You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas Internacionales en Microfinanzas

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas internacionales de Microfinanzas en Senegal

Projects Abroad de cerca con los niños de la calle en Senegal, conocidos localmente como talibés. Estos muchachos son enviados por los pobladores rurales pobres a los internados religiosos donde no reciben ningún tipo de educación formal y se ven obligados a pasar gran parte de su tiempo mendigando migajas de comida y algunas monedas. Con dos centros de atención ya establecidos en St Louis para ayudar a estos niños con sus vida diaria, Projects Abroad ahora tiene como objetivo ayudarles a garantizar un futuro sostenible para los mismos a través de la iniciativa empresarial a pequeña escala.

Este proyecto de Microfinanzas proporcionará los mayores talibés con pequeños préstamos que con tiempo y orientación será reembolsada. Una vez la cantidad sea reembolsada, nuevos candidatos serán seleccionados.

Projects Abroad está apoyando a estos niños a través de nuestros proyectos de atención, con una variedad de programas que incluyen educación, higiene, salud y deporte. Con el tiempo construimos relaciones fuertes con muchos de los niños. Este estrecho contacto ayudará a nuestros voluntarios y a nuestro personal local a seleccionar a los candidatos más adecuados para ser elegibles para un pequeño préstamo.

Experiencia de Microfinanzas con Projects Abroad en Senegal

Microfinanzas en Senegal

Uniéndote a este proyecto trabajarás como interno en los proyectos en el extranjero de la oficina de Microfinanzas junto a un equipo local que ayuda a garantizar que los Talibés tengan la oportunidad de elaborar un futuro para ellos mismos. Esta es una oportunidad que nunca se ha presentado a estos niños antes y estamos orgullosos de estar detrás de este proyecto pionero.

Sobre una base diaria estarás involucrado en tareas como la lectura de los diferentes planes de negocio, el desarrollo de estrategias de marketing, la gestión de las cuentas de crédito, seguimiento de los Talibés que ya han recibido préstamos, la realización de talleres semanales, y proporcionar orientación general y apoyo. Si hay un área en la que te gustaría centrarte en particular, puedes informar a nuestro personal local para poder asignarte tareas relacionadas con tu campo preferido.

A través de este proyecto ganarás experiencia directa en el proceso de desarrollo de pequeñas empresas en un país extranjero. Más importante aún, verás cómo el sistema de microcréditos ayuda a los adolescentes jóvenes desfavorecidos a encontrar la manera de salir de la pobreza y se vuelven autosuficientes, adultos independientes. Pasarás el tiempo en un entorno completamente nuevo, aprendendiendo sobre una cultura y una forma de vida diferente. Será una recompensa, así como una experiencia desafiante.

El proyecto Microfinanzas corre durante todo el año para que puedas unirte en cualquier momento. No necesitas ninguna experiencia previa, pero es importante que tengas un gran interés en las microfinanzas y seas flexible, que tengas buenas habilidades comunicativas y que estés dispuesto a aprender. Se recomienda que hables por lo menos un nivel intermedio de francés. También aconsejamos que tomes un curso adicional lengua wolof, ya sea antes o durante el proyecto, con el fin de familiarizarte con el lenguaje senegalés hablada por los Talibés locales.

Este proyecto está disponible por menos de un mes si no disponed del tiempo para hacerlo durante un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para duraciones más cortas, tanto para la comunidad de acogida y voluntario. Aunque obtendrás valiosa información cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que una persona participante por un período más largo.

Llámanos
912901428