You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas de Medicina en el Extranjero

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Medicina en el Extranjero

Realizar un voluntariado en Medicina en el extranjero es una manera ideal de observar cómo funcionan distintas instituciones médicas y cómo se practica la medicina en otros países. Ya sea que quieras entrar en la universidad, seas estudiantes de medicina o un profesional, esta oportunidad te permitirá conocer más a fondo los hospitales, clínicas y centros de salud donde trabajamos. Siempre que sea posible, intentamos adaptar las prácticas a la experiencia e intereses del voluntario o interno.

Como voluntario o interno en medicina, podrás notar las grandes diferencias de los estándares médicos entre países en vías de desarrollo. A menudo, los hospitales cuentan con muy pocos recursos y con personal médico mal pagado. Esto, combinado con la falta de experiencia y de fondos para cubrir tratamientos médicos rutinarios, a menudo ocasiona que los pacientes lleguen con enfermedades ya avanzadas.

Tu rol como voluntario o interno en medicina

Grupo de voluntarios de medicina

Serás parte del funcionamiento diario de hospitales y clínicas; observando o, algunas veces incluso, asistiendo directamente a doctores y enfermeras. Es probable, por ejemplo, observar una cesárea en la sala de operaciones o hacer las rondas con un doctor en un hospital de la ciudad. A veces tu participación será más sencilla aunque igualmente práctica e importante, permitiéndote expandir y poner en prácticas tu conocimiento de medicina.

Es muy probable que tu responsabilidad sea mayor si tienes cierto grado de experiencia. Por lo general, tendrás oportunidad de observar cirugías y otros procedimientos durante tu voluntariado o prácticas. También en algunos países existe la opción de tratar directamente a los pacientes. Además podrás explorar y conocer el servicio de salud en el país donde te encuentres y compararlo con el de tu país. Si actualmente estás cursando la carrera de medicina y quieres convalidar prácticas universitarias, entonces visita nuestra página de Prácticas Universitarias. Si eres un médico profesional y con experiencia, quizás estés interesado en nuestros proyectos para profesionales Projects Abroad Pro.

Explora los diferentes países donde puedes realizar un voluntariado en medicina:

Aquí puedes ver los países donde puedes realizar un voluntariado en medicina. Debajo de la lista, encontrarás algunos consejos para elegir país en caso de que tengas dudas.

  • Medicine in Argentina
    Argentina
    Realiza un voluntariado en Argentina y adquiere experiencia trabajando tanto en hospitales públicos como en los dispensarios más pequeños. Trabajarás en rotación, lo que te permitirá experimentar una variedad de departamentos.
  • Medicine in Bangladés
    Bangladés
    Realiza un voluntariado en un hospital público en Dhaka, Bangladés, y adquiere experiencia de gran valor, mientras asistes a doctores y participas de actividades de alcance comunitario.
  • Medicine in Bolivia
    Bolivia
    Como voluntario en Bolivia trabajarás en una clínica de salud pública en la bulliciosa ciudad de Cochabamba. Aquí hay una variedad de departamentos dentro de los cuales puedes trabajar. También puedes participar en el programa de alcance médico-comunitario.
  • Medicine in Camboya
    Camboya
    Adquiere experiencia laboral significativa, mientras que realizas un voluntariado en un gran hospital estatal, un hospital pediátrico o en una clínica privada internacional. Tendrás la oportunidad de trabajar en una variedad de departamentos.
  • Medicine in China
    China
    Trabaja junto al personal local en un gran hospital de la ciudad, ya sea en Chengdú o Shanghái. Tendrás la oportunidad de asistir a médicos en un número de diferentes departamentos, incluyendo la medicina tradicional.
  • Medicine in Etiopia
    Etiopía
    Asiste a médicos locales en una clínica privada en Adís Abeba y aprende más acerca de un número de diferentes condiciones y tratamientos, como la hemodiálisis y el VIH/SIDA.
  • Medicine in Ghana
    Ghana
    Realiza un voluntariado en un hospital de Ghana y pasa tiempo en una serie de diferentes departamentos, incluyendo pediatría, maternidad, emergencias, cirugía y terapia física.
  • Medicine in Jamaica
    Jamaica
    Realiza tu voluntariado en Jamaica y trabaja en una variedad de departamentos en un hospital local o trabaja en un centro de salud centrado en la salud de los adolescentes, la salud infantil y la planificación familiar.
  • Medicine in Kenia
    Kenia
    Como voluntario asistirás y aprenderás de los médicos en una clínica u hospital en Nanyuki. Hay una variedad de departamentos en los que puedes trabajar, incluyendo maternidad, medicina general, cirugía y pediatría.
  • Medicine in Mexico
    México
    Realiza tu voluntariado en México y trabaja junto a los médicos locales en un hospital de la ciudad de Guadalajara. Hay una variedad de departamentos en los que se puedes trabajar, incluyendo ginecología, pediatría y cirugía.
  • Medicine in Mongolia
    Mongolia
    Adquiere una valiosa experiencia laboral en una de las ciudades más diversas de las capitales en Asia - Ulán Bator. Elige entre trabajar en un hospital central o una clínica especializada.
  • Medicine in Marruecos
    Marruecos
    Realiza un voluntariado en un proyecto de Medicina y obtén una visión única de los procedimientos locales y de cómo se efectúa el apoyo a los pacientes en Marruecos, en comparación con su país de origen.
  • Medicine in Nepal
    Nepal
    Trabaja junto al personal local y ayuda a proporcionar asistencia sanitaria a las personas de Nepal que de otra manera no podrían pagarlo. Puedes trabajar en un hospital o centro para niños con discapacidades físicas.
  • Medicine in Peru
    Perú
    Los voluntarios en Perú pueden trabajar en un hospital, centro de salud o centro de rehabilitación para niños en la ciudad de Cuzco, patrimonio mundial de la humanidad. Hay una variedad de áreas médicas dentro de la cuales puedes trabajar.
  • Medicine in Filipinas
    Filipinas
    Trabaja junto a médicos altamente calificados y enfermeras en un hospital de distrito o en la Oficina de Salud de la ciudad de Bogo. Tendrás la oportunidad de trabajar en una variedad de departamentos.
  • Medicine in Rumanía
    Rumanía
    Realiza tu voluntariado en un centro de día en la antigua ciudad de Brasov y ayudar al personal a tratar a los niños locales con una variedad de condiciones, desde discapacidades físicas hasta Síndrome de Down.
  • Medicine in Senegal
    Senegal
    Trabaja como voluntario junto a los médicos y enfermeras locales en un hospital público en St. Louis. Hay una variedad de departamentos dentro del hospital en los que puedes trabajar incluyendo pediatría, maternidad y otorrinolaringología.
  • Medicine in Sri Lanka
    Sri Lanka
    Realiza un voluntariado en un proyecto de Medicina en Sri Lanka y gana experiencia de trabajo útil asistiendo a médicos locales. Puedes centrarte en un campo de la medicina o trabajar en rotación en varios departamentos.
  • Medicine in Tanzania
    Tanzania
    Elige entre realizar un voluntariado en un gran hospital público o en una pequeña clínica de salud en Tanzania. Hay una variedad de departamentos disponibles, incluyendo VIH, maternidad, cirugía y pediatría.
  • Medicine in Togo
    Togo
    Realiza tu voluntariado en un hospital público o clínica privada de la ciudad capital de Togo, Lomé. Los voluntarios con poca o ninguna experiencia pueden trabajar en una pequeña clínica privada, observando las consultas y cirugías menores.
  • Medicine in Vietnam
    Vietnam
    Como voluntario en la animada capital Vietnam, Hanói, participarás de varios departamentos en un hospital y centros de rehabilitación, donde podrás aprender de los médicos cualificados.



¿Qué país escoger para realizar un voluntariado o unas prácticas en medicina?

Existen varios criterios a la hora de escoger un país. Aquí te mostramos algunos criterios aunque te animamos a que explores las opciones y contactes con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado.

Medicina Moderna o Medicina Tradicional

Algunos voluntarios médicos tienen muy claro que quieren conocer una cultura específica. Otros tienen claro que quieren explorar, por ejemplo, la medicina tradicional y la práctica de acupuntura en un país asaiático como China, Sri Lanka o Mongolia. En estos casos los tratamientos en muchas comunidades en los países en desarrollo se basan, principalmente, en tratamientos tomados directamente de plantas medicinales. Considerando nuestro tiempo actual, ganar un poco de experiencia en curas y tratamientos que han sido practicados durante miles de años, usando productos naturales disponibles en la región, será valioso para aquellos que están acostumbrados a vivir en un mundo fármaco-dependiente. Puedes optar por combinar las prácticas de medicina tradicional y occidental, con lo cual podrás adquirir una experiencia médica completa. También podemos organizar tu voluntariado para que pases un poco de tiempo en una clínica de Acupuntura en Mongolia.

Especialización, Rotación o Programas de Alcance

En todos los hospitales y centros médicos donde trabajamos, tendrás la opción de rotar por varios departamentos o quedarte solamente en uno si lo prefieres. Si eres un traumatólogo o un cardiólogo nato, háznoslo saber y podemos recomendarte las mejores opciones. Si deseas rotar para ver diferentes opciones, también te explicaremos dónde existen estas opciones. También pueden interesarte más los programas de alcance médico: salir del hospital y viajar por las comunidades de alrededor junto con el equipo médico para proporcionar tratamiento a quienes no pueden permitirse acudir al hospital. Cuéntanos tus preferencias en este ámbito y podremos asesorarte de forma personalizada.

Conocimiento de idiomas

Aunque no es obligatorio que hables idiomas extranjeros para participar en un voluntariado o prácticas médicas, puede ser buena idea considerar tus conocimientos de idiomas, ya que ellos te permitirán comunicarte fluídamente con el personal médico y los pacientes. Esto te llevará a sentirte cómodo rápidamente. Si tienes buen inglés y/o francés, países asiáticos y africanos son buena idea. De lo contrario, ¡Latinoamérica es un continente entero donde se habla nuestro idioma y eso supondrá una gran ventaja!

Llámanos
912901428