You are from: United States, Go to our American website. Close

Enfermería en Tanzania

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Enfermería en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Dar es-Salam y Arusha
  • TAREAS: Proporcionar experiencia valiosa en enfermería, trabajando junto al personal local en una variedad de departamentos
  • TIPOS DE CENTROS: Hospitales, clínicas de salud y trabajo de alcance comunitario
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Voluntaria de Enfermería junto a un miembro del personal local en un hospital en Tanzania

Realizar un voluntariado como enfermera o enfermero en Tanzania no solo te permite adquirir experiencia laboral, sino que también proporcionar apoyo valioso a una profesión con mucha necesidad en un país en vías de desarrollo. Aquí podrás ver cómo las ingeniosas enfermeras trabajan en hospitales con falta de fondos y equipamiento básico.

Nuestros centros de enfermería están ubicados en Dar es-Salam y Arusha, tanto en clínicas de salud como en un gran hospital del gobierno. Tu función será principalmente la de observar y asistir a médicos y enfermeras durante todo el día, lo que podría incluir visitas de sala, clínicas y observación de operaciones.

Si tienes experiencia en enfermería y te esfuerzas por convertirte en una parte valiosa del equipo, podrías conseguir que se te asignen tareas más prácticas. Esto puede incluir la toma de la presión arterial, control de peso y medición de los pacientes, curación de heridas, asistir pasando equipo quirúrgico y sacar moldes de yeso.

Normalmente rotarás en los departamentos diferentes en los hospitales. Puedes pasar tiempo en cirugía, maternidad, medicina general, pediatría, cuidados paliativos o trabajar con pacientes con VIH, aunque también es posible enfocarse en un área.

Debes tener en cuenta que si eres un estudiante de medicina o no tienes experiencia previa, trabajarás en Arusha y no en Dar es-Salam.

Tu papel en el proyecto de Enfermería en Tanzania

Las instalaciones en los hospitales y centros de salud son muy básicas y también puede que veas casos impactantes, por lo que es importante que estés preparado y que no te involucres emocionalmente con los pacientes.

Projects Abroad organiza programas de intervención comunitaria de forma regular en Dar es-Salam y Arusha, donde tendrás la oportunidad de prestar atención médica a las comunidades desfavorecidas de las zonas periféricas que de otra manera no tendrían acceso a ella. Este es un trabajo muy valioso y te proporcionará una mejor comprensión del sistema médico en Tanzania.

Si deseas mayor información acerca de este proyecto, por favor, visita nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Tanzania (versión en inglés).

Durante tu voluntariado en Enfermería en Tanzania, vivirás con una familia hospedera local y podrás pasar tu tiempo libre explorando la zona con la comunidad de voluntarios de Projects Abroad.

El proyecto Maasai de Medicina y Salud

Una madre Maasai alimenta a su bebé en Tanzania

Projects Abroad también trabaja en estrecha colaboración con un hospital de la comunidad Maasai, de escasos recursos y poco personal. Si tienes interés o experiencia en el campo de la medicina y te gustaría trabajar en estrecha colaboración con una comunidad rural, esta es la opción perfecta para ti. Los voluntarios trabajan junto a los médicos y enfermeras locales en una variedad de  departamentos diferentes en el hospital.

Las instalaciones del hospital son básicas y los tratamientos a veces no son del nivel que podrías esperar, por lo que debes estar preparado para ello. El 90% de los pacientes son Maasai y el hospital lleva a cabo programas intervención comunitaria de forma regular con el fin de educar y tratar a los miembros de las comunidades más remotas.

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Medicina en Tanzania está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Aunque una participación reducida de este tipo te permitirá vivir una experiencia de alto valor y realizar un impacto positivo en la comunidad, te recomendamos apuntarte por el período más largo que te sea posible. De este modo tendrás más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos, y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico.

Llámanos
912901428