Voluntaria en China preparándose para su introducción.

Procedimientos de Llegada a China

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas para tu viaje a China

Tenemos toda la información que necesitas para tu viaje, desde ayudarte con tus dudas sobre la visa hasta una introducción a tu proyecto en tu primer día en China. Queremos que tengas un viaje sin problemas para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: ayudar a otros durante tu proyecto.

Llegada al aeropuerto y recibimiento en China

En China, contamos con proyectos Shanghái, así que llegarás al Aeropuerto Internacional Pudong (PVG).


Cuando pases por las puertas de llegada, encontrarás a un miembro de nuestro personal esperándote con un cartel o playera de Projects Abroad. El transporte desde y hacia el aeropuerto ya está cubierto y organizado por nosotros.


Te dirigirás a tu alojamiento en taxi. El viaje puede tomar alrededor de una hora. La duración depende del tráfico.

Reserva con nosotros tus vuelos a China

Projects Abroad cuenta con más de 20 años de experiencia organizando vuelos para miles de voluntarios en todo el mundo. Buscar vuelos puede frustrarte y quitarte mucho tiempo. ¡Déjanos hacerlo por ti!


Te ayudamos a reservar los mejores vuelos redondos, asegurándonos de que tengas las opciones más seguras, convenientes y baratas, sin importar lo complejos que sean tus planes de viaje. Lee más sobre cómo reservar tus vuelos con nosotros.

Requisitos para visas para tu voluntariado o pasantía en China

Una de las ventajas de hacer voluntariado con nosotros es que te diremos qué necesitarás para tu visa. Tenemos un dedicado Equipo de Visas con información actualizada sobre los requisitos para todos los países donde trabajamos. Puedes contactarnos si tienes alguna duda y nosotros te ayudaremos. Cuando te registres, también te daremos un enlace a tu propia página MyProjectsAbroad, donde encontrarás toda la información necesaria sobre la visa.


Todos los voluntarios que realicen un proyecto en China necesita solicitar visa. El proceso para obtenerla puede ser lento, por lo que muchos voluntarios no reciben la visa a tiempo para comenzar su proyecto. Por ello, te recomendamos que te registres a tu proyecto con tanta antelación como sea posible. Sólo hasta que te hayan dado la visa debes reservar tu vuelo reembolsable.

Tu día de orientación e introducción a China

Un día después de tu llegada y cuando ya estés instalado, nuestro personal te ayudará a familiarizarte con el área dándote un recorrido en tu día de orientación. Si llegas entre semana, tu introducción será al día siguiente. Si llegas el fin de semana, será el lunes.


Te daremos un kit de bienvenida con información de la ciudad, mapas y los teléfonos de otros voluntarios en tu área.


También te llevaremos a comprar una tarjeta SIM y cambiar dinero si lo necesitas.


Durante el recorrido te mostraremos puntos importantes como:


  • Bancos
  • Cibercafés
  • Oficinas de correo
  • Farmacias


También te recomendaremos algunos de los mejores restaurantes y tiendas para comprar comida. Nuestro personal se asegurará de que recibas gastos para comida suficientes para tres comidas al día.


Nuestro personal te enseñará a utilizar el transporte público, específicamente el autobús y el tren y desde dónde viajar a tu trabajo al día siguiente. El trayecto suele durar 10 minutos caminando desde tu alojamiento. Después de conocer la ciudad, nuestro personal te llevará a almorzar. 

Tu primer día en tu voluntariado o pasantía en China

En tu primer día tendrás una introducción formal con tu supervisor.


Te mostrarán las instalaciones y dónde trabajarás. Durante el recorrido, conocerás a tus colegas. Esto te dará la oportunidad de platicar con ellos y saber cuáles sus funciones y cómo se relacionan con tu trabajo.


Cuando te hayas familiarizado con el lugar, discutirás tu función con tu supervisor. Juntos hablarán sobre tus expectativas, lo que necesitas y tu horario. Tu supervisor está ahí para apoyarte, así que aprovecha este tiempo para hacer todas las preguntas que tengas. Comenzarás a trabajar el segundo día.

Apoyo, seguridad y respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Por ello, contamos con procedimientos y sistemas que garanticen que tendrás todo el apoyo que necesites para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal estará disponible las 24 horas para ayudarte y se asegurará de que te instales bien en tu lugar de trabajo y alojamiento. Si tienes cualquier problema, estaremos disponibles para ayudarte en todo momento.


Lee más sobre nuestra seguridad y respaldo.