You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyecto de Música y Cultura en Senegal

La música juega un papel fundamental en la vida diaria de los senegaleses. Al caminar por las calles de St. Louis, usted podrá ver niños golpeando baldes con palos, adolescentes bailando y tocando tambores, afiches publicitando conciertos y presentaciones en cafés locales, y diversos djembés en las vitrinas de las tiendas.

Hacer su voluntariado en el Proyecto de Música y Cultura le dará la oportunidad de sumergirse en la cultura de Senegal. Usted aprenderá sobre la historia del país y hasta podrá aprender un poco de Wolof, el idioma local. También descubrirá la diversidad entre sus habitantes, la rica comida y la importancia de la música.

Voluntariado en un Proyecto de Música y Cultura

Volunteer playing the drums

Como voluntario en este proyecto, usted trabajará junto a una banda local de músicos talentosos, quienes le abrirán los ojos al mundo de la música senegalesa. Quizás le interese aprender a tocar algún instrumento local y compartir su conocimiento con los demás.

Pasará sus mañanas asistiendo a clases y aprendiendo más sobre los distintos aspectos de la cultura senegalesa; algunas clases serán en Wolof. Al aprender más sobre Senegal y sobre su idioma, usted podrá poner en práctica sus nuevos conocimientos en el día-a-día, interactuando con vendedores callejeros, con su familia hospedera y con la comunidad local.

Por las tardes usted trabajará con un grupo de músicos, aprendiendo sobre los instrumentos tradicionales, su música; sobre los músicos y sus inspiraciones. Usted podrá asistir a sus presentaciones en los cafés locales y, si se siente preparado, será invitado a tocar junto con ellos el instrumento de su preferencia.

Los voluntarios que participan en este proyecto por el aspecto musical, también tendrán la oportunidad de combinarlo con un proyecto de Trabajo Social, Enseñanza, Periodismo, Medicina, o Derechos Humanos.

Llámanos
912901428