Voluntarios de Asistencia en Catástrofes en Mozambique posando para una foto a su llegada al país.

Procedimientos de Llegada a Mozambique

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visado para tu viaje a Mozambique

Tenemos toda la información que necesitas para tu viaje, desde ayudarte con tus dudas sobre el visado hasta una introducción a tu proyecto en tu primer día en Mozambique. Queremos que tengas un viaje sin problemas para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: ayudar a otros durante tu proyecto.

Llegada al aeropuerto y recibimiento en Mozambique

Llegarás al Aeropuerto Internacional Beira (BEW).


Tras el Ciclón Idai, el aeropuerto ha vuelto a su funcionamiento normal y los vuelos llegan y salen a diario. Sin embargo, ya que está siendo utilizado para llevar alimentos y suministros a los afectados por las inundaciones, los horarios normales pueden verse ligeramente afectados.


Cuando llegues verás cómo afectó el Ciclón Idai al país. Es posible que veas la ayuda y suministros que se descargan de los aviones que van llegando.


Uno de los miembros de nuestro personal te estará esperando con un cartel de Projects Abroad para que puedas encontrarlo fácilmente. Verás que tener a alguien que te dé la bienvenida y te lleve a tu alojamiento te pondrá de buen humor.


Nuestro personal te llevará directamente a tu alojamiento para que te instales y puedas desempacar. Si los caminos son inaccesibles debido a fuertes lluvias u otros problemas, nuestro personal ajustará los planes o tomará la ruta más segura posible.

Reserva con nosotros tus vuelos a Mozambique

Projects Abroad cuenta con más de 20 años de experiencia organizando vuelos para miles de voluntarios en todo el mundo. Buscar vuelos puede frustrarte y quitarte mucho tiempo. ¡Déjanos hacerlo por ti!


Te ayudamos a reservar los mejores vuelos redondos, asegurándonos de que tengas las opciones más seguras, convenientes y baratas, sin importar lo complejos que sean tus planes de viaje. Lee más sobre cómo reservar tus vuelos con nosotros.

Requisitos de visado para tu voluntariado en Mozambique

Una de las ventajas de hacer voluntariado con nosotros es que te diremos qué necesitarás para tu visado. Tenemos un dedicado Equipo de Visado con información actualizada sobre los requisitos para todos los países donde trabajamos. Puedes contactarnos si tienes alguna duda y nosotros te ayudaremos. Cuando te registres, también te daremos un enlace a tu propia página MyProjectsAbroad, donde encontrarás toda la información necesaria sobre el visado.

Tu día de orientación e introducción a Mozambique

En tu primer día nuestro personal te dará una introducción al país y a tu proyecto. Tu coordinador te recogerá de tu alojamiento para mostrarte los alrededores. También te hablará más sobre Mozambique, su cultura y te pondrán al tanto de la situación al momento de tu llegada.


Además te mostrarán dónde puedes comprar comida, medicamentos y todo lo que podrías necesitar. Debido a la naturaleza de la situación estos detalles podrían cambiar, pero nuestro personal siempre estará disponible para orientarte y ayudarte.


Durante tu introducción también recibirás un paquete de bienvenida que incluye información relevante, como un mapa de Beira con lugares importantes señalados y los datos de contacto de nuestro personal local.


Para prepararte a tu primer día en tu proyecto de voluntariado al día siguiente, también te enseñarán la mejor forma de llegar y volver del lugar donde trabajarás. Projects Abroad cubrirá los gastos de transporte relacionados con tu trabajo voluntario.

Tu primer día en tu voluntariado en Mozambique

En tu primer día te dedicarás a familiarizarte con el trabajo que realizarás las siguientes semanas. Tu supervisor te mostrará el lugar y podrás ver qué proyectos ya han iniciado y terminado. Te explicarán tu papel y te orientarán sobre las técnicas que debes conocer para completar tus tareas.


Hemos reservado tu primer día para aprender y asegurarnos de que te sientas seguro y cómodo. Comenzarás tu trabajo voluntario el segundo día. 

Apoyo, seguridad y respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Por ello, contamos con procedimientos y sistemas que garanticen que tendrás todo el apoyo que necesites para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal estará disponible las 24 horas para ayudarte y se asegurará de que te instales bien en tu lugar de trabajo y alojamiento. Si tienes cualquier problema, estaremos disponibles para ayudarte en todo momento.


Lee más sobre nuestra seguridad y respaldo.