You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para psicólogos en Mongolia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para psicólogos en Mongolia

Psicólogo voluntario en Mongolia con el personal local.

Este proyecto para psicólogos voluntarios se enfoca en prestar ayuda a mujeres que han sido víctimas de abusos físicos. Colaborarás con el Centro Nacional Contra la Violencia en Ulan-Bator, capital de Mongolia.

Se estima que más o menos una de cada tres mujeres en Mongolia sufre violencia doméstica. Esta situación se considera una cuestión dentro del ámbito familiar, lo que complica la situación aún más. Durante más de 17 años se ha debatido este asunto pero es hoy cuando se ha convertido en una cuestión prioritaria en la sociedad mongola.

Este proyecto resulta perfecto para todo aquel que se platee hacer un voluntariado en el extranjero o psicólogos que estén de excedencia.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como psicólogos voluntario en Mongolia?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como psicólogo voluntario en Mongolia?

Como psicólogo voluntario puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local. Puedes realizar tareas como:

Colaborar con el personal local en la evaluación y trato de las necesidades de mujeres y niños. Entre las tareas que podrás realizar se encuentran:

  • Llevar a cabo exámenes psicométricos, entrevistas y observaciones conductistas.
  • Elaborar y supervisar programas adecuados de tratamiento.
  • Ofrecer terapia para problemas o dificultades derivados del abuso doméstico.
  • Asesorar en programas para mujeres y niños que hayan sufrido abusos.
  • Analizar con el personal local maneras de mejorar los métodos de atención del Centro.
  • Redactar informes detallando la evolución global del proyecto. Reseñar los hallazgos que realices y redactar conclusiones de tu trabajo con el objetivo de ayudar a futuros psicólogos del proyecto.

El Centro Nacional Contra la Violencia es la primera organización gubernamental en Mongolia que trabaja contra la violencia a mujeres y niños. Está en marcha desde 1995 y cuenta con 14 departamentos en las provincias locales. Además de hacerse cargo de las víctimas, el Centro también se ocupa de la educación y del trabajo de campaña. Serás más que bienvenido si quieres trabajar en esta área.

La jornada laboral se extiende de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente. El Centro cuenta con alrededor de 25 a 30 empleados con los que colaborarás y compartirás ideas.

Por favor, ten en cuenta lo siguiente: es posible que los pacientes no sean capaces de comunicarse en inglés. El jefe de tu proyecto y el resto de la plantilla de Projects Abroad te apoyarán en la medida de lo posible.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Este trabajo voluntario internacional te permitirá ganar experiencia en un país en vías de desarrollo. Colaborarás junto a compañeros de profesión y compartiréis ideas sobre tratamientos. Además, mejorarás tu capacidad para pensar de manera creativa y trabajar bajo presión en un ambiente con menos recursos y en un entorno cultural diferente.

A través del trabajo con víctimas que han sufrido abuso y la colaboración con el personal local, aprenderás sobre la cultura y el modo de vida mongoles. Los mongoles y los otros voluntarios querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Mongolia sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Psicología, encajas perfectamente en este proyecto. Además, en el mejor de los casos lo voluntarios podrán ganar hasta dos años de experiencia.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor revisa nuestro programa estándar de Trabajo Social en Mongolia.

Llámanos
912901428