You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

25 años de Servicio Mundial

Projects Abroad es la principal organización mundial de voluntariado internacional que cuenta con sede central en UK y oficinas y proyectos en más de 50 países. Con nuestro alcance global, ofrecemos la variedad más grande de proyectos de voluntariado y ubicaciones, además contamos con nuestro equipo que está disponible las 24 horas para asegurarse de que nuestros voluntarios sacan partido al voluntariado y logran el mayor impacto posible.

En 2017, Projects Abroad celebra 25 años apoyando al voluntariado internacional. Desde 1992, hemos enviado a nuestros voluntarios a 38 destinos distintos y hemos ayudado a que más de 100.000 personas lograran tener cierto impacto alrededor del mundo.

En 2016, Projects Abroad se embarcó en un viaje excitante con el nombramiento del nuevo CEO, Greg Thomson, quien ha tomado el control del día a día de la empresa de manos de nuestro fundador, Peter Slowe.

Greg cuenta con el apoyo de un equipo altamente cualificado, de los cuales la mayoría son antiguos voluntarios, y con un equipo de selección comprometido y apasionado en países dentro de África, Asia, América Latina, América del Norte, Australasia y las Islas del Pacífico. Somos una organización multinacional que cruza las líneas del lenguaje, la cultura y la geografía. El intercambio cultural es el centro de los que somos.

También apoyamos la economía a largo plazo y el desarrollo de los países en los que trabajamos, por eso contamos con oficinas de apoyo en países subdesarrollados, incluyendo nuestra oficina de IT en Rumanía, nuestra oficina de diseño en México, nuestra oficina de finanzas en Mongolia y el equipo de apoyo y selección de voluntarios en Sudáfrica.

Dónde Empezó Todo

zoomCronograma Projects Abroad

A principios de los 90s, algunos estudiantes de Reino Unido querían un descanso de sus estudios para hacer algo que valiese la pena - lo que hoy nosotros llamamos año sabático, aunque entonces no se utilizaba ese término.

Se acercaron a su profesor de Geografía, Peter Slowe, para que les ayudara a encontrar oportunidades para viajar y trabajar en el este de Europa, un área que entonces acababa de empezar a lidiar con las consecuencias del final de la Guerra Fría. En ese entonces, mientras Europa del Este vivía grandes cambios, fue difícil encontrar información fiable sobre oportunidades para estos estudiantes, especialmente en aquellos días en los que no existía internet. Por suerte, Peter pudo ayudarles, usando contactos dentro de sus amigos geógrafos, y logró que fueran a Moldavia a enseñar inglés.

Así es como se fundó Projects Abroad en 1992. Hasta 1997, éramos una pequeña organización familiar que contaba con unos pocos empleados a tiempo parcial que ayudaban a Peter Slowe  a conseguir que los estudiantes fueran a enseñar inglés en la zona este de Europa. Pero cada vez más gente se tomaba un descanso en sus estudios y carreras para viajar y trabajar en el extranjero, además había muchos países en vías de desarrollo que necesitaban voluntarios autofinanciados, por lo que aumentó la demanda de programas organizados de voluntariado.

Desde 1997, Projects Abroad se ha ido fortaleciendo más y más. Hemos pasado de ser una pequeña organización familiar en Reino Unido a un equipo de más de 600 personas que se distribuyen en más de 50 países, de los cuales la gran mayoría trabaja directamente con nuestros voluntarios en nuestros proyectos.

Hablamos con Peter para que nos cuente más acerca de su experiencia con Projects Abroad y cómo ha aumentado el voluntariado en estos últimos años:

Pensando en los Próximos 25 Años

Hemos recorrido un largo viaje desde nuestro comienzo en 1992. Nuestros voluntarios nos han ayudado a conseguir mucho en los últimos 25 años, pero todavía queda mucho por hacer.

Estamos constantemente creando nuevos proyectos en nuestros destinos actuales y buscando otros países en los que los voluntarios puedan marcar la diferencia. Además, 2017 ha visto el lanzamiento de nuestra Base de Datos de Impacto Global, la cual utilizamos para controlar y mostrar el impacto que nuestros voluntarios tienen por todo el mundo.

Se necesitan voluntarios ahora más que nunca. Entérate sobre cómo puedes ayudar y ser parte de nuestro viaje para marcar la diferencia.