You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Educación en Costa Rica

 
  • UBICACIÓN: Heredia y pueblos de los alrededores
  • TIPOS DE CENTROS: Escuelas primarias
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6 - 13
  • TAMAÑO DE LAS CLASES: 10-40
  • TAREAS: Asistente del profesor de inglés
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Informática, música y deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Desde 2080€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

El inglés es una habilidad cada vez más importante en Costa Rica, especialmente con la floreciente industria del turismo. Como voluntario de Projects Abroad en el proyecto de Educación, trabajarás junto a los profesores locales de inglés para proporcionar a los niños con las habilidades que necesitan para mejorar sus oportunidades laborales futuras. La exposición al inglés conversacional que los niños obtienen de los voluntarios recorre un largo camino para mejorar sus habilidades de lenguaje y desarrollar su confianza.

Nuestros proyectos de Educación en Costa Rica están ubicados en escuelas primarias en Heredia en el Valle Central de Costa Rica y sus alrededor, donde los voluntarios trabajan con niños de 6 a 13 años y normalmente viajan a su escuela en autobús.

Para unirse al proyecto de Educación en Costa Rica, no se necesita ser un profesor cualificado o tener una certificación TESOL / TEFL.

Tu papel como voluntario de Educación en Costa Rica

Una voluntaria del Proyecto de Enseñanza de Projects Abroad enseña a uno de sus estudiantes en una escuela en Costa Rica

En tu primer día en tu escuela, un miembro del personal de Projects Abroad te acompañará y te presentará al personal local y a tu supervisor en el centro (normalmente es el Director o uno de los profesores de inglés) y conocerás tu horario de trabajo. El día normalmente comienza alrededor de las 7:00h y termina temprano por la tarde, por lo que tu horario exacto dependerá de la escuela donde enseñas.

Tu papel principal en la escuela será el de ayudar al profesor local durante las clases de inglés. Generalmente, estarás apoyando al profesor con una clase completa (desde 10 a 40 niños) y ayudarás con todos los aspectos de la clase. Esto incluye pronunciación, conversación y ayuda con tareas escritas.

También habrá ocasiones en las que podrás encargarte de grupos pequeños para entregar atención individual o para practicar habilidades verbales. Si demuestras iniciativa y entusiasmo, puedes tener la oportunidad de llevar una parte o toda una clase con la supervisión del profesor.

No dudes en conversar con tu supervisor acerca de cualquier idea que puedas tener para los estudiantes. Si estás interesado en enseñar otras asignaturas, el personal local estará encantado de enseñar a los estudiantes habilidades nuevas y nutrir su creatividad a través de temas tales como la informática, la música y los deportes. Enseñar a tus estudiantes habilidades útiles y animarlos a expresarse de manera creativa será enormemente beneficioso para ellos.

Los profesores locales apreciarán que tomes tiempo para preparar y estructurar tus clases y actividades. Una buena preparación te dará confianza y hará que, tanto tú como los y sus estudiantes, aprovechan al máximo tu tiempo en Costa Rica.

Puedes leer más detalles acerca de los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Educación en Costa Rica (versión en inglés).

Los centros educativos en Costa Rica con Projects Abroad

Una voluntaria de Projects Abroad enseña los colores a sus alumnos, mientras que ellos, sentados en un círculo, escuchan atentos.

Durante tu estadía en Costa Rica, el personal de Projects Abroad te entregará todo el apoyo y asesoramiento que necesites y monitoreará de cerca tu progreso. Realizamos talleres regulares a los que puedes asistir para obtener ayuda con ideas para juegos o actividades útiles en el aula o simplemente para compartir tus experiencias y éxitos con otros voluntarios.

Las escuelas en Costa Rica tienen sus vacaciones principales desde mediados de diciembre a mediados de febrero, con una pausa más corta en las primeras dos semanas de julio. Las escuelas también cierran por una semana durante la Semana Santa. Podrás viajar o disfrutar de las fiestas con tu familia hospedera durante los períodos de Navidad y Semana Santa. Desde la segunda semana de enero hasta mediados de febrero y durante las vacaciones de julio, los voluntarios pueden participar en nuestro programa especial de vacaciones. Este incluye actividades tales como clases comunitarias de inglés, trabajos de pintura o renovación en una escuela local o guardería y un campamento deportivo.

Todos los voluntarios que participan en proyectos estándar en Costa Rica tienen la oportunidad de pasar una semana en un proyecto de Conservación y Medioambiente al final de su proyecto principal. Para más información, por favor visita la página de Conservación de la Selva Tropical en Costa Rica. Nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar proyectos y destinos.