Jóvenes voluntarias ayudando durante su voluntariado para jóvenes cuidando niños en Senegal.

Voluntariado Social para Adolescentes en Senegal

Viaja a África y ayuda a niños a aprender jugando 

Este verano viaja hasta África en un voluntariado internacional para jóvenes en Senegal. Ayudarás a niños talibé en situación de calle en un centro dirigido por Projects Abroad o apoyarás en un preescolar de bajos recursos. Es una forma maravillosa de viajar a otro país mientras ganas un poco de experiencia.


Harás equipo con otros adolescentes de tu edad para ayudar a que los niños aprendan con juegos. La meta será hacer del aprendizaje algo divertido, además de ayudarles a practicar inglés o francés con actividades como juegos, manualidades y más. También echarás una mano en trabajos ligeros de renovación, como pintar, para mejorar su ambiente de aprendizaje.


Vivirás en Saint Louis y te alojarás con una familia hospedera local. Desde que bajes del avión tendremos listas actividades organizadas y supervisadas. ¿Listo para vivir tu propia aventura africana? 

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Senegal > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Saint Louis (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • 3 comidas al día

  • Alojamiento

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este Voluntariado Social para Jóvenes en Senegal?

Si te encantan las ocurrencias de los más pequeños y quieres viajar con otros de tu edad, nuestro voluntariado en verano para jóvenes en Senegal está hecho para ti. Apoyarás a niños de bajos recursos y ayudarás a mejorar sus ambientes de aprendizaje. ¡Con tu equipo harán un gran cambio en poco tiempo!


Tendremos un itinerario listo para ti, así que no tendrás que preocuparte por organizar tus actividades. Combinarás trabajo voluntario con actividades sociales y culturales, además de un viaje de fin de semana. Nuestro personal estará disponible para ti en todo momento.


No necesitas experiencia para unirte, pues colaborarás con el personal local y te enseñaremos todo lo necesario. También contarás con un supervisor que te dará consejos e ideas.

Es una gran forma de hacer una diferencia mientras añades experiencia a tu CV. Este programa también te hará destacar en solicitudes de ingreso o futuras entrevistas laborales. Es especialmente útil si te interesa una carrera relacionada al cuidado infantil.


Nuestro Especial para Adolescentes se realiza en fechas fijas durante el verano y puedes elegir las que más te convengan. El programa está diseñado especialmente para jóvenes, así que realizarás tus actividades con otros adolescentes y contarás con la orientación de nuestro personal. 

Joven voluntaria durante su voluntariado en verano en Senegal.

¿Qué haré durante el voluntariado social para jóvenes en Senegal?

En Senegal colaborarás en un centro para niños talibé o un preescolar. Ayudarás en las siguientes actividades:


  • Organizar juegos didácticos y actividades para que los niños aprendan jugando
  • Enseñar inglés o francés básicos
  • Crear recursos para las comunidades locales
  • Explorar Senegal con otros adolescentes de todo el mundo

Tus actividades se desarrollarán así:


Organizar juegos y actividades didácticas


Colaborarás con nosotros para impulsar el desarrollo de los niños de los centros donde trabajamos. Esto lo harás con actividades divertidas para que aprendan jugando. Algunas de estas actividades podrían incluir:


  • Juegos educativos
  • Deportes
  • Lecturas


También motivarás a los niños a tener una buena higiene cada día.


Enseñar inglés o francés básico


Los niños necesitan aprender habilidades importantes en sus primeros años para asegurar un buen futuro. Algo muy importante es que aprendan a comunicarse en los idiomas predominantes del país. Por esta razón asistirás con clases de inglés y francés básico que incluyen vocabulario, gramática y habilidades de conversación. ¡Y ponle un toque divertido usando juegos de rol, canciones o tarjetas de memoria!


Realizar trabajo comunitario para crear recursos


Por las tardes ayudarás a renovar y decorar una escuela o centro de cuidado. ¡Junto a tu equipo transformarán el edificio en poco tiempo! Así lograrán un ambiente colorido y fresco donde los niños podrán aprender y desarrollarse. Verás que te sorprende lo que muchas manos pueden lograr al trabajar juntas.


Explorar Senegal junto a adolescentes de todo el mundo


Lo mejor de tu voluntariado en verano para jóvenes es que vivirás y trabajarás con adolescentes de todo el mundo ¡así que harás un montón de amigos internacionales!


Y ya que explorar es parte de la diversión, tu supervisor los llevará a conocer más de Senegal en actividades como:


  • Un viaje al desierto
  • Una excursión en el parque nacional
  • Una visita en una de las muchas aldeas históricas


También aprenderás a pintar vasos tradicionales y bailar como un habitante local, sin mencionar que disfrutarás de la deliciosa comida senegalesa.

¿En qué parte de Senegal trabajaré?

Saint Louis

Durante tu voluntariado internacional para jóvenes vivirás en Saint Louis. Es una ciudad llena de historia y seguramente la encontrarás muy diferente a España. Verás cabras y ovejas paseando por las calles y coloridos botes de madera atracados en la costa.


Junto a tu supervisor, realizarás tu trabajo voluntario para jóvenes en un jardín de infancia o un centro de cuidado para niños talibé. Estos lugares tienen instalaciones básicas y el personal no siempre cuenta con tiempo para darle a los niños atención individual. Es por eso que necesitan de tu ayuda. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Senegal.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es unir a jóvenes de todo el mundo para apoyar a niños desfavorecidos en Saint Louis. Entre ellos hay niños talibés que viven en las calles y niños que asisten a preescolares de bajos recursos.


En Senegal hay muchos niños viviendo en las calles. Esto significa que no asisten a la escuela y deben pasar la mayor parte del día mendigando por comida y dinero. Para darles un lugar seguro durante el día, Projects Abroad estableció un centro talibé, donde los niños reciben educación básica, higiene, atención médica y comida. Dependemos de voluntarios como tú para mantener el centro en marcha.


Además, los preescolares donde colaboramos no tienen recursos suficientes y tienen demasiados niños. Los maestros tienen demasiada presión para darle a cada niño atención suficiente. Con tu ayuda reduciremos esta carga y ayudaremos a que los niños aprendan jugando.


Apúntate a nuestro Voluntariado Social y Comunitario Especial para Adolescentes en Senegal y ayúdanos a impulsar el desarrollo de niños desfavorecidos. 

Voluntario trabajando con niños talibé durante su programa de voluntariado para jóvenes en verano.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Saint-Louis. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida senegalés y tener una experiencia realmente única. También podrías alojarte en una casa de huéspedes.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios