You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en Enseñanza en Costa Rica

 
  • UBICACIÓN: Heredia, San José y pequeñas ciudades de los alrededores
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, secundaria y centros de cuidados
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6 – adultos
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 10-40
  • TAREAS: Profesor asistente de inglés, profesor
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Baile, teatro, informática, música, deporte
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 2080€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Ubicada entre Nicaragua y Panamá, Costa Rica es un país relativamente próspero de Centroamérica. El país ha sido por mucho tiempo un destino popular para extranjeros, debido a sus increíbles y variados ecosistemas y actitudes progresistas respecto a la conservación; Costa Rica también está volviéndose, más y más, un destino turístico popular alrededor del mundo. El conocimiento del inglés es muy importante, para poder aprovechar al máximo las oportunidades que se puedan presentar.

Hacer voluntariado internacional como profesor de inglés en Costa Rica es una forma fantástica de conocer este hermoso país centroamericano y aprender sobre su gente y su cultura. Podrás ganar experiencia en voluntariado internacional en un proyecto de Projects Abroad, sin necesidad de experiencia previa o certificados TEFL. Ya sea que quieras hacer voluntariado como profesor de inglés durante tu año sabático, pausa en los estudios o durante tus vacaciiones, serás valorado por la comunidad local y recibirás completo apoyo de nuestro personal local.

El impacto que tendrás en las vidas de tus estudiantes será inmediatamente evidente, pero es importante reconocer que también llegarás a ser parte de una red de voluntariado internacional mucho más grande, que lucha para hacer una contribución verdadera y positiva a la comunidad.

Voluntariado como Profesor en Costa Rica

Una voluntaria del Proyecto de Enseñanza de Projects Abroad enseña a uno de sus estudiantes en una escuela en Costa Rica

La mayoría de nuestros proyectos de enseñanza de voluntariado en Costa Rica se basan en las escuelas primarias en los alrededores de la agradable ciudad de Heredia en el Valle Central de Costa Rica, así como en la ciudad capital, San José. También tenemos un par de centros de enseñanza en escuelas secundarias y con niños más pequeños en guarderías.

Heredia y sus alrededores son una excelente base para explorar Costa Rica. Estás a sólo unos pocos kilómetros de la capital de San José, que tiene transporte confiable para una variedad de impresionantes playas del Pacífico y del Caribe, y muy cerca de varios parques nacionales y volcanes.

Los voluntarios de Enseñanza en Projects Abroad, pueden enseñar a niños a partir de 5 años hasta 18. El tamaño de las clases puede variar de tan sólo 10 estudiantes a un máximo de 40. A pesar de que se te dará un horario único, el trabajo generalmente se inicia en torno a las 7 am y se prolongará hasta la tarde. Tus horas exactas dependerán de tu ubicación específica y se te dará tu propio calendario cuando llegues.

Enseñando Inglés con Projects Abroad en Costa Rica

Como voluntario en Costa Rica en uno de nuestros centros de enseñanza, puedes proporcionar una ayuda eficaz y práctica con el inglés hablado y escrito. Para los estudiantes la mayor exposición al inglés conversacional les permitirá avanzar en sus conocimientos del idioma y mejorar su futuro.

Tu función principal será la de asistente durante las clases de inglés. Normalmente, estarás apoyando un profesor en una clase, ayudando con todos los aspectos de la lección: pronunciación, conversación, y ayudando con las tareas escritas. En otras ocasiones, puedes tomar pequeños grupos de estudiantes a un lado para darles más atención individual o para practicar las destrezas orales. Si demuestras iniciativa y entusiasmo, en algunos casos, puedes tener la oportunidad de enseñar toda o parte de la lección en presencia del profesor. Siempre vale la pena hablar con tu supervisor sobre cualquier idea que puedas tener para los estudiantes. Si tienes pasión por los deportes, el teatro o la música bien puede ser la oportunidad para organizar algunas actividades extracurriculares.

Cuando llegues a Heredia un miembro de Projects Abroad te llevará a tu primer día de trabajo y te presentará con el personal local y tu supervisor de (normalmente el Director o uno de los profesores de inglés). Los maestros locales siempre dan la bienvenida a nuevas ideas y realmente apreciarán que tomes tiempo para preparar y estructurar tus clases y actividades. Una buena preparación te ayudará a darte confianza y asegurar que tanto tu como tus estudiantes, sacarán el máximo provecho de esta fantástica experiencia.

Una voluntaria de Projects Abroad enseña los colores a sus alumnos, mientras que ellos, sentados en un círculo, escuchan atentos.

El personal de Projects Abroad también te dará pleno apoyo y asesoramiento para tu proyecto de Enseñanza y vigilará tu progreso muy de cerca durante tu estancia. Realizamos talleres regulares a los que puedes asistir para obtener ayuda con ideas para juegos útiles en el aula o actividades, o simplemente para compartir tus experiencias y éxitos con los demás.

Las escuelas en Costa Rica tienen sus principales vacaciones desde mediados de diciembre a mediados de febrero, con un periodo más corto de vacaciones en las dos primeras semanas de julio. También se cierran por 1 semana durante la Pascua (Semana Santa). Los voluntarios pueden de viajar o disfrutar de las fiestas con su familia de acogida durante los períodos de Navidad y Semana Santa. A partir de la segunda semana de enero hasta mediados de febrero, y durante las vacaciones de julio, los voluntarios pueden participar en nuestro Programa Especial para las Vacaciones. Esto incluye actividades tales como Clases Comunitarias de Inglés clases, Pintura u Obras de renovación en un centro escolar o la guardería local y un Proyecto Deportivo Comunitario.

Todos los voluntarios que participan en cualquier proyecto en Costa Rica tienen ahora la oportunidad de añadir un 1 Semana en un Proyecto de Conservación al finalde su pryecto principal.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestra Plan de Gestión de Enseñanza en Costa Rica (versión en inglés).

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.