Voluntaria social enseñándole los colores a niños en Filipinas.

Voluntariado Social en Filipinas para Adolescentes

Trabaja en equipo con otros chicos de tu edad para ayudar en la educación de los niños del sudeste asiático

Nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Filipinas te necesita. Colaborarás con profesores para cuidar de niños desafortunados y hacer que aprendan divirtiéndose. Podrás hacerlo con actividades educativas entretenidas y dándoles charlas sobre cosas importantes como la buena higiene.


También colaborarás en labores comunitarias, como batidas de limpieza de playas y trabajos de restauración del colegio. Unirás tus fuerzas con chicos de todo el mundo para que el lugar de aprendizaje sea mejor.


Este proyecto te da la oportunidad de viajar a un nuevo país y descubrir una cultura completamente distinta a la tuya. Además, nuestro personal estará contigo en todo momento y tendrán organizadas actividades y excursiones para que aproveches tu tiempo en el extranjero. Y eso sin mencionar que harás amigos de todo el mundo y te llevarás recuerdos inolvidables de Filipinas.

Por el momento no tenemos fechas disponibles para este proyecto. Contáctanos al +1 347 344 6122 para hablar sobre fechas próximas o de otras opciones.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Filipinas > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado social para adolescentes en Filipinas?

Nuestro voluntariado para adolescentes en Filipinas es perfecto si quieres viajar y ayudar a los demás.


Mientras ayudas a quien lo necesita, conseguirás una experiencia que más adelante te será de utilidad en tu futuro laboral como:


  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Organización


Puede que viajar solo dé un poco de miedo, pero no tienes nada de lo que preocuparte. En este proyecto estarás con otros chicos de tu edad y nuestro personal estará contigo en todo momento.


No necesitas ningún tipo de experiencia previa, ya que allí te enseñaremos todo lo que necesites saber en cuanto llegues. Es más, todo estará supervisado, por lo que siempre tendrás a alguien para ayudarte.


Este voluntariado para adolescentes en Filipinas se realiza en fechas fijas, de dos a cuatro semanas, según la opción elegida. Puedes elegir la franja de fechas que mejor te convenga para el verano.

Adolescente jugando con niña pequeña en Filipinas durante su programa de voluntariado en verano para jóvenes.

¿Qué haré durante el voluntariado para adolescentes en Filipinas?

En este proyecto participarás en muchas actividades por el bien de los niños, como:


  • Apoyar la labor de los profesores en el aula
  • Participar en labores comunitarias y de restauración, como limpieza de playas
  • Experimentar la cultura local con chicos de tu edad de todo el mundo

Tu colaboración se centrará en:


Apoyar la labor de los profesores en el aula


Tu apoyo extra a los profesores garantizará que puedan emplear más tiempo con los alumnos que más lo necesitan. Preparar actividades creativas y divertidas será un buen método para mantenerles ocupados mientras les ayudas a aprender jugando. También tendrás que enseñarles habilidades vitales y darles charlas importantes sobre temas como:


  • El cambio climático
  • La prevención de la tuberculosis
  • El acoso escolar


Participar en labores comunitarias


Todos los voluntarios de este proyecto colaboraréis para mejorar el estado del colegio. Esto incluirá hacer un poco de limpieza y algunas labores de restauración. En los pueblos en los que estarás, las playas suelen estar llenas de basura y no hay una gestión de residuos adecuadas. Por eso, también participarás en las batidas de limpieza comunitarias para ayudar con este problema.


Experimentar la cultura local


Y, por supuesto, no todo será trabajar. Junto a tus nuevos compañeros de todo el mundo podrás crear nuevas amistades y recuerdos. Prepararemos actividades para vuestro tiempo libre para que podáis conocer la cultura del país. Esto incluirá una excursión de fin de semana a Santa Fe y actividades vespertinas como juegos y clases de baile. Todo siempre con la supervisión de nuestro personal.

¿En qué parte de Filipinas realizaré el voluntariado cuidando niños?

Bogo

Nuestro voluntariado para adolescentes en Filipinas se realiza en San Remigio y Bogo, dos pueblos en el extremo norte de Cebú. Apenas hay 12 km entre ellas, por lo que es bastante rápido ir de una a otra. Trabajarás con los niños de los colegios de la zona, que suelen estar abarrotados y no tienen los recursos básicos de una escuela moderna.


Cebú es conocida por sus playas paradisíacas, monumentos históricos y las actividades disponibles como:


  • Senderismo
  • Submarinismo
  • Poder visitar las islas circundantes

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Filipinas.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es proporcionar apoyo a los niños y profesores de colegios frecuentemente abarrotados.


Con demasiados alumnos por aula, los profesores apenas pueden darle a cada uno toda la atención que necesitan. Por eso, como voluntario, será vital que eches un cable. Así, los profesores podrán dar las clases con más facilidad y los niños podrán recibir una educación de más calidad. Además, aprender jugando es muy importante para que desarrollen sus habilidades.


Por otro lado, las labores comunitarias del proyecto incluyen mejorar las condiciones físicas del colegio, haciendo que sea un lugar más agradable para aprender. Esto puede hacerse con una buena limpieza y algunas labores de mantenimiento básicas.


Por último, es importante que los niños aprendan cosas de gran importancia para su vida. Tendrás que enseñarles temas muy importantes como la higiene, el acoso escolar y la prevención de la tuberculosis. Así los niños contarán con los conocimientos necesarios para tomar decisiones importantes en el futuro.


¡Únete a nuestro voluntariado social para adolescentes en Filipinas y ayudar a crear un entorno educativo mejor!

Adolescentes listos para su voluntariado social para jóvenes en Filipinas.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Bogo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida filipino y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios