Estudiantes se toman un descanso de su trabajo voluntario durante su año sabático antes de la universidad.

5 cosas que hacer en un año sabático

Ideas de las mejores actividades que hacer en un año sabático

Por Jemma Dicks | 15 enero 2019
Updated on 12 agosto 2019

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando. Quizás antes de la universidad, o incluso cuando ya estás trabajando. Seguramente ya buscaste en internet “qué es un año sabático” (¡un descanso para explorar otras actividades!) y ahora estés preguntándote:

¿Es buena idea tomarme un año sabático?

¡Pues claro que lo es! No tienes por qué comenzar una carrera solo porque sientes que debes hacerlo. Tampoco aceptes un mal trabajo después de graduarte solo para seguir a los demás. Y por favor, deja el trabajo que odias, o acabarás resintiéndolo después. Si puedes hacerlo, sencillamente deberías tomar un descanso de la rutina.

Puede que ahora estés preguntándote ¿y qué puedo hacer en un año sabático? Planearlo puede estresarte bastante. Por eso te ofrecemos una lista con las 5 mejores cosas que hacer en tu año sabático. Esperamos que te motiven a aprovechar al máximo este tiempo.

Durante su año sabático antes de la universidad, estudiante juega con niños como parte de su voluntariado social.

1. ¡Viaja por todo el mundo!

Viajar es una de las actividades más populares que hacer en un año sabático. Y es que es un buen momento para explorar y abrir tu mente. Hay un increíble mundo esperando: desde las playas asiáticas hasta las selvas de Sudamérica, pasando por las ciudades antiguas de Europa y los vastos paisajes de África.

Nuestra lista de actividades favoritas incluye:

  • Explorar Machu Picchu en Perú

  • Hacer excursiones en el Himalaya en Nepal

  • Aprender a bucear entre los arrecifes de coral en Tailandia

  • Surfear en Sudáfrica

  • Observar la vida salvaje en un safari en Kenia

Estudiantes en un año sabático antes de la universidad visitan Machu Picchu durante su voluntariado.

2. Unirte a un viaje de voluntariado internacional

Hacer un voluntariado es algo que definitivamente debes considerar al tomar tu año sabático. Elegir el proyecto perfecto puede ser muy gratificante: impulsarás comunidades, aprenderás nuevas habilidades y sentirás más confianza en ti mismo.

Por supuesto, creemos que ofrecemos los mejores programas de voluntariado internacional. Y es que no dejamos nuestro impacto al azar. Cada uno de nuestros proyectos es planeado y monitorizado cuidadosamente para que sepas que realmente estás logrando una diferencia.

Investiga y asegúrate de elegir un programa para tu año sabático que te apasione. ¿Qué te parece Voluntariado Social, Conservación del Medio Ambiente o Construcción? ¡Hay muchas opciones! Podría ser la mejor decisión de tu vida, sin importar que seas voluntario en el extranjero o en tu ciudad.

Lo mejor es que puedes combinar tu amor por los viajes con los programas de voluntariado que ofrecemos. Incluso tenemos un proyecto de Año Sabático Global para que puedas experimentar todo esto y más durante tu tiempo en el extranjero.

“Recomendaría este proyecto al 100%, porque conoces muchas partes del mundo y vives muchas aventuras. Conoces habitantes locales y a las personas de tu grupo, cada uno con su cultura e historia. Puedes aprender mucho de todos ellos. Si te gustan las aventuras, deberías unirte”. - Mandy J., voluntaria de Año Sabático Global

 

Voluntarios trabajando en labores de renovación tras elegir qué hacer en su año sabático.

3. Ganar algo de dinero

Muchas personas se toman un año sabático antes de la universidad. Es un buen momento para ganar dinero si quieres pagar deudas o ahorrar para tus futuros viajes o estudios.

Quizás trabajar en un supermercado no suene atractivo, pero recuerda que tu año sabático es para que lo uses como quieras. ¿Qué tal dividir el tiempo entre trabajar y viajar? O mejor aún, combina ambos y trabaja en el extranjero.

Estudiante trabajando en sus prácticas de Derechos Humanos durante su año sabático antes de la universidad.

4. Aprender otro idioma

Si viajar es lo primero en tu lista de cosas que hacer en un año sabático, también deberías añadir aprender otro idioma. Hablar un poco de inglés en una estación de autobuses en Sudáfrica o aprender algo de francés en un mercado senegalés siempre te será de utilidad. Y se ven geniales en un CV.

Aprender un idioma internacional como inglés o chino mandarín también te serán muy útiles si quieres entrar al mundo de los negocios, y en general incrementarán tus oportunidades de empleo. ¿Convencido? Echa un vistazo a nuestros Cursos de Idiomas.

Como parte de sus actividades para hacer en su año sabático, estudiantes aprenden otro idioma.

5. Mejorar tu CV con prácticas profesionales en el extranjero

Un año sabático antes de la universidad es perfecto para ganar experiencia y mejorar tus oportunidades de trabajo. Desde aprender de médicos en un hospital de Nepal hasta ser interno en una revista en China, la experiencia te hará resaltar entre la multitud.

Ofrecemos varias prácticas universitarias que incluyen carreras de Medicina, Derecho Legal y Derechos Humanos, Periodismo y más. En todas aprenderás habilidades básicas y ganarás la confianza que necesitas para seguir tus carrera. ¡Y tendrás grandes historias para compartir en tus entrevistas!

En su voluntariado médico durante su año sabático antes de la universidad, estudiante explora el campo de la Medicina.

No hay una forma correcta de tomar tu año sabático, pero recuerda que futuros empleadores te preguntarán cómo aprovechaste ese tiempo. Un voluntariado, un nuevo idioma, viajar y la experiencia laboral siempre lucen bien en un CV.

Si quieres combinar viajes con un voluntariado o prácticas internacionales echa un vistazo a nuestros proyectos para un año sabático. Y si lo que quieres es combinar las tres cosas, revisa nuestro Año Sabático Global. ¡Nos encargaremos de le saques todo el provecho a tu descanso!

Voluntarios haciendo ejercicios de calentamiento antes de comenzar su voluntariado de Surf en Sudáfrica durante su año sabático.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

 

Contacta a uno de nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

919 010 409

Nuestras acreditaciones