Una voluntaria ayuda a un niño con ejercicios básicos de inglés durante su programa de voluntariado en verano para jóvenes en Sri Lanka.

Voluntariado Social para Adolescentes en Sri Lanka

Únete tus fuerzas con adolescentes de todo el mundo para ayudar a los niños desafortunados de centros de día

Si no sabes qué hacer en verano, puedes apuntarte a nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Sri Lanka. Colaborarás en jardines de infancia y centros de día infantil para ayudar a su personal con los pequeños. Harás que aprender sea un juego divertido y renovarás los centros para que sean un lugar mejor para todos.


Los centros con los que trabajamos en Sri Lanka sufren de saturación y falta de personal, por lo que necesitan mucha ayuda. Allí podrás contribuir enseñando inglés con canciones y jugarás con los niños, pero también podrás aportar tus propias ideas al proyecto. Quizás se te ocurra pintar un bonito mural, arreglar el parque de juegos o cultivar un jardín todos juntos.


Estarás con adolescentes de tu edad de todo el mundo en uno de los pueblos de la costa suroeste de Sri Lanka. Además, tendremos actividades preparadas para las tardes y fines de semana para que aprendas sobre la cultura del país.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Sri Lanka > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Negombo, Kalutara, Panadura (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Adolescentes preparándose para su voluntariado en verano en Sri Lanka.

¿Es adecuado para mí este voluntariado social para adolescentes en Sri Lanka?

Si eres un joven lleno de ganas por ver mundo, este proyecto te da esa oportunidad. Además, es perfecto para adquirir experiencia en cuidado infantil, que podría ser útil para tu futuro.


Colaborarás con profesores y cuidadores de centros de día infantil a lo largo de la costa suroeste de Sri Lanka. Lo más importante aquí es que los niños aprendan divirtiéndose mientras sus padres trabajan aliviados.


Si te encanta divertirte, descubrir culturas del mundo y las locuras de los más peques, el voluntariado para adolescentes cuidando niños en Sri Lanka es para ti.


Los fines de semanas te llevaremos a visitar algunas de las playas de arena blanca más famosas del país o ciudades llenas de historia antigua. Todo se realizará bajo la supervisión de nuestro personal de Projects Abroad.

¿Qué haré durante el voluntariado para adolescentes en Sri Lanka?

En este proyecto, todo gira en torno a ayudar a los niños a aprender jugando en los jardines de infancia y centros de día infantil de Sri Lanka. Participarás en actividades como:


  • Ayudar a los profesores a preparar y aplicar actividades educativas
  • Asegurar que los niños practican una buena higiene diaria
  • Crear recursos educativos para uso prolongado, como murales
  • Explorar y aprender sobre la cultura de Sri Lanka con otros voluntarios de tu edad

Tu colaboración se centrará en:


Actividades educativas


Debido a lo abarrotados que están los centros, los cuidadores no pueden prestar la atención debida a cada niño por igual. Tu ayuda les permitirá conseguirlo más fácilmente mientras estás con los niños haciendo actividades como:


  • Enseñar inglés con canciones, juegos y tarjetas
  • Organizar artes plásticas para fomentar su creatividad
  • Hacer deporte para que se mantengan activos y trabajen la coordinación visomotora
  • Leer con los niños para mejorar su alfabetización


Tu supervisor de Projects Abroad ya tendrá muchas ideas preparadas para ti, pero si se te ocurren algunas, no dudes en compartirlas. También contarás con la ayuda de los profesores del centro.


Asegurar que los niños practican una buena higiene diaria


Tendrás que fomentar la buena higiene personal con actividades divertidas. Ayudarás a los niños a lavarse bien las manos y a cómo cepillarse los dientes dos veces al día.


Labores comunitarias


Tu creatividad será importante durante tu estancia en Sri Lanka, ya que tendrás que ayudar en tareas como:


  • Pintar murales con mensajes educativos
  • Decorar las clases
  • Renovar equipamiento de recreo
  • Cultivar un jardín
  • Crear tarjetas, posters y otros materiales educativos


Explorar Sri Lanka


Por último y no menos importante, este proyecto te permite viajar, aprender y crecer en un entorno seguro. Por las tardes, te ayudaremos a aprender sobre la cultura del país con talleres y charlas.


Y los fines de semana serán aún más emocionantes con excursiones a Kandy.

¿En qué parte de Sri Lanka realizaré el voluntariado cuidando niños?

Nuestro voluntariado para adolescentes en Sri Lanka se realiza en la costa suroeste de Sri Lanka. Colaborarás en varios pueblos, centrando tus esfuerzos en los jardines de infancia y centros de día infantil, la mayoría con poco personal y abarrotados.


La belleza exótica del lugar que te rodeará será algo que se grabará a fuego en tu memoria. Igual que las ciudades antiguas y los pintorescos pueblos que visitarás en las excursiones con nuestro equipo.

Panadura

Panadura es una ciudad costera a unos 40km de Colombo. Posee hermosas playas, muy populares entre los turistas y los habitantes locales. Hay un antiguo templo budista con más de 200 años de antigüedad.

Kalutara

Kalatura se encuentra en el sur del país. Es famosa por sus playas, reservas forestales y ríos.

Negombo

Negombo es una gran ciudad y se encuentra al norte de Colombo.

Un niño realizando los ejercicios que nuestros voluntarios adolescentes les enseñaron.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es enriquecer la vida de los niños de comunidades desfavorecidas de Sri Lanka. Nuestra intención es conseguirlo mediante actividades divertidas y educativas y un enfoque especial en mejorar la higiene personal.


Los centros de días y jardines de infancia con los que trabajamos suelen estar abarrotados y no disponen de suficientes recursos. Por este motivo, su personal apenas puede prestar atención a todos los niños por igual. Y es por eso que te necesitamos para que apoyes su labor haciendo que los niños aprendan jugando contigo.


También ayudarás a mejorar el entorno de aprendizaje de los niños con algunos trabajos de jardinería, restauración y creación de recursos educativos. Un entorno colorido y sano es mucho más inspirador para su creatividad y curiosidad.


Además, estarás en un entorno de constante intercambio cultural y desarrollo para ti, otra parte fundamental del proyecto. Aprenderás sobre la cultura de Sri Lanka de primera mano viviendo y trabajando codo con codo con los lugareños.


¡Únete a nuestro voluntariado social para adolescentes en Sri Lanka y descubre una nueva cultura mientras cuidas de su futura generación!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo o sus alrededores. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida esrilanqués y tener una experiencia realmente única. También podrías alojarte en una casa de huéspedes.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios