You are from: United States, Go to our American website. Close

Care in Asia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado con niños en Asia

Realizar un voluntariado en Asia es tu oportunidad para visitar un país extranjero y realizar un voluntariado social que impactará en tu vida y en la de aquellos a quienes ayudes. Los centros de cuidado infantil en Asia están llenos con oportunidades de cuidado pues hay niños que requieren varios cuidados y ayuda. Puedes realizar tu proyecto en varios países asiáticos, como Camboya y Mongolia

Un voluntariado con niños en Asia es una experiencia gratificante que tiene el poder de cambiar tu vida. El trabajo social en Asia puede realizarse en centros de cuidado, preescolares y centros para personas con necesidades especiales. Haciendo tu voluntariado lograrás hacer una contribución en la vida de niños que te necesitan.

Voluntario trabajando con niños en Asia

Male volunteer playing with kids Creemos que todos tienen algo qué ofrecer en un proyecto de Voluntariado Social. Mientras estés interesado en viajar y te apasione el trabajo voluntario, eres un voluntario potencial. El trabajo de voluntariado en Asia es tan diverso y multifacético como sus culturas y la gente que conocerás. Se alienta a los voluntarios a usar sus intereses y habilidades cuando elijan un proyecto. 

El cuidado infantil en Asia es muy variado. Puedes participar en las actividades diarias del centro de cuidado, lo que incluye preparar comidas, lavar la ropa y mantenimiento general del lugar, o actividades de cuidado como dar clases y pasar tiempo con los niños. Este tipo de interacción directa con los niños puede ser tan simple como leerles una historia, ayudarlos a escribir una carta o jugar con ellos. 

Voluntariado con niños y adultos con necesidades especiales en Asia

Female volunteer with babies

Los centros de cuidado para niños y adultos con necesidades especiales en Asia tratan con personas con discapacidades físicas o mentales. El trabajo de voluntariado aquí puede ir desde la medicina hasta ayudar a estas personas en sus actividades diarias.

Los niños y adultos con necesidades especiales se encuentran algunas veces en escuelas para discapacitados y tratan de aprender a vivir de forma más independiente, sin necesidad de otros que les ayuden en sus tareas diarias, y a convertirse en autosuficientes. Los voluntarios pueden ayudarlos a encontrar nuevas formas de sobreponerse a sus discapacidades y ser más capaces en lidiar con obstáculos cotidianos.

"Estuve trabajando en el National Baby and Children Center (Centro Nacional de Bebés y Niños). La mayoría de los niños tienen discapacidades físicas y mentales. Mi trabajo consistía en ayudar con las actividades diarias del centro y cuidar de los niños. Los alimenté, bañé, cambié pañales y le daba a los niños mucha atención. Creo que darle atención a los niños es muy importante; muchos de ellos sonreirán cuando pases tiempo con ellos."
Marlyn Smit Hooftman– Trabajo Social en Camboya

Voluntariado en un centro infantil o preescolar de Asia

Kids from a orphanage

Los centros de cuidado infantil y preescolares en Asia son lugares increíbles para hacer un voluntariado con niños. Cuidar de niños tan jóvenes en un país extranjero puede ser un poco difícil al principio, pero una vez que desarrolles una rutina y conozcas a los niños de forma individual tu voluntariado será más divertido.

Siendo parte de los proyectos de Voluntariado Social en Asia es una forma de compartir tus experiencias con otros. Estos niños son estudiantes ávidos, ansiosos por conocerte y mostrarte quiénes son y de dónde vienen. Esta experiencia tiene el potencial de abrir tus ojos a un nuevo mundo, nuevas personas y nuevas formas de ver la vida.

Voluntariado en Orfanatos en Asia

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Asia. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Asia, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.