You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en México con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado con Niños en México

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara, Ciudad Guzmán
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros para niños con discapacidades, guarderías, centros de rehabilitación para niños de la calle, centros de cuidado infantil
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-15
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: Variado
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos por el plan, incluyendo juegos educacionales y actividades en grupo, dando soporte emocional y ayudando a los jóvenes con desventaja a reintegrarse en la sociedad
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Desde 1840€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Al unirte como voluntario de Trabajo Social con Projects Abroad en México tendrás un importante rol que cumplir con los centros de cuidado, guarderías y jardines de infantes donde trabajamos. Los voluntarios en todos nuestros proyectos de trabajo social en México están comprometidos a ayudar a niños que no tienen otras personas a quienes acudir. Aunque realizar un voluntariado social en México puede ser desafiante, es también muy gratificante.

No es necesario que tengas experiencia previa trabajando con niños; basta con estar apasionados y comprometidos con el trabajo y la gente a la que desea ayudar. Ya sea que estés en un año sabático, seas jubilado o te encuentres en una pausa de tus estudios, tendrás un rol importante y tu contribución será apreciada.

Projects Abroad tiene una variedad de proyectos en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, y en Ciudad Guzmán, un pequeño pueblo en la región volcánica, a un par de horas hacia el sur. Al hacer voluntariado en México podrás trabajar en un centro de cuidado infantil, guardería, área de pediatría o en un centro para niños con discapacidad física y mental. Entre nuestras organizaciones socias se encuentran la Cruz Roja, que opera centros de cuidado en la región.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en México (versión en inglés).

 

Voluntariado en un Centro de Cuidado Infantil en México

Como voluntario de Trabajo Social deberás tener mucha energía. Ayuda a los niños en todo, desde cepillarse los dientes hasta aprenderse la letra de la última canción de pop. Cualquier estímulo que puedas ofrecer será de gran ayuda en la formación de la autoestima y confianza de los niños. Sin importar cuán agotado termines el día, siempre sentirás que es un esfuerzo que vale la pena.

Deberás ser paciente con los niños ya que muchos de ellos tienen problemas a causa de sus antecedentes familiares. Muchos de los niños requieren mucha atención y, sin duda habrán niños con problemas de salud y que necesitarán de atención especial debido a alguna discapacidad, tanto física como mental.

Volunteer with child

 

Voluntariado con Niños con Necesidades Especiales

Projects Abroad también trabaja con un centro para niños con discapacidades en Guadalajara. Los niños allí tienen diversas discapacidades, y el trabajo de un voluntario va desde alimentar y ayudar a vestir a los niños, hasta enseñar a los más grandes a leer y escribir. Los niños en el centro están entre los 6 y 12 años de edad, y necesitan de toda la atención y tiempo que tengan para dar.

Voluntariado en Orfanatos en México

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en México. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de México, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Todos los voluntarios en un proyecto de Enseñanza, Trabajo Social, Cultura y Comunidad, Medicina y Salud, Periodismo, Cuidado de Animales en México, ahora tienen la oportunidad de añadir 7 semanas del proyecto de Conservación al finalizar su proyecto principal. Para más información, visite la página de nuestro Proyecto de Conservación.