You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Medicina en Kenia

 
  • UBICACIÓN: Nanyuki
  • TAREAS: Asistir al personal médico local
  • REQUISITOS: Ninguno
  • TIPO DE CENTRO: Hospitales, clínicas de salud, hogares para ancianos y campañas de intervención comunitaria
  • DEPARTAMENTOS PRINCIPALES: Maternidad, medicina general, cirugía, pediatría y laboratorio
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Realizar un voluntariado o internado de Medicina en Kenia es una muy buena oportunidad para obtener una visión integral del sistema de salud y procedimientos médicos en instalaciones médicas precarias en un país en vías de desarrollo. La experiencia que ganarás aquí mejorará tus conocimientos médicos prácticos y tu CV, ideal para estudiantes que quieran estudiar medicina.

Nos hemos asociado con diferentes establecimientos médicos en Kenia, los que incluyen pequeñas clínicas de salud, hospitales y hogares para ancianos, todos ubicados en Nanyuki y sus alrededores, a 200 km. al noreste de Nairobi, la capital de Kenia.

Tanto en las pequeñas clínicas de salud como en los grandes hospitales, los voluntarios tienen la oportunidad de ver una amplia gama de enfermedades y tratamientos. Trabajamos en varios departamentos en la mayoría de los hospitales, tales como maternidad, medicina general, pediatría y laboratorio.

Tu papel como voluntario o interno de Medicina en Kenia

Una mujer local recibe tratamiento de una voluntaria del proyecto de Medicina de Projects Abroad en África.

Tu papel exacto estará determinado por tu nivel de experiencia médica así como por el entusiasmo y esfuerzo que demuestres Los voluntarios que quieran estudiar medicina, normalmente, empiezan observando a los doctores y enfermeras, sin embargo, a medida que vayan conociendo al personal local y demuestren un buen entendimiento de las condiciones médicas locales, surgirán mayores oportunidades de participación. Esto podría incluir escribir gráficos, tomar la presión arterial, proporcionar vacunas orales y ayudar con el asesoramiento y curaciones. El papel de los internos que ya tienen alguna experiencia médica también varía y es importante para construir la confianza y una buena relación con el personal médico local.

Las instalaciones en los hospitales y clínicas son muy básicas y los tratamientos pueden ser diferentes a los estándares de España, por lo que deberás estar preparado para ver algunos casos impactantes e intentar no involucrarte emocionalmente.

Tus horas de trabajo serán decididas de forma semanal. La mayoría de los voluntarios trabajan de lunes a viernes y tienen los fines de semanas libres.

Como voluntario o interno, podrás tener la oportunidad de participar en el trabajo de las campañas de intervención médica, lo que generalmente involucra viajes a pueblos, áreas rurales u orfanatos, para llevar a cabo controles médicos básicos en las comunidades locales. Estos controles básicos pueden incluir el vendaje de heridas, pruebas de VIH, eliminación de parásitos, monitoreo de la desnutrición, medición de la presión arterial, subministrar vacunas orales a los bebés y realizar charlas de salud.

Projects Abroad realiza talleres médicos de forma regular con todos los voluntarios e internos de medicina. Normalmente, éstos son llevados a cabo por nuestro supervisor médico cualificado en Nanyuki. Estos talleres te ofrecen la oportunidad de preguntar sobre cosas específicas que hayas visto. También podrás aprender diferentes técnicas y habilidades que luego podrás poner en práctica cuando trabajes en el centro al que seas asignado. Te animamos a hacer tantas preguntas como sea posible para que puedas obtener el máximo provecho de tu tiempo Kenia.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Kenia.

Alojamiento en el proyecto de Medicina en Kenia con Projects Abroad

Niños en Kenia reciben medicina por parte de una voluntaria realizando un internado de Medicina con Projects Abroad

Mientras participas en el proyecto de Medicina vivirás con una familia hospedera en Nanyuki o las áreas cercanas. Esto te permite experimentar el día a día de la vida en Kenia y aprender más acerca de la cultura keniana. Tendrás la oportunidad de pasar tu tiempo libre con la dinámica comunidad de voluntarios de Projects Abroad explorando Nanyuki y sus alrededores.

El voluntariado de Medicina en Kenia está disponible por períodos menores a 4 semanas. Aunque adquirirás experiencia valiosa en un viaje a corto plazo, te recomendamos participar por un período más largo que te permita tener más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico local.

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en Kenia tienen la oportunidad de participar en un proyecto de Conservación Medioambiental por una semana después de terminado el proyecto principal. Para más información, por favor, visita nuestro proyecto de Conservación de la Sabana Africana en Kenia. Nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar proyectos y destinos.

Si eres estudiante de secundaria o bachillerato o viajas por primera vez, quizás quieras considerar nuestros Especiales para Jóvenes entre 16-19 años.

Llámanos
912901428