You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Perú con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado internacional Enseñando Inglés en Perú con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Valle Sagrado
  • TIPOS DE ESCUELAS: Secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 11-18
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 30-35
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1905€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Perú se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica. Su potencial para una prosperidad económica a través de sus exportaciones y de su industria turística, está haciendo bastante para mejorar el alto desempleo y los niveles de pobreza.

En Projects Abroad estamos particularmente orgullosos de nuestros proyectos de Enseñanza en Perú. Trabajamos con el Ministerio de Educación Peruano en una iniciativa de 8 años para actualizar el plan de estudios de inglés para 23 escuelas en el Valle Sagrado, entre Cuzco y Machu Pichu. El plan de estudios estándar, creado en la ciudad capital de Lima, no siempre es relevante para los niños de zonas rurales y la gente local que sí habla inglés, y quienes podrían ser profesores, se ven tentados por lo salarios de la empresa turística.

Para aquellos voluntarios que buscan enseñar a estudiantes mayores de 18 años, también llevamos a cabo un innovador programa de entrenamiento durante las vacaciones escolares - apoyado por el gobierno peruano - donde podrás ayudar a los profesores locales a mejorar su conocimiento y manejo del inglés. Por otro lado, si prefieres enseñar castellano o impartir otras asignaturas en castellano, existen muchos espacios en las clases donde puedes ser de ayuda.

Este proyecto está dirigido por nuestro Director en Perú, Tim DeWinter, quien anteriormente participaba como especialista en educación en UNICEF. Si el nuevo plan de estudios generado e implementado por nuestros voluntarios llega a ser un éxito, será aplicado a muchas más escuelas rurales en el Perú.

Oportunidades de Voluntariado en escuelas con Projects Abroad

Teaching in Peru, Volunteer¡Para que el plan de estudios tenga éxito necesitamos tu ayuda! Realizar un voluntariado en enseñanza en Perú es una forma de ayudar a algunas de las escuelas más pobres y de pocos recursos. Además podrás ganar una experiencia laboral muy valiosa enseñando en el extranjero. No es necesario tener experiencia previa. Evaluaremos tu CV y tu labor será asignada acorde a tus habilidades, con el objetivo de que puedas dar lo mejor de ti, a la vez que aprendes a desarrollarte en la clase y los estudiantes aprendes de ti. Puedes hablar de tus conocimientos y necesidades con nosotros y te asesoramos en la plaza que se adapte mejor a tus necesidades.

Sea cual sea tu situación (de vacaciones, año sabático o realizando una pausa en tu carrera) tendrás un importante rol que realizar en uno de nuestros proyectos de enseñanza. Al ser voluntario de Enseñanza en Perú, estarás aportando al beneficio de muchos niños, profesores y gente de la comunidad.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Peru (versión en inglés).

Voluntariado en un proyecto de Enseñanza en el Perú

Como voluntario en Perú, te encontrarás dando clases a grupos de diversas edades entre los 5 años y secundaria. Con hojas de trabajo y recursos de enseñanza disponibles en nuestra oficina en la ciudad de Urubamba, tendrás el apoyo necesario. También podrás ver el historial completo de lo que se ha enseñado hasta ahora en las escuelas, con algunos comentarios y consejos anteriores voluntarios. Te recomendamos traer recursos propios que puedas usar como parte de tus clases, como puede ser postales, fotos, revistas, etc. Es siempre útil tener material auténtico que los estudiantes puedan usar en su entendimiento. Puedes traer material de casa para mostrar una "ventana" a nuestro mundo occidental o también puedes escoger material de allí y enseñarles a la vez que tú aprendes sobre su cultura y tradiciones al preparar y dar las clases.

Nuestro supervisor de Enseñanza en Perú organiza regularmente talleres de enseñanza para ayudar a los voluntarios con los obstáculos que conlleva enseñar en lugares inusuales. Si tienes una clase exitosa, podrás compartirla con los demás, y puede que incluso tus métodos se conviertan en conocimiento que nuestros voluntarios pueden utilizar en el futuro. También promovemos dos redes de profesores locales para que reciban aprendizaje regularmente.

Si decides hacer el voluntariado durante las vacaciones de verano en Perú (enero a marzo), podrás ayudar enseñando a los profesores en las escuelas de verano y pasar parte del tiempo en los proyectos de la comunidad. Aunque esto suene desafiante, los voluntarios que lo han hecho han tenido un enorme éxito y quedaron realmente encantados con este aspecto del trabajo.

La capacitación de profesores se lleva cabo por voluntarios bajo la supervisión continua de Tim y el supervisor de enseñanza. Tendrás que preparar clases interactivas para grupos pequeños que estarán divididos de acuerdo a su nivel y conocimiento. En caso de que quieras enseñar inglés, es importante tener en cuenta que muchos profesores peruanos tendrán un nivel bastante básico del idioma.

Nuestros proyectos de Enseñanza serán una valiosa oportunidad para que dos culturas distintas aprendan la una de la otra. Enseñar en Perú es una forma de construir relaciones y tener una experiencia en voluntariado internacional gratificante.

Todos los voluntarios de Enseñanza, Trabajo Social, Cultura y Comunidad, Medicina y Salud o Deportes en Perú ahora tienen la oportunidad de añadir 7 días del Proyecto de Conservación al finalizar sus respectivos proyectos. Visita esta página para mayor información.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.