You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Projects Abroad dona equipamiento médico al Instituto Nacional del Cáncer de Sri Lanka

Empleados de Projects Abroad y trabajadores del Instituto Nacional del Cáncer al lado de una silla de ruedas donada a la planta masculinaEl lunes 23 de noviembre, Projects Abroad entregó una donación de suministros médicos al Instituto Nacional del Cáncer (INC) de Colombo, en Sri Lanka. El INC es el mayor hospital oncológico público y la sede de voluntarios médicos de Projects Abroad. El coordinador médico Malsha Piyumi donó el equipamiento junto al coordinador de voluntarios Dinusha Thirimann tras haber debatido las necesidades del hospital con los directores de las distintas plantas.

“A través de la generosidad de nuestros voluntarios hemos podido comprar el equipamiento para varias plantas del INC usando fondos de los costes de los programas”, comentó Malsha. “Estas donaciones forman una base importante de nuestras donaciones al hospital y complementan el servicio de nuestros voluntarios médicos”, añadió. El INC es una sede de voluntarios de Projects Abroad desde Julio de este año; cuando dos enfermeras ofrecieron su experiencia al hospital. Desde entonces, Projects Abroad ha ofrecido la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y experiencia a muchos más estudiantes de enfermería y enfermeros cualificados en el INC. Los voluntarios han ofrecido al hospital apoyo crítico, tanto en esfuerzo personal como en donaciones como esta a través de su contribución económica.

“Después de encontrarnos con los directores médicos fuimos capaces de identificar varias áreas con altas necesidades de equipamiento médico”, dijo Malsha. La donación del 23 de noviembre constó de una silla de ruedas para la planta masculina, ventiladores de mesa para la unidad de cirugía, botellas Sterillium y mascarillas laríngeas para el quirófano, así como estetoscopios Littmann para la planta de cirugía ginecológica. “El INC está entusiasmado no solo por recibir estas donaciones, sino también por recibir la asistencia de voluntarios cualificados que actúan con profesionalidad. Nuestra contribución de equipamiento ayuda a estos voluntarios, ya que informa a todo el personal del hospital de que Projects Abroad se compromete a aportar asistencia de calidad para los pacientes del hospital”. 

“Curiosamente, nuestra relación con el INC empezó con un proyecto de enseñanza”, observó el director nacional Gishan Perera. “Cuando un grupo de enfermeros del hospital se dirigió a Australia para realizar un taller sobre trasplantes de médula ósea, Projects Abroad se ofreció a brindar clases de inglés. Un año después, estamos dirigiendo una sede de voluntariado médico en el INC. Todos nuestros voluntarios saben que una porción de los costes de sus programas financian directamente los lugares de sus proyectos. La oportunidad de que un voluntario participe en la reasignación de estos fondos a través de donaciones no es ocasión única, sino más bien una oportunidad especial”, compartió.

Projects Abroad continuará trabajando estrechamente con el INC y contribuirá directamente al trabajo del instituto a través de generosas contribuciones de nuestros voluntarios. 

Volver a Noticias