You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Nepal con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando en Nepal con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Katmandú
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 4-18
  • NÚMERO DE ALUMNOS: Aproximadamente 30
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente (inglés)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Arte, música, teatro, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1605€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Nepal es uno de los países más pobres y menos desarrollados en el mundo. Una gran parte de su población aún vive por debajo de la línea de la pobreza y el desempleo es general. Con gran diversidad en senderismo y deportes de aventura, se puede hacer una vida de la industria turística, así es que aprender inglés es una de las formas en las que la gente puede mejorar sus oportunidades de vida y de crearse un mejor futuro.

Voluntarios de Projects Abroad en una clase interactiva en Nepal

El donar tu tiempo como voluntario en Enseñanza en Nepal es una gran forma de pasar tu año sabático, tu pausa en los estudios o vacaciones. Podrás ganar valiosa experiencia laboral sin tener previa experiencia en enseñanza, y no necesitas preparación TEFL. Tus habilidades con el idioma inglés, energía y entusiasmo es lo que se necesita para hacer la diferencia en escuelas donde existe se necesitan refuerzos en la enseñanza del inglés hablado.

El impacto que tendrás en tus estudiantes será evidente, ya que empezarán a desarrollar sus habilidades lingüísticas; pero también llegarás a ser parte de una red de voluntarios mucho más grande, que está haciendo una contribución positiva y contínua en la comunidad.

Voluntariado como Profesor en Nepal

Una voluntaria de Projects Abroad lee junto a un niño nepalí en el Proyecto de Enseñanza

Projects Abroad trabaja con una variedad de escuelas, en el área de Katmandú. Los voluntarios podrán elegir entre enseñar en escuelas primarias, con niños de 4 a 12 años, o escuelas secundarias, con niños de 13 a 18 años. 

Las escuelas con las que trabajamos son bastante básicas pero acogedoras. Los principales materiales que encontrará en las aulas son un pizarrón y tiza. A pesar de esto, el entusiasmo de los niños y el agradecimiento de tus colegas harán que enseñar en Nepal sea una experiencia enormemente gratificante.

En promedio, una clase tiene entre 20 a 30 estudiantes, y un voluntario normalmente estará a cargo de la mitad de la clase; la otra mitad estará a cargo de otro voluntario o de un profesor local. La mayoría de nuestros proyectos de enseñanza van de lunes a viernes, trabajando unas 4 horas diarias.

Los niños a menudo tienen algunos conocimientos del idioma inglés, pero siempre hay bastante que mejorar. Tu recurso más importante es uno mismo - tus conocimiento e intereses - así que asegúrate de recurrir a ellos siempre que sea posiblel, ya que mejorará en gran medida tanto tu experiencia como la de tus estudiantes.

Los profesores locales suelen proporcionar a sus estudiantes con un buen conocimiento estructural de inglés, incluyendo la gramática y el vocabulario, pero ya que ellos practican poco su inglés a nivel conversacional, a menudo, carecen de la confianza para conseguir que los niños hablen nglés. Una vez que hayan podido romper esta barrera, es probable que los estudiantes y profesores puedan avanzar rápidamente.

Aunque tu función principal será la de enseñar inglés, es posible que puedas ayudar con otras asignaturas. El personal local estará ansioso por organizar actividades extracurriculares tales como arte, teatro, música y deportes. La participación en estas actividades dará a tus estudiantes una salida creativa, además de ayudar a aumentar su autoestima. Tus destrezas y habilidades en otras áreas pueden ser aún más populares dentro de la escuela, por lo que no dudes en avisarnos al momento de registrarte, y así ayudarnos a escoger el centro que más te acomode.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Nepal (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Nepal con Projects Abroad

: Una voluntaria de Projects Abroad acompaña a una niña de Nepal mientras dibuja en el Proyecto de Enseñanza

Con el fin de apoyar a nuestros voluntarios de enseñanza, los coordinadores del Proyecto de Enseñanza de Projects Abroad en Nepal organiza talleres regulares para nuestros voluntarios. Los talleres te proporcionarán herramientas y consejos sobre cómo prepararse mejor para tu trabajo en tu centro, incluido el asesoramiento sobre planificación de lecciones, información sobre el sistema educativo en Nepal, y sugerencias para nuevas actividades e ideas que puedes utilizar en las lecciones. Los talleres también te ayudarán a resolver y discutir cualquier problema o diferencias culturales que puedas estar experimentando.

La mayoría de los voluntarios en Nepal se quedan con una familia local, y es probable que te encuentres viviendo cerca de la escuela donde estarás trabajando, posiblemente, incluso con un maestro o el director de la escuela. Vivir en una comunidad tan unida te permitirá aprender mucho acerca de la vida típica nepalí y mejorará en gran medida tu experiencia en el país.Te sentirás rápidamente como una parte integral de la comunidad local, a pesar de que, ten por seguro, que sobresaldrás entre la multitud y puede que seas tratado como una celebridad local.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.