You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de Enseñanza en Ghana

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Enseñanza en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Colinas de Akwapim, pero también disponible en la Costa del Cabo
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6-12
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 20-40
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente (inglés, geografía, IT, Matemáticas)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Artes, teatro, música, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1565€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Bordeando el Golfo de Guinea en África occidental, Ghana es una ex colonia británica de la Costa de Oro. Los niños de Ghana crecen expuestos principalmente a sus lenguas tribales locales, como Ga, Twi, y Ewe, pero el inglés sigue siendo el idioma unificador oficial del país, y se necesita para comunicarse con otros ghaneses en la educación y los negocios.

Como voluntariado de Enseñanza en Ghana, puedes realizar un impacto enorme y ayudar a los niños locales a desarrollar su expresión oral y habilidades de conversación. Las escuelas de Ghana, a menudo, están faltas de personal y de recursos, pero puedes ayudar a mejorar esta situación realizando voluntariado. Puedes adquirir experiencia laboral al enseñar en las escuelas primarias o secundarias, y no se requiere un título de enseñanza formal. Si quieres ser voluntario en el extranjero, durante tu año sabático, en una pausa de tu carrera, o durante tus vacaciones, aquí tendrás un papel que desempeñar y tus esfuerzos serán apreciado considerablemente.

Voluntariado como Profesor en Ghana

Niños escuchan atentamente a una voluntaria leyendo un cuento en Ghana

Con centros basados principalmente en la semi-rurales Colinas de Akwapim, pero también disponibles en la Costa del Cabo, las oportunidades de Enseñanza en Ghana son variadas. Estas escuelas permiten a nuestros voluntarios que también enseñen una serie de otras asignaturas para niños más pequeños, incluyendo la alfabetización básica, matemáticas, arte, teatro y música.

La mayoría de nuestros proyectos se encuentran en las escuelas primarias en los alrededores de la tradicional zona de las Colinas de Akwapim, una hora al norte de Acra, aproximadamente. En general, se te pedirá que des las clases de inglés programadas para un rango de edades o, alternativamente, ser asignados a una clase particular y ayudar con todos las asignaturas durante todo el día. Tu estímulo, elogios, un poco de diversión y lecciones interactivas son, a menudo, todo lo que se necesita para despertar el interés por el idioma y el deseo de aprender más. Tus amables colegas docentes ghaneses actúan como supervisores y se asegurarán de que te sientas feliz con tus clases. Ellos tienen un buen dominio del inglés, que te hará la vida mucho más fácil.

Francés, geografía, música, deportes – especialmente, fútbol - teatro, arte, y muchos otros asignaturas extracurriculares son siempre bienvenidas al plan de estudios en la mayor parte de nuestros centros. Siempre que puedas ofrecer las instrucciones básica de la clases en inglés conversacional, nuestras escuelas asociadas están dispuestas a desarrollar el interés de los niños en otras áreas también.

Puedes leer más detalles acerca de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Ghana (versión en inglés).

Voluntariado en un Centro de Enseñanza en Ghana con Projects Abroad

Durante las principales vacaciones escolares en agosto, los voluntarios trabajan en un programa de verano en las Colinas de Akwapim. El programa es muy popular entre los niños y los voluntarios locales enseñan inglés, así como otros temas de su elección.

Niños de una escuela primaria en Ghana escuchan atentamente una clase como parte del Proyecto de Enseñanza

Los centros rurales están disponibles si deseas hacer tu programa de voluntariado en un lugar un poco más remoto. Todo lo que pedimos es que estés preparado para vivir de forma más básica junto a tu familia de acogida. Estamos muy ansiosos de que nuestros voluntarios adquieran experiencia de este tipo, viviendo en una comunidad más pequeña y ayudando en las escuelas que, de otra manera, carecerían de los beneficios de conlleva un voluntario de Enseñanza.

Los voluntarios de Enseñanza en Ghana reciben talleres periódicos dirigidos por el personal local. Los talleres te darán una visión general del sistema educativo de Ghana y más información sobre la escuela en la que está trabajando. Recibirás consejos y sugerencias con respecto a la planificación de lecciones y actividades o juegos para incluir en tu centro de enseñanza. Los talleres también pueden cubrir temas como las diferencias culturales, las técnicas de gestión del aula y consejos de comunicación.

El impacto que tendrás en la vida de tus alumnos será obvio y de larga duración, pero también serás parte de una red de voluntariado internacional mucho más amplia, que está haciendo una contribución positiva a las comunidades en las que trabajamos.

Este proyecto está disponible para menos de un mes, si no tienes tiempo para unirte a nosotros por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para duraciones más cortas, tanto para la comunidad de acogida y como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.