegir entre nuestros Especiales para Adolescentes y Viajes Flexibles. Ya puedes estar seguro de que vuelves con historias increíbles para deslumbrar a todos. ¿Lo mejor? Esas historias lucirán increíbles en tus solicitudes de ingreso a la universidad y tu CV.

Projects Abroad volunteers add the final touches to a playground in Jamaica

Somos muy buenos en preparar viajes con poca antelación. En teoría, podrías viajar a otro país tan solo una semana después de registrarte. Sin embargo, en la práctica esto depende de varios factores. Por lo mismo te recomendamos darte 3 meses de preparación, aunque de 4 a 6 semanas también te darán mucho tiempo.


¡Es genial ayudar a nuestros voluntarios e internos a planear sus viajes de último minuto! Puede parecer abrumador, pero les ayudo a decidir el destino y proyecto perfectos para ellos. Me encanta poder eliminar todo su estrés y ayudarlos a hacer su viaje posible. - Holly Hubble, Experta en Proyectos

Ahora, aunque queramos que te registres cuanto antes, sabemos que tu decisión depende de varios factores. Por eso te preparamos una lista con cosas que debes considerar antes de registrarte a última hora:

#1 Pasaporte

Este es probablemente el aspecto más importante a considerar antes de registrarte. ¿Tu pasaporte está vigente? ¿Por cuánto tiempo más lo estará? Como regla general, los pasaportes deben tener al menos 6 meses de validez cuando viajes.

Si necesitas sacar tu pasaporte o actualizarlo, investiga cuánto tiempo te tomará este proceso. Puedes hablar con nuestros Expertos en Proyectos para saber las mejores fechas para tu viaje. Y cuando las tengas ¡puedes comenzar a prepararte para tu viaje!

#2 Visado

El proceso para sacar tu visado jugará un papel importante cuando decidas a qué país viajar. No se necesita visado para hacer voluntariado a todos los destinos. Cada país tiene sus políticas y algunos procesos tardan más tiempo que otros. Esto hace que el visado sea la molestia más grande para los viajeros, pero ese no tiene que ser igual para ti.

Si necesitas decidir ya, te recomendamos elegir países que ofrecen el visado a tu llegada.

Afortunadamente para ti, contamos con un equipo de visado para asesorarte. Así que si tienes un país en mente y quieres saber qué visado debes hacerte para un voluntariado, ellos te ayudarán.

Foto grupal de nuestro personal en un día comunitario en Sudáfrica.

#3 Vuelos

Si aún no sabes en qué país te gustaría hacer tu voluntariado o pasantía internacional, echa un vistazo a la disponibilidad y precio de vuelos en internet. Tomar un vuelo hacia algunos países de último minuto puede ser muy costoso, así que hacer esto te ayudará a reducir tus opciones.

Nuestros Expertos en Proyectos estarán encantados de aconsejarte, pero te recomendamos hacer tu propia búsqueda. Google Flights o Skyscanner son muy buenos sitios para comparar vuelos.

Y si lo que quieres es olvidarte de buscar tus vuelos, nuestro equipo de Vuelos puede encargarse. Es especialmente útil si quieres hacer un viaje internacional. ¡Ya tienes algo menos que organizar!

Buscamos los mejores vuelos para que se adapten a tus planes en cuanto a rutas y precios. Reservamos vuelos flexibles, cuyas fechas pueden cambiarse. Si necesitas cambiar tus fechas, podemos hacerlo por un coste extra. - Terri Peters, Consultor Senior de Ventas de Vuelo en Projects Abroad

#4 Vacunas

Cuando hayas decidido a qué país quieres viajar, te sugerimos acudir a un hospital. Es la mejor opción para saber qué vacunas o medicamentos necesitas antes de viajar.  Hay vacunas que necesitan dos administraciones con al menos 4 semanas de diferencia en su aplicación, mientras que otras te darán protección instantánea.

 

Voluntario médico de Projects Abroad midiendo la presión sanguínea de niños en Sri Lanka.

#5 Formulario de Consentimiento Paterno

Si tienes menos de 18 años, esto es para ti.

Sabemos que algunos padres viajan por trabajo, incluso en verano. Para asegurarte de que uno de tus padres firme un formulario de consentimiento, asegúrate de que estarán en casa las semanas o días previos a tu proyecto. ¡Es así de sencillo!

#6 Carta de Antecedentes Penales

Si tienes 18 años o más necesitarás una carta de antecedentes penales para trabajar con niños. Esto aplica específicamente si quieres unirte a proyectos de Voluntariado Social. Tu Asesor de Voluntarios te ayudará a solicitarla. Suele tomar de 2 a 4 semanas, por lo que te sugerimos dejar tiempo suficiente entre tu registro y la fecha en la que viajarás a tu proyecto.

Si el tiempo no está de tu lado, te sugerimos proyectos que no necesiten este documento. Nuestros proyectos de Conservación, Medicina y Salud y Construcción suelen considerarse como los mejores proyectos para unirse de última hora.

#7 Pago del Proyecto

Para unirte a nuestros proyectos pagarás un depósito al registrarte, el cual se descuenta de la tarifa total del proyecto. El pago final debe realizarse 4 semanas antes de tu fecha de salida.

Sin embargo, al unirte como voluntario o pasante a último momento tendrás que pagar el total del coste cuando te registres.

Con esto en mente ya no hay nada que te detenga para registrarte. ¿Listo para conocernos este verano?

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre registrarte a último minuto a un voluntariado internacional?

 

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

919 010 409

Nuestras acreditaciones