You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Enseñando Inglés en Senegal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Senegal con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Saint Louis
  • TIPOS DE ESCUELAS: Escuela primaria, secundaria, universidad, clases de adultos por las tardes
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 5-18+
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 30-60
  • TAREAS: Profesor de inglés o profesor asistente
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Teatro, ciencias, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1855€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Los voluntarios del proyecto de Enseñanza de Projects Abroad tienen un papel cada vez más importante como profesores de inglés en las escuelas de St. Louis desde 2005. Aunque el francés es el idioma que se utiliza en la educación, el comercio y los medios de comunicación en Senegal, el auge del turismo ha convertido al inglés en una habilidad muy valorada y la sociedad senegalesa es cada vez más consciente de los beneficios de poder comunicarse en inglés.

En Senegal, trabajamos con estudiantes de diversas edades, desde niños hasta adultos. El inglés es obligatorio en las escuelas desde los once años hasta el final de la escuela secundaria y muchos estudiantes continúan con estudios de inglés a nivel universitario, independientemente de sus estudios principales. También hay un gran interés entre los adultos - especialmente los que trabajan en áreas internacionales como el turismo, el comercio y la educación - por mejorar sus habilidades en inglés.

Se estima que la mitad de la población senegalesa vive por debajo del umbral de la pobreza. Para aquellos que viven en las comunidades de escasos recursos, la capacidad de hablar inglés es una puerta de acceso a mejores oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida. Como voluntario trabajarás para elevar los niveles de alfabetización y los conocimientos de inglés, realizando un impacto que tendrá efectos significativos a largo plazo.

Para participar en este proyecto debes tener pasión por las relaciones interpersonales y estar comprometido con ayudar a otros a progresar en sus conocimientos de inglés. Puedes participar durante todo el año como parte de un año sabático, una pausa en tu carrera o durante tus vacaciones. No es necesario un certificado de TEFL o experiencia docente previa para unirse a este proyecto.

Voluntariado como profesor en Senegal

School kids in classroom in Senegal

Nuestros proyectos de enseñanza están basados en St. Louis. Algunas escuelas son privadas y otras son financiadas por el gobierno. Podrás escoger si quieres trabajar en una escuela primaria, secundaria, en una universidad o si deseas dar clases nocturnas para adultos. Dependiendo del lugar donde trabajes, podrás ser el asistente o el profesor de la clase. También ofrecemos oportunidades para participar en actividades extra-curriculares como teatro, ciencia y educación física.

Si eres asignado a una escuela secundaria, serás el asistente del profesor local de la clase de inglés. En una clase puede haber entre 40 y 60 estudiantes, de 11 a 19 años. Tu papel aquí será el de ayudar a planificar y ejecutar las lecciones y desarrollar la confianza de los estudiantes en el inglés hablado. Generalmente, las lecciones se realizan siguiendo los libros de texto y en conjunto con el plan de estudios, pero hay muchas oportunidades para desarrollar temas interesantes en las lecciones posteriores y para introducir métodos de enseñanza más creativos.

En las escuelas primarias, podrás enseña de forma más independiente, ya que el inglés no se enseñar oficialmente a este nivel. Sin embargo, habrá un profesor local para ayudarte cuando lo necesites. Los estudiantes tienen entre 5 y 12 años de edad.

Si estás interesado en la enseñanza de adultos, podrás trabajar en una universidad, el College AHL Guillabert, o enseñar clases nocturnas. Los estudiantes mayores tienen ganas de mejorar sus habilidades lingüísticas y querrán aprender de ti y escuchar acerca de tu vida.

Volunteer teaching an English lesson

El College AHL Guillabert está abierto desde las 8:00h a las 17:00h, con clases en funcionamiento durante todo el día. Los jóvenes aquí tienen entre 12 y 18 años de edad con un promedio de 30 estudiantes por clase, aunque a veces es posible que haya clases de hasta 60 estudiantes, debido a la falta de fondos para pagar por personal adicional.

Darás clases durante unas cuatro horas al día. El resto de la jornada de trabajo estarás planificando lecciones y compartiendo con los otros profesores.

En ocasiones anteriores, nuestros voluntarios han dado lecciones sobre temas tan diversos como la sociedad, religión y los derechos de la mujer, donde pudimos ver gran entusiasmo entre los alumnos mayores. Debido al hecho de que no existen organizaciones fuera de Dakar que ofrezcan clases de inglés fuera del entorno escolar, Projects Abroad desempeña una función muy importante en la comunidad.

Si deseas contribuir aún más, puedes participar en la creación y ejecución de los 'Clubs d'Anglais' (Clubes de Inglés) en la escuela en la que participes, así como dar lecciones a los estudiantes adultos en clases nocturnas o a grupos en el lugar de trabajo.

Puedes leer información detallada acerca de los objetivos del Proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Senegal (versión en inglés).

Realizar un voluntariado en un proyecto de Enseñanza en Senegal con Projects Abroad

Las escuelas tienen vacaciones de verano desde finales de junio hasta mediados de octubre. Durante este tiempo, se organizan proyectos escolares de verano para los niños que quieren tomar clases adicionales. El énfasis está en la diversión y la variedad y aquellos interesados en realizar un voluntariado durante el verano en el extranjero, podrán enseñar inglés y una segunda asignatura de su elección, entre las que se cuentan: deportes, drama o ciencia, por ejemplo.