Voluntarios enseñando a surfear a niños de Sudáfrica.

Voluntariado como Entrenador de Surf en Sudáfrica

Enseña a hacer surf a niños y adultos desfavorecidos y ayuda a desarrollar su comunidad

Te presentamos nuestro voluntariado como entrenador de surf en Sudáfrica, donde enseñarás a adultos y niños a nadar y surfear en la playa. Con este proyecto serás parte de nuestros constantes esfuerzos para apoyar el desarrollo de la comunidad de la zona.


La gente con la que trabajamos procede de comunidades que lidian con el consumo de drogas, violencia doméstica y actividades de bandas. Algunos incluso son antiguos delincuentes. El surf les ayuda a desarrollarse físicamente, trabajar en equipo y les enseña los beneficios de un estilo de vida saludable. Además, enseñarás surf a niños con discapacidades, por lo que aprenderás distintas técnicas de terapia ocupacional.


Trabajarás en Ciudad del Cabo y vivirás con una familia hospedera local. Pasarás la mayor parte del tiempo en Muizenberg, una zona periférica costera de la ciudad, donde muchos consideran que nació el surf en Sudáfrica.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Sudáfrica > Surf

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Entrenador voluntario en Sudáfrica le enseña a niño a surfear.

¿Es adecuado para mí este voluntariado para enseñar surf en Sudáfrica?

Nuestro voluntariado para enseñar surf en Sudáfrica es perfecto si te gusta este deporte y crees que puede ayudar al desarrollo de las personas. Y por la propia naturaleza del programa, pasarás mucho tiempo al aire libre, conquistando casi todas las olas que quieras.


Enseñar surf será el método por el que contribuirás a la comunidad de la zona y añadirás experiencia como entrenador a tu Currículum. También te permitirá pulir tus habilidades de liderazgo ya que tendrás que instruir a niños y adultos con distintas necesidades.


La experiencia no es indispensable para unirte al proyecto, pero sí que será necesario que seas un buen nadador. Si no sabes hacer surf, nosotros te prepararemos para que puedas practicarlo y enseñarlo. Y no tienes de qué preocuparte, ya que trabajarás bajo la supervisión de un entrenador de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).


El proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras y cuanto quieras (estancia mínima de una semana). Sin embargo, piensa que dejarás una huella mayor en la gente con la que estarás cuanto más tiempo te quedes.

¿Qué haré durante el voluntariado deportivo en Sudáfrica?

Como voluntario del proyecto, colaborarás con nuestro personal para dar a los alumnos clases deportivas organizadas en la playa. Estas son algunas de las tareas en la que te implicarás durante tu estancia:


  • Aprender a surfear y enseñar a niños y adultos desfavorecidos
  • Participar en sesiones de surf terapéuticas con nuestra organización asociada
  • Realizar talleres educativos sobre educación medioambiental y nutrición

Tu trabajo estará centrado en los siguientes aspectos:


Enseñar a niños y adultos desfavorecidos a hacer surf


Tu labor principal en el voluntariado como entrenador de surf en Sudáfrica será preparar y dar clases de surf para las personas desfavorecidas de las comunidades locales. Si es necesario, tendrá que enseñarles a nadar antes de desarrollar su habilidad sobre la tabla. Aprovecharás las clases para enseñar la importancia de proteger los ecosistemas marinos y nuestros océanos. Los viernes por la mañana te dedicarás a ayudar a actualizar nuestros registros sobre los progresos de nuestros participantes.


Colaborar en terapias de surf sin ánimo de lucro


Uno de los socios de este proyecto es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con niños con discapacidades, como autismo, Asperger, parálisis cerebral y síndrome de Down. Nuestra organización asociada te formará en distintas técnicas de terapia ocupacional que utilizarás después con estos niños en tres sesiones semanales para enseñarles a surfear.


Planificar y realizar talleres educativos


Las clases de surf dependen totalmente de las condiciones del clima y del mar, sobre todo en los meses de invierno entre junio y septiembre. Si el tiempo o el mar no acompañan para dar clase, haremos los arreglos necesarios para otras actividades lejos de la playa. Puedes hablar sobre la basura y de cómo afecta a la vida marina en actividades de reciclado y limpieza de playas.

¿En qué parte de Sudáfrica realizaré el voluntariado deportivo?

Ciudad del Cabo

Estarás en Muizenberg, en Ciudad del Cabo. La línea costera de la ciudad tiene muchos puntos aptos para el surf, desde calas con oleaje suave, hasta amplias playas con olas mucho más grandes.


Muizenberg está en uno de los extremos de Bahía Falsa. La mullida arena de la playa y el oleaje constante la convierte en uno de los puntos más seguros y fáciles del mundo para los principiantes. Aquí se puede surfear prácticamente todo el año y los vientos del invierno del noroeste crean un oleaje suave pero domable.

Niños aprendiendo a usar su tabla con nuestro entrenador voluntario de surf en Sudáfrica.

Un día habitual en el voluntariado como entrenador de surf en Sudáfrica

Todos los días comenzarán desayunando junto a tu familia hospedera antes de coger el transporte público hasta la zona de trabajo. El primer día, nuestro personal de Projects Abroad te acompañará para enseñarte el camino.


La jornada normal comienza a las 10:00h con las sesiones de preparación. Los primeros grupos comienzan a las 10:30h y seguirán hasta las 12:30h.


A mediodía hay un descanso para almorzar y surfear a tu aire tranquilo. También podrás ayudar con el mantenimiento de las tablas o planificar las actividades de la tarde.


Los grupos de la tarde llegan a partir de las 15:30h. Durante estas sesiones instruirás a tus alumnos tanto dentro como fuera del agua, siempre bajo la supervisión del entrenador de la ISA.


Los viernes los tendrás libres para surfear a placer y para recopilar los datos de la semana, pero darás buena impresión si tomas la iniciativa y propones actividades para los niños.

Voluntarios trabajando con surfistas para enseñarle a niño a surfear en Sudáfrica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de ayudar a comunidades locales enseñando surf en Sudáfrica.


Las personas con las que trabajamos proceden de comunidades que se enfrentan a diario a problemas como la alta criminalidad de la zona, desempleo, consumo de drogas y violencia doméstica. El acceso a la educación y los recursos es limitado y no tienen oportunidades para practicar deportes caros como el surf. Además, también trabajamos con niños con discapacidades mediante terapias ocupacionales a través del surf.


La ayuda de los voluntarios, tu ayuda, es esencial para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Ayudarás a todos los que asisten a las clases de surf, lo que beneficiará su desarrollo físico y habilidad. Además, tendrás una función orientadora con los niños y jóvenes que participan.


¡Únete a nuestro voluntariado como entrenador de surf en Sudáfrica y ayuda a que este gran deporte llegue a más personas!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios