You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Terapia Equina en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TAREAS: Cuidar a los caballos y ayudar a los niños y adultos a aprender a montar
  • TIPO: Centro de terapia equina
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Nuestro proyecto de Terapia Equina en Bolivia combina elementos de trabajo social y cuidado animal, y está abierto para los voluntarios que estén tomando un año sabático o de vacaciones. No necesitas ninguna experiencia para ser voluntario en este proyecto. Los voluntarios está involucrados en ambas dimensiones: cuidar de los caballos y también cuidar de los niños, por lo que es importante sentir pasión por ambos, caballos y niños. 

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en la Escuela de Equinoterapia de Cochabamba, que empezó en 1992 con el objetivo de ayudar a niños discapacitados a nivel emocional, físico y mental. El centro trabaja con alrededor de 80 niños de diferentes entornos. Además de trabajar con niños discapacitados, también se acogen niños de la calle y niños con problemas de drogadicción. 

Un caballo entrenado puede ayudar a los niños con discapacidades, ya que permite que el niño pueda concentrarse en movimiento, orientación espacial, posturas, lenguaje y control muscular. De la misma forma, los niños que vienen de entornos difíciles forman lazos emocionales con los caballos, permitiéndoes coger un nuevo enfoque y mayor responsabilidad antes de reintegrarse en la sociedad. 

Voluntario en el extranjero con caballos en el Proyecto de Terapia Equina en Bolivia

Volunteer Horses and Children in Bolivia with Projects Abroad

Tu rol variará cada día, ofreciendo un rango diverso de experiencias y trabajo para involucrarse. El efecto de la terapia varía según cada niño. Promoviendo entusiasmo y pasión por los caballos, puedes ayudar a crear experiencias positivas en cada estudiante. Tu presencia ayudará a hacer de cada sesión algo para disfrutar, lo que es vital para mantener el interés de los niños.  

También es importante que pases tiempo con los caballos, ayudádoles a calentar y prepararse para los niños cuando la sesión empiece. Para muchos de los nuevos niños uniéndose al centro, será la primera vez que estén en contacto con un caballo y a menudo necesitan tiempo para familiarizarse con los caballos antes de que empiece la terapia. Finalmente, recibirás contacto regular con los niños y atenderás clases y pasarás tiempo aprendiendo la teoría que hay detrás de la terapia. Los voluntarios trabajan de Lunes a Viernes. Los voluntarios pasarán los lunes limpiando a los caballos, montando los caballos que no se montan a menudo y ayudar a limpiar el lugar. 

Volunteer Equine Therapy in Bolivia with Projects Abroad

Este proyecto está disponible por menos de un mes si no tienes tiempo para unirte por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestro personal local como apto para duraciones cortas, siendo óptimo para ambos, la comunidad local y el voluntario. Aunque ganarás una experiencia cultural de apto valor y trabajarás intensamente en la comunidad local, por favor ten en cuenta que puedes no ser capaz de realizar el mismo impacto que alguien participando por un periodo de tiempo más largo. 

Esta ubicación ha sido completamente investigada en cuanto a seguridad y riesgo acorder al estándar británico BS8848 para viajes del sector de aventura.

Llámanos
912901428