You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Mandeville
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, secundaria, programa de alfabetización de adultos
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6-18, adultos
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 30-40
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente (inglés, español, geografía, historia, matemáticas, deportes, informática).
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Arte, baile, alemán, informática, teatro, música
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 3 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Como voluntario de Projects Abroad, al enseñar en Jamaica, tendrás la oportunidad de contribuir de forma significativa al bienestar del sistema educativo jamaiquino, obteniéndo además de una increíble nueva perspectiva sobre este maravilloso país. Podrás adquirir valiosa experiencia laboral sin necesidad de experiencia previa o de entrenamientos en TEFL. Ya sea que estés participando durante un año sabático, una pausa en los estudios o vacaciones, tendrás un importante papel que desempeñar en una de las escuelas con las que trabajamos y hacer una diferencia.

Jamaica es un país de extremos –los jamaiquinos ricos disfrutan de una vida moderna, al estilo occidental, frecuentando centros comerciales y clubes exclusivos de golf, mientras que la gente más pobre de la sociedad, un 16% de jamaiquinos, viven aún por debajo de la línea de pobreza. La distribución de la riqueza refleja la herencia de esclavitud en Jamaica y los descendientes de esclavos negros tienden a ser de las clases sociales más bajas. Sin embargo, fue el fin de la esclavitud lo que dio pie al inicio de la educación para todos y, actualmente, el gobierno está invirtiendo en mejorar y modernizar el sistema educativo en todo el país. 


Oportunidades de Voluntariado Enseñando con Projects Abroad

In class

Projects Abroad Jamaica está ubicado en la ciudad universitaria de Mandeville. Aunque el idioma oficial de Jamaica es el inglés, muchos niños crecen hablando jamaiquino criollo (patois) en sus casas. El inglés jamaiquino estándar (una mezcla entre el inglés estadounidense y el británico) es enseñado en las escuelas y es clave para poder obtener un trabajo en negocios o en la industria turística.

Los profesores voluntarios trabajan junto al personal jamaiquino, ayudando a mejorar la pronunciación del inglés estándar. Al dar clases en inglés estándar y haciendo los cursos divertidos e incluyentes, podrás ayudar a los estudiantes a desarrollar su confianza. Estarán interesados en saber de ti, lo cual será una gran oportunidad para hacerlos hablar contigo y entre ellos.

En la mayoría de las escuelas empezarás como asistente de un curso, apoyando al profesor local en sus clases. Sin embargo, a medida que vayas conociendo a los niños y empieces a ganar su confianza, podrás asumir mayor responsabilidad.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Jamaica (versión en inglés).

 

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Jamaica

Children

Si está interesado en enseñar otras materias, tendrás la oportunidad de hacerlo. Podrás dar clases de danza, teatro, matemáticas, arte, deportes e idiomas como el español, o estudios sociales.

Sin importar tus habilidades o intereses, como voluntario en Jamaica harás una importante contribución al mejorar el inglés hablado de tus estudiantes, como también el entendimiento de estas materias, al darles la confianza que conlleva el poder comunicarse con mayor facilidad. También ayudarás a crear mayor conciencia cultural, lo cual es uno de los objetivos actuales de la campaña educacional del gobierno.


Proyecto de Alfabetización Comunitario

El Proyecto de Alfabetización Comunitario ofrece a los voluntarios la posibilidad de hacer programas educacionales de alfabetización para adultos. Los voluntarios trabajan con individuos y en pequeños grupos de no más de 10 a 15 adultos en una comunidad designada. Los programas de alfabetización comunitarios y la interacción individual uno-a-uno ayudan a mejorar los niveles de alfabetización. Es con esto en mente que el proyecto de alfabetización comunitario es promovido. Los voluntarios reciben materiales usados por las agencias que ofrecen programas educativos de alfabetización adulta.

Villa Road teaching

El impacto que causarás en las vidas de tus estudiantes será duradero. Además, llegarás a ser parte de una red de voluntarios mucho más grande, que hace una contribución verdaderamente positiva a una gran comunidad. Será una experiencia que jamás olvidarás.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.

Llámanos
912901428